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Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

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CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 07 de Junio de 2010



Contra la familia: Camino (la película).- Castalio

Contra la familia: Camino

(la película)

Castalio

 

El reflejo de una mentalidad

Vi recientemente la película Camino, de Javier Fesser, que acaba de estar en cartelera en la ciudad de México. Me pareció extraordinaria. La fotografía, el guión, la actuación de cada uno de los personajes, todo espléndido.

Creo que esta película ofrece una interesante imagen sobre el modo tan particular como se vive y se piensa dentro del Opus Dei. No creo que se trate de una crítica directa al opus, como han afirmado algunos miembros de esa organización. Vista desde una perspectiva mucho más amplia, me parece que es una producción cinematográfica de tesis, que en todo caso habría que valorar con algo más de profundidad que la categoría simplista de amigo/enemigo.

La historia se basa en hechos reales, ocurridos en 1992 a la niña española Alexia González Barros. Dije “se basa”, es decir, está “inspirada” en sucesos de la vida de esa niña. Su lenguaje, como casi todo el que se emplea en la cinematografía, es el simbólico, que en parte es realidad y en parte ficción o imaginación. Digo esto, porque no ha faltado quien ha afirmado que la película Camino “se aleja en muchos aspectos de la realidad”. Lógico, es película. Es un film artístico, una historia recreada a través imágenes simbólicas y no un documental histórico...



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Ninguna referencia al Congreso General en la carta del Padre.- JM

Como podéis veer en la carta del Padre de Junio no hay ninguna referencia al Congreso General: http://www.opusdei.es/art.php?p=39222
 
Realmente no sé lo que está sucediendo sobre este tema.
 
En España no tenemos cambios visibles en el gobierno.
 
Saludos,
 
JM




¡Gracias a Dios, existís!.- Palu

Queridos miembros de Opuslibros,
 
 
No sabéis la alegría que me he llevado al encontrar vuestra página, y saber que existís!! Mi intención no es, ni ha sido nunca, criticar la Obra, ni hacer sangre con ellos. Sin embargo, tengo que decir que conozco bastante bien el Opus Dei, y que cada día tengo más claro que se trata de un movimiento sectario, que actúa en nombre de la Iglesia Católica, pero totalmente alejado de ella. No voy a ponerme a dar argumentos que apoyen esta afirmación, puesto que todos vosotros habéis vivido muchas experiencias en vuestras porpias carnes, pero sí quiero hacer hincapié en que la Obra cuenta (ha sabido cómo contar) con personas muy válidas e influyentes entre sus filas, ya que posee una estructura muy poderosa, y eso la hace difícil de desenmascarar y combatir.
 
En mi caso, he vivido toda mi infancia relacionada con la Obra (convivencias, actividades en el Club, campamentos, charlas...). Y cuando salí de casa de mis padres, fue para estudiar en la Universidad de Navarra, lo que hizo que continuase en contacto con ella.
 
Como he dicho anteriormente, mi intención no es criticar ni atacar la Obra, pero sí añadir un testimonio más a los vuestros y decir que, desde el momento en que rechacé ser uno de ellos, me han hecho, en muchas ocasiones, pasar por situaciones difíciles, y duras, sin importar el hecho de utilizar la mentira para ello. Como ejemplo, diré que cuando tenía 8 años me apuntaron a clases de manualidades los viernes por la tarde en el Club. Desde el principio, sucedía muchos viernes que en lugar de tener clase de manualidades, nos llevaban a la capilla, con un sacerdote de la Obra (lo siento, en este punto no puedo contenerme: con un cuervo), para escuchar una charla. Una vez que hubo sucedido esto en más de una ocasión, se me ocurrió rebelarme y decir que "mi mamá me había apuntado a clase de manualidades y no a otra cosa", y que no quería ir más a escuchar cosas que no me interesaban. Como castigo a ello, no volvieron a admitirme en sus actividades, y difundieron el rumor entre todas las demás niñas de que mi madre no pagaba mis cuotas. Y el hecho de que me hayan insultado o calumniado a mi, no me importa, puesto que yo fui la que me enfrenté, pero mi familia... Hay que ser muy mala persona para ir así a por una niña de tan sólo 8 años. Esto es sólo un ejemplo de muchas de las cosas que pude vivir en mi "convivencia" con la Obra.
 
También es importante para mi dejar constancia de que soy creyente, católica y practicante, y de que, afortunadamente, todo esto no me ha hecho renegar de la Iglesia. En ella existen sacerdotes "de verdad", como he podido leer en vuestra página, de muchas ordenes, y que coinciden en la misma idea: el Opus Dei es una secta. Jesuitas, Dominicos, Marianistas, Carmelitas... no hay una Orden Religiosa que no mire, como mínimo, con desconfianza al Opus Dei.
 
En mi caso, he sufrido los "latigazos" que me ha impuesto la Obra cuando no he comulgado con sus ideas, pero afortunadamente, cuento con otros muchos recursos en la vida: una pareja, una familia, unos amigos, y yo misma... cuyo cariño es incondicional en esta vida, para superar estos obstáculos en el camino.
 
Mientras tanto, voy viendo cómo mujeres maravillosas (no suelen querer otra cosa), se van apagando poco a poco dentro de la Obra, en una lenta y prolongada agonía (gracias en parte a las pastillas que dan algunos médicos de la Obra para "perseverar". Me ha hecho mucha gracia cuando lo he leído, porque es exactamente así), y sufro con algunas de ellas, amigas de la infancia, ante la imposibilidad de hacer nada por ellas.
 
Mi juicio, aunque duro, es éste: el mensaje de la Iglesia Católica, el mensaje que Jesucristo trajo al mundo, para los que creen en él, fue que nos amásemos los unos a los otros, y que procurásemos vivir esta vida siendo buenas personas, tratando de aprender y mejorar en el camino y haciendo un mundo mejor. Esto es totalmente contrario a las directrices del Opus Dei. Desde la rabia he afirmado muchas veces que serán los primeros en arder en el infierno. Sin embargo, he aprendido que desear el mal a alguien no nos ayuda a crecer como personas, sino que nos empequeñece, y que lo realmente cristiano es saber pasar página, perdonar, y, a ser posible, no mirar atrás nunca más.
 
Me ha gustado mucho leeros, se agradece mucho que hayáis tenido esta iniciativa y creado esta página.
 
 
Un saludo a todos!

Palu





Aclaraciones sobre mi información.- Exnumeraria

Buenas tardes a todos los usuarios de esta web que hemos padecido o padecemos actualmente por culpa del opus dei:

    Quería proporcionar más datos sobre la información que aporté en mi último escrito:

Como el sistema del opus es la mentira sin piedad, desconozco si lo que me comentó la directora que me coacciona después de un año fuera de esta secta es 100% verdad.

Esta persona, después de que le he dicho REITERADAMENTE, que no quiero quedar con ella, vino a buscarme a mi parroquia. Me molestó, pero pensé en aprovechar esta persecución que sufro, para sacarle el tema del escrito que se hizo por iniciativa de esta web, el tema de la dirección espiritual y la famosa audiencia del Papa con el Prelado.

Como le pilló de imprevisto y la pobre tiene el tarro tan sumamente comido que no es capaz de pensar por sí misma ni un segundo, me dijo:

-"Pues nos han llegado ya indicaciones serias del tema de la dirección espiritual, y yo me quedé perpleja. Ya no sale nada fuera de la charla, si tú quieres vas a la directora y le cuentas"

Esta es la frase textual, pero esta misma persona, estando yo dentro de esta secta, me dijo que en las reuniones de consejos locales o, cuando venía la oficial de san Miguel, SOLO SE HABLABA DEL FUERO EXTERNO Y NUNCA INTERNO DE LAS PERSONAS.ME mintió descaradamente así es que es imposible saber cuando no están mintiendo.Sólo os cuento lo que me dijo, y que mi fuente es directa, pero siendo esa persona del opus nunca podré decir si miente o no.

Saludos,

Exnumeraria





Muchos no nos equivocamos con la cosa.- coplasuelta

Hola a todos.

Hace meses que no participo. Sigo impresionado como han llegado las cosas tan lejos en el engaño sistemático sobre la verdadera naturaleza de la cosa que nos entretiene.

He dejado de leer la defensa de la cosa como aprobada por la Iglesia. Espero que entiendan todos que aprobar algo y que ese algo sea lo que dice ser, no es lo mismo. Mentir sobre el alcance y naturaleza de una institución no es algo debido a la maldad humana, necesariamente. Muchas pretensiones del socialismo se han ejecutado, por ejemplo, no sin terror, totalitarismo, crueldad y muerte.

Y esto último quiero detenerme. Hay un núcleo cierto en las fundaciones de origen ideológico acaecidas en el período llamado de Entre Guerras. Desde el nacional socialismo, el alemán no el más reciente en España de la ETA o BNG, hasta el sionismo, pasando por todas y cada una de las formas de internacionales de izquierdas, tienen su eclosión en esa época y en la madurez del pensamiento alemán.

No ha escapado de ese paternalismo para crear un paraíso en la Tierra movimientos pintorescos como la Falange o el Fascismo.

Pues bien, esa negación de la dignidad humana y la pretensión de que el hombre se puede salvar a sí mismo, es algo que une a todos esos movimientos totalitarios. Toda la persona humana real queda sometida a la hipoteca que esos grupos ejercen sobre el hoy, sobre el presente de la Humanidad, a la espera de que se cumpla el sueño previsto por ese fundador. La reforma de toda la Humanidad, el encontrar las leyes que rigen a la naturaleza humana y a la Historia, es lo común. Sólo les diferencia el objeto principal de esa pseudo ciencia. Unos ponen la cuestión en una raza o cultura determinada, en una religión, clase social o sexo.

La cosa que nos entretiene es un movimiento del mismo carácter visionario, totalitario en su vocación más íntima y real, del día a día.

El gran complejo de mucho pensamiento o de muchos hombres de Fe por liderar movimientos de masas es increíble y se ve como ceden a la ideología que adoran todo o parte de la Fe.

Por eso me extrañan algunas colaboraciones que pretenden hacer ver que se puede condenar las formas de hacer de la cosa y estar alineados con los movimientos de izquierdas más liberticidas, más crueles, totalitarios jamás conocidos. Es un hecho histórico con evidencias dolorosas y terribles, comprobar que el socialismo es, sin duda el movimiento de ideas que más dolor, terror y muerte ha ocasionado a más personas, en más lugares y por más tiempo de los conocidos hasta la fecha.

La pretensión totalitaria de la cosa que nos entretiene no es mala por decir que es de derechas. Es maldad en sí misma. Lo que me deja perplejo es el complejo de muchos de la Iglesia con la izquierda cuando ha cometido los mismos errores pero elevados a potencia casi infinita.

Por tanto, espero que quede claro que la defensa de la dignidad humana y la consideración de la cosa que nos ocupa como otro grupo más que la instrumentaliza, nacen, en mi caso, de criterios de la Tradición católica y no está sometido a opiniones personales. Son hechos reales.

Gracias Dios, las sociedades más libres y maduras, han puesto las cosas en su lugar hace décadas y espero que la Iglesia deje de ser el último reducto de ideologías que han representado lo más oscuro de la Historia de la Humanidad.

Así que nadie pretenda liderar las criticas o las decepciones de muchos de nosotros como la forma de confirmar la posición ideológica de izquierdas. Espero que esta aclaración deje claro que no se puede criticar el totalitarismo de un lado y creer que el católico tiene que someterse a otro de otro signo. Lo que está en juego es la inmadurez, el peligro, de sustituir una explicación totalitaria por otra.

Es más, en muchas ocasiones, llega a tal grado de cobardía intelectual y sometimiento a planes salvadores de salvadores o verdaderos creyentes, que descalifican mis opiniones como, en el fondo, un progre o uno de derechas, según quien me lea. Y esa es la gran pena de la polarización de muchos grupos de Iglesia alrededor de ideologías vacías y huecas, sometidas al deseo de poder  de verdaderos sicópatas. Espero y deseo que crezcan las instituciones que hagan, para siempre, la vuelta al socialismo real o al paternalismo de derechas.

coplasuelta





Grados de pertenencia e idoneidad.- E.B.E.

Muy interesante la observación que hace Heraldo sobre “los grados de pertenencia” dentro del Opus Dei. Pienso que es así, como él dice. Sin embargo, hay cosas llamativas.

Es decir, una cosa es la “pertenencia” y otra la “capacidad” (por darle un nombre).

Hace poco salieron los nombramientos del nuevo consejo general y allí figuraba un… alguien que en su paso por el gobierno regional hizo verdaderos desastres, un mono con navaja (con perdón de los monos). Claro, desastres según quien lo considere. Para sus directores superiores, “hizo lo que tenía que hacer, y lo hizo muy bien”, por eso se lo llevaron a Roma. Me acuerdo que otro numerario me comentaba: este tipo si tuviera que salir a buscar trabajo, no lo contrata ninguna empresa por lo inútil que es. La imagen que tenía entre los numerarios era muy negativa. Sin embargo, quien sí tenía una imagen positiva y mayor capacidad, no ascendió tanto (y aun espera su ascenso inútilmente, porque al nuevo consiliario de Argentina ya lo nombraron y, nuevamente, no le tocó en suerte el tan ansiado cargo). Pues eso de que internamente “no hay aspiración de cargos”, es falso. Se aspira, de manera silenciosa. Y esas aspiraciones, cuando son mínimamente notorias, también se frustran silenciosamente (je, los directores superiores las frustras).

Es paradójico. Se puede dar un alto grado de pertenencia junto a un alto grado de incapacidad. Por lo cual, si quienes tienen un alto grado de pertenencia no son precisamente unas luminarias, ¿dónde está "la Inteligencia" dentro de la Organización? Es la pregunta que me hacía con otro amigo.

Y la respuesta parecería ser que la estructura visible del Opus Dei no es precisamente la misma estructura que toma las decisiones importantes. Es que no se entiende, si no.

Saludos,
E.B.E.





A propósito de lo que escribió Berger.- Bru

Nunca me ha ocurrido el sentir un enlace especial con los que he convivido durante quince años. Nada de lo que comenta Berger sobre una especie de solidaridad por haber sufrido las mismas represiones, como si dijéramos, una especie de común resentimiento contra algunas personas o la corporación o la espiritualidad en general. Lo cual no significa que el coste de rehacer mi vida haya sido pequeño. De todo eso todos los que escribís aquí sabéis más que yo. Tampoco me arrepiento de todo lo que di o dejé de dar allí. El opus es tan de Dios como los juesuítas o la iglesia.

Creo que hay algo que no nos hace mucho bien como el sentirse un ex o el celebrar la partida, ese gracias a Dios nos fuimos. Y me duele, a propósito de lo contado por Heidi, que se cuente lo sucedido allí dentro como un mundo maquiavélico o perverso. El rencor hacia algo es un síntoma de una debilidad a la que no se quiere hacer frente. He leído poco de esta web, pero, salvo en Jacinto Choza y en las narraciones de Satur, me cuesta reconocer en casi todos el hecho de que fueron ellos los que estaban allí y los que mantenían la hoguera encendida. No creo en la libertad personal absoluta ni en la maldad radical de nuestra naturaleza. Pero sí creo que esa especie de herida que muchos queréis compartir para calmarla -lo cual me parece muy legítimo- no hace más que evitar el consuelo que necesitamos cuando debemos decir: fui yo, yo me equivoqué, yo me dejé utilizar, yo quise permanecer ciego ante lo que veía. Por eso me parece especialmente impresionante testimonios como el de Choza o I., cuya salida fue originada por motivos de conciencia, más o menos intelectualizada.

Sobre todo no entiendo cómo algunos de los que escribís con tanta saña en contra de lo que os han hecho hayáis estado tanto tiempo dentro. Pero todavía me extraña más deis a entender que era vuestra bondad o vuestra fidelidad lo que os impedía hacer otra cosa. No quiero ofender a nadie. Pero creo que fuisteis cobardes y que probablemente seguiréis teniendo los mismos problemas en la actualidad. Porque la relación entre personas se basa en muchas cosas y una de ellas es el predominio. Está inscrito en nuestra naturaleza animal el afán de dominio. No existe ninguna institución social -no hablo solo del Opus-, en la que no exista ese solapamiento de acciones, y tanto más grande resulta cuanto más están basadas en el impulso y el deseo. Foucault lo explica muy bien en su historia de la sexualidad: la debilidad engendra resentimiento y este, a su vez, genera unión con los que se encuentran en la misma situación. Y que conste que el autor era feminista.

Celebráis el haberos liberado de una cadena de una manera que me resulta sospechosa. De verdad que no quiero ofender a nadie. Comprendo que la vida se os abra como un mundo nuevo y atractivo lleno de posibilidades que antes no podíais ni soñar. No entiendo lo de celebrar, hablo otra vez de Berger, el 19 de marzo en los alpes y querer mostrar a todos lo orgullosos que estáis de eso. Pero tengo miedo de que ponemos nuestra vida -que de verdad se abre- desde nuestra posición de ex. También es síntoma de una neurosis crónica el retener en el pasado las cosas como si fueran inamovibles. El pasado es tan móvil como el futuro e incluso me atrevería a decir tan sorprendente. Clausurarlo a través del relato y juzgarlo como una época negra que no deberíamos haber vivido tiene la misma eficacia que renunciar a cambiar tu vida en el futuro. Creo que el tiempo no es lineal sino curvo. El pasado suele cambiar y hay muchas manera de hacerlo. Pero hay una actitud que lo reifica -lo petrifica- y es el acotarlo en juicios.

Quisiera poder ayudar a quien me lea y estoy dispuesto a que me machaquéis a críticas. No permitáis avergonzaros del pasado ni juzguéis a los demás o a la estructura. Soy escéptico con respecto a la verdad y me da la sensación que habláis desde una posición un tanto dogmática. No creo que la verdad pueda escribirse en palabras; otra vez, Berger, la verdad tiene carácter vital. No la utilicéis como si la tuvierais en al mano o en la cabeza porque eso os deja fuera de ella, de la vida. Seguramente penséis que soy un friki o un gilipoyas o que yo mismo estoy juzgando. Siento dar esa impresión. Yo también me solidarizo con vuestro sufrimiento y quisiera ayudar. Me costaron muchas lágrimas aprender a vivir por mí mismo y todavía no lo he conseguido. Pero enterré el resentimiento y prometo que nunca me he sentido tan libre. Todavía no he encontrado la manera de creer en Dios desde donde ahora estoy. Y consigo adivinar algunas pistas en lo que escribís aquí. Por eso os lo agradezco.

Bru





El asno hambriento.- Sharon Sharia

Jean Buridan fue un famoso filósofo francés del siglo XIV, rector por dos veces de la universidad de Paris y que enunció un dilema que lleva su nombre, según el cual "un asno hambriento, situado a igual distancia de dos montones de heno, sería incapaz de decidirse por uno de ellos, y moriría de hambre".  

Para los que están entre "me voy"/ "me quedo"  la vida va pasando, pasando, pasando... pasó.

Sharon Sharia




Epílogo.- Nicanor (XXIV)

El lector ha de tener en cuenta que este testimonio es personal, de una persona que ha vivido desde su adolescencia hasta su madurez dentro del Opus Dei. Como cualquier escrito es una visión subjetiva, no pretende ser un ensayo de investigación.

También ha de tener en cuenta el lector que, dentro del Opus – cada vez menos – hay personas honradas, de virtudes y gran capacidad intelectual. Lamentablemente no conocí, excepto dos de decenas, las intimidades de mis “hermanos” numerarios. Podría decir como lo que el Señor les imputó a las vírgenes negligentes: “no las conozco”. Nunca llegué a conocer a fondo a nadie excepto a los pocos que he mencionado y no son numerarios...



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Dejar de ser numerario fuera del Opus Dei.- Nicanor

El sabio consejo de un buen amigo: “ahora, tienes que dejar de comportante como numerario fuera del Opus Dei”.

Si el hombre puede ser considerado como un “animal de costumbres” y el Fundador del Opus Dei dejó “todo por escrito”, al solicitar la “dispensa” al vínculo contractual que se establece con la Prelatura, mal llamada “vocación”, el numerario(a), agregado (a) o auxiliar arrastra en su conducta todo el lastre de instrucciones, normas y costumbres que asfixiaron su espontaneidad y continuará comportándose como una persona desintegrada de la sociedad si es que no purga su mente y conducta de ello. Toma tiempo, sí. Como la radioactividad, dependerá del grado de exposición y permeabilidad que se ha tenido con la Prelatura.

Como dijo el Fundador, “el 99% de tu vocación se la debes a tus padres”. Ahora, el camino es retornar al 99% y restar toda la rigidez y estrechez de mente y corazón que se nos embutió “en casa”. Retornar a esa llamada a la santidad en lo ordinario que el Opus intentará – falsamente – patentar como descubrimiento de Escrivá y la única Institución capaz de llevarla a la praxis del modo más eficaz.

Nicanor (eco_challengers@hotmail.com)  



Mi opinión sobre la película Camino.- Madison

No pensaba escribir mas pero "unocomocualquiera" pide información sobre la peli y ahí va.

       Hay una cosa buena en la pelicula y que creo  que es de las pocas en las que una niña se muere y va al cielo y eso visto desde donde se quiera es bueno.

                 Despues queda patetica la figura de la directora ante la hermana numeraria auxiliar que le pide irse corriendo porque se muere su hermana y quiere coger un taxi ¿pregunta? y le dice ¡¡¡tu veras !!! no lo coge, se va sola en el autobus y llega tarde. Esto es verdad porque tengo datos que es así como dicen a la gente que no.

                Es horrible que la madre manipule a su hija para que sea de la Obra y queda horrible como la "ayuda a ir al cielo" a la pequeña. Creo que es exagerado, hay madres curiosas, curiosisimas y exageradas dentro y fuera de la Obra  y aqui a esta señora le falta humanidad y le sobra rareza y dudo que como madre se comporte así, tan crudamente por lo que pienso que está tergiversado lo que dice y como lo dice.

    Por lo visto el director de la peli tenia en su casa el libro que leia su madre y el, en la exageración pensó hacer una pelicula.

Tambien animo a la gente de la Obra que la vea porque han escrito tanto sobre por qué no hay que verla que creo que merece la pena verla.

De hecho yo tambien vi el codigo da vinci y es floja, ridicula y absurda y en cambio en los periodicos antes de salir a la luz ya habia querella contra ella por parte de la Obra ¿que les preocupa? ¿la verdad? pues el que tiene  la verdad no tiene miedo porque ésta flota como el corcho, tranquilos los de dentro y tranquilisimos los de fuera que todo saldrá a la luz antes o despues   ¡¡¡a lo mejor no se ve !!!! pero ayudasteis a mucha gente desorientada como a Calandria. ¿Me  puedo creer  que ha dicho que lee y escribe aqui y no se lo han permitido? dejame que lo dude, pero a lo mejor es la espia que hay dentro tambien.

Madison





Predicar la vida como un holocausto... (y II).- Salvador

Predicar la vida como un holocausto: ¿La voz de Satanás? (y II)

Salvador, 7 de junio de 2010

 

(Capítulo I)

 

Recuerdo que en la Obra se me hacía muy difícil leer el Antiguo Testamento. Y algunos libros imposible, por ejemplo, no pude pasar de dos primeros capítulos del Eclesiastés. Me preguntaba qué hace este texto en la Biblia. Porque para una mentalidad opusdeística el texto es lo contrario de la suya, la del mundo de los elegidos y la de ciertos holocaustos. Ahora este texto autobiográfico (de Cohelet) me reconforta. Un texto que se acerca mucho al tipo de sabiduría que divulga Gabuzo & Vera: la radical relatividad o contingencia de la realidad, vivir el presente, aceptación de la realidad sin aditivos.

 

El Eclesiastés (o Cohelet) es un texto escrito poco antes del 200 a. C. Su redactor no cree en la resurrección de los muertos, ni en el cielo. Se concentra en el aquí y ahora. Su conocido “todo tiene su momento y hay un tiempo para cada cosa”  (capítulo 3) lo certifica. Habla, cosa única en la Biblia, del destino, la fortuna y el azar como factores decisivos a la hora de determinar la muerte. Nunca llama a Dios Yahvé. Y escasamente lo cita y, cuando lo hace, lo trata como alguien muy remoto...



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Ya no saben qué hacer para colarse en las parroquias.- AE

Querida agustina, te adjunto el e-mail que acabo de recibir.
 
Estos chicos del opus aqui en los estados unidos ya no saben qué hacer para colarse en las parroquias.  Lo mejor de todo es que prácticamente nadie les hace caso. El texto no deja de ser curioso, Se abre con un:
 
"The St. Josemaria Institute is providing Feast Day Mass Kits to priests and parishes who would like to celebrate the Feast of St. Josemaria, June 26th"
 
y casi al final dicen que: 
A donation to help defray the costs of providing these Mass Kits is always appreciated. Please remember that the St. Josemaria Institute depends on your generosity to support its mission.
 
¡caray!, ¡pobrecillos!, en fin...
abrazos,
AE 
 
St. Josemaria Institute

Dear Friend,

The St. Josemaria Institute is providing Feast Day Mass Kits to priests and parishes who would like to celebrate the Feast of St. Josemaria, June 26th.

Mass kits need to be ordered no later than June 12th for Masses celebrated on June 26th.

For Masses celebrated before June 26th, orders need to be placed a minimum of ten business days before the Mass.

International orders must be placed no later than June 7th for Masses celebrated on June 26th or 14 business days before the scheduled Mass.

Mass KitEach Mass Kit includes:

  • Mass Propers double-sided in English/Spanish
  • A poster to publicize the Mass
  • An excerpt from the homily by St. Josemaria, "Passionately Loving the World", delivered at the University of Navarre on October 8, 1967 (English/Spanish)
  • Prayer cards - packs of 100 (indicate if you would like prayer cards in Spanish)
  • A DVD, Passionately Loving the World (indicate desired quantity)
  • A 16" x 20" framed, colored portrait of St. Josemaria

You can order the entire Feast Day Mass Kit, or any of the individual items above, by visiting our website at http://www.paradigm-il.com/eNewsLetterPro/t.aspx?S=14&ID=107&NL=55&N=95&SI=138755&URL=http%3a%2f%2fwww.stjosemaria.org, by e-mailing info@stjosemaria.org, or by calling 877-785-6736 or 630-739-9763.

We would appreciate you sending us your scheduled Feast Day Mass time and location so we may post it on our website.

Also, please send us comments and pictures from your parish’s scheduled Feast Day Mass, so we may post them online and share them with the rest of the world.

A donation to help defray the costs of providing these Mass Kits is always appreciated. Please remember that the St. Josemaria Institute depends on your generosity to support its mission.

Donations can be made via credit card by calling 877-785-6736, or
by sending a check payable to the St. Josemaria Institute:

St. Josemaria Institute
1420 Davey Road
Woodridge, IL 60517

May God bless you and your family!

Sincerely,
Rev. James Socias
Rev. James Socias
Executive Vice President
St. Josemaria Institute

1420 Davey Road, Woodridge, IL 60517 • Phone (877) 785–6736 • Local Phone (630) 739–9763 • Fax (630) 739–9758 • http://www.paradigm-il.com/eNewsLetterPro/t.aspx?S=14&ID=107&NL=55&N=95&SI=138755&URL=http%3a%2f%2fwww.stjosemaria.org



 

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