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 Tus escritos: Yo ya era una 'cristiana corriente' antes de conocer al Opus Dei.- Catherine

010. Testimonios
Catherine :

Me dispongo a escribir por primera vez tras leer el website apenas durante dos meses en los que gracias a una amiga en su día numeraria, di con ustedes. Fui numeraria por espacio de 22 años, pasé por el colegio romano, conocí al fundador y por si les sirve de envidia, me dieron “la cruz de palo” por ser la primera numeraria de mi país.

 

Les escribo porque el firmante como Daniel M en su artículo “Otra opinión: de un creyente sobre el ateismo”, dice:

 

"Por eso es adecuado y necesario, que colaboren personas que manifiesten ser creyentes, practicantes, hasta de misa diaria. Que sean fieles al Magisterio del Papa y que sigan cumpliendo los Mandamientos. Que sepan criticar "sine ira et studio", como me decían recientemente, de forma objetiva y sin afán o apasionamientos".

 

Yo era una cristiana (católica) de misa diaria cuando tuve la desgracia de encontrarme con el Opus Dei. Yo era una cristiana en medio del mundo, era fiel al magisterio del Papa y cumplía los mandamientos. Un día una numeraria que coincidía conmigo en la misa diaria en una de las pocas iglesias católicas de la ciudad donde vivía, se atrevió a acercarse a mí para “ser mi amiga”. Poco tiempo después me propuso ¡ser una cristiana en medio del mundo!. Yo ya lo era pero ella no lo sabía y quizá yo tampoco.

 

Para el Opus Dei ser “cristiana en medio del mundo” como numeraria es plantear una “vocación” en la que se deben de vivir los consejos evangélicos de pobreza, obediencia y castidad (como las monjas), abandonar la casa paterna (como las monjas), renunciar al matrimonio y a los hijos (como las monjas)  y vivir con otras mujeres en una casa donde hay un oratorio (como las monjas), rezos en comunidad (como las monjas), tiempos de silencio, cilicio y disciplinas, obediencia ciega a las directoras, falta de criterio propio (“obedecer o marcharse”) y tantas y tantas prescripciones que poco o nada tienen que ver con “ser una cristiana en medio del mundo”. Cuando dejé la Obra intenté no alejarme de Dios pero tenía tan incrustado y “esculpido” el “espíritu”: Dios había pasado de ser un padre (el que me enseñaron las monjas en mi colegio y mis padres en mi vida adolescente) a ser un juez implacable, rencoroso y vengativo puesto que al haberme salido de “la barca del Opus Dei” sólo me esperaba la condenación eterna. Ya sé que no es así pero el Opus Dei así lo cree y así lo transmite.

 

Mi marcha de la Obra fue traumática porque que se vaya una numeraria “con la cruz de palo” es un palo para la Obra. Me hicieron contraer el voto de no hablar nada de lo que había escuchado, visto, leído, dentro. Y yo hice todos los votos que ellas quisieron con tal de que me abrieran la puerta de la jaula. Pero en conciencia, esos votos fueron obligados mediante coacción por los que los considero inválidos. Hubiera jurado amar a Hitler si con ello me hubieran liberado de un campo de concentración; hubiera jurado amar a Stalin si con ello me hubieran sacado de un psiquiátrico para disidentes del comunismo.

 

No me quiero alargar por ser este mi primera participación, pero no entiendo por qué dice Daniel M. que tenemos que seguir siendo católicos practicantes cuando se denuncia los males que la Obra hizo con muchos o algunos de nosotros. Yo perdí la fe gracias (¿gracias?) a la irrupción del Opus Dei en mi vida. Si la Iglesia Católica sólo va a tener en cuenta las experiencias de los que se fueron de esa institución y siguen yendo a misa a diario, nos vamos a encontrar con lo mismo que sucedió en el proceso de beatificación del fundador en el que sólo dejaron testificar a los que tenían cosas positivas a su favor pero ignoraron –y humillaron- a los que habían convivido igualmente con él y por el hecho de haberse ido de la Obra, ya no eran testimonios válidos.

 

Que la Iglesia siga su camino si no quiere escucharnos. Tarde o temprano se encontrará con que haber sido cobarde en no iniciar una investigación acerca de lo que se denuncia en este website y en otras denuncias que le llegan directamente, le ha hecho ser no madre, sino madrastra de unos hijos que un día pidieron amparo y los responsables voltearon la cara como no queriendo saber nada del asunto. Allá ellos.

 

Estimado Daniel M., yo tenía fe antes del conocer al Opus Dei. Hoy no la tengo por haber conocido y sufrido al Opus Dei. ¿Es por eso mi experiencia menos válida? Y si es así, ¿ante los ojos de quién?

 

Le agradezco a Agustina la valentía de haber abierto este foro y en particular los emails que nos hemos intercambiado en estas últimas semanas. Y también que subsane mis "cosas pequeñas" como pedirle que corrija mis tildes y puntuación al escribir en español.  

 

Afectuosamente para todos y en especial para Daniel M,

Catherine




Publicado el Wednesday, 26 September 2007



 
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