Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 53 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Sobre politica.- Otaluto

900. Sin clasificar
otaluto :

Ahora que está de moda hablar de política en la web, yo también quiero decir alguna tontería de mi propia cosecha. Y que no se interprete que lo que han dicho otros son tonterías, pero sí probablemente lo que voy a decir yo.

 

¿Pero por que no? Dado que el objetivo de la web es hablar del opus dei, cuando cambiamos de tema sucede algo maravilloso: todas las opiniones tienen el mismo valor porque todas están igualmente fuera de lugar, tanto la de un catedrático de mente preclara como la de este servidor.

 

Que si los de izquierda miran al futuro y los de derecha al pasado. Bueno, puede ser. Se me hace que los de izquierda son como  un montón de hambrientos mirando al que está sentado al pie de un árbol cargado de manzanas y piensan: - si tan solo el hijoeputa ese de la escopeta dejara por un minuto el árbol, podríamos comernos las manzanas, redistribuir la riqueza, vamos-. El que está al pie del árbol, que sería de derecha, piensa distinto: - Mi abuelo plantó este árbol, y mi padre lo regó. He cuidado el puto árbol toda mi vida y ni siquiera puedo comerme las manzanas, porque si me descuido un minuto esos que están alli me dejan sin árbol, sin manzanas, y encima me meten la escopeta por el...-

 

Ambos hacen lo correcto en la medida en que ambos están equivocados. La solución para todos sería dedicarse a plantar árboles, pero eso requiere pensar menos y cavar más.

 

Los de izquierda pretenden repartir la riqueza, pero olvidan un pequeño detalle, primero hay que producirla. No pretendo que un catedrático comprenda la realidad del proceso de generación de riqueza, el modo concreto y no teórico, en que algo que no vale nada pasa a valer algo, pero una sola cosa digo a modo de pista: el secreto no está en la fuerza bruta sino en el uso del cerebro y en el coraje necesario para usarlo. En la naturaleza no hay riqueza sino materia sin valor: es la mente humana la que convierte esta materia en algo útil. Pero si se bloquea la libertad de la mente humana para crear y trabajar, o se la depriva del fruto genuino de su trabajo, entonces no hay riqueza, ni nada que repartir.

 

Los de derecha operan en el mismo plano pero sobre un hecho consumado:

-  Dado que por decenios hemos deprivado a la mente humana del fruto genuino de su trabajo, y pronto no habrá nada que repartir, mantengamos lo que tenemos, protegiendo el entramado de prevendas y contratos con el estado, que hasta ahora no nos ha ido tan mal.-

 

Y que si el barril de petroleo vale 100 dolares y el pais que lo produce se lleva 1 o 2, ¿es eso una injusticia? Por supuesto. Es corrupción salvaje. ¿tiene algo que ver con esto las ideas de derecha o de izquierda? No necesariamente. La inmoralidad no es patrimonio exclusivo de ninguna ideología ¿Pero acaso los de izquierda no están en mejor posición para corregir esa injusticia? Que estupidez. Los latinoamericanos estamos hartos de los líderes iluminados, tanto de izquierda como de derecha. Ojala desaparecieran esas ideologías y primara el sentido común de los hombres, la decencia natural para cooperar entre sí y trabajar respetando la propiedad de los otros (pero pensar esto es ser de derecha, no?).

 

Otaluto, quedas en ridículo por hablar de algo que no entiendes.

 

Bueno, ahora sí, volviendo al tema de la web. El opus dei en la Argentina se ha mostrado siempre muy de derecha, por lo menos en el discurso.  Medró durante la época de los militares, esto es cierto. Pero no ha dejado de medrar aun hoy, con un gobierno de izquierda. ¿Como lo hace? Es un misterio.

 

Por otro lado, que me corrijan pero creo que no existe nada más parecido al ideal  socialista que el modo interno de organización del opus dei: la colmena lo es todo.

 

Pero al final,  ¿es de izquierda o derecha? Para responder a esto habría que saber primero qué es el opus dei. ¿Alguien lo sabe?

 

Paz a todos

 

Otaluto.




Publicado el Viernes, 21 diciembre 2007



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 900. Sin clasificar


Noticia más leída sobre 900. Sin clasificar:
Hay gente que con solo decir una palabra. A Claudia.- Felipe


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.429 Segundos