Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 60 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Contestación a J.J. Arrazabal.- Otaluto

070. Costumbres y Praxis
otaluto :

Los escritos de Arrazabal son como rejalgar químicamente puro, directo a la vena. Me dejan la cabeza dando vueltas. Porque JJ tiene doctrina, y de la buena. Aquella que no se escribe en ningún lado, porque es peligroso poner por escrito, y se transmite solo por tradición oral, pero es más cierta que todo lo escrito en los documentos internos.  ¡Bravo JJ, tu encarnas el espíritu genuino del opus dei, sin concesiones ni medias tintas!

 

Por otro lado, tanta ortodoxia parece un chiste. Sigo teniendo esa vaga sensación de que nos estás tomando el pelo a todos, que luego te vas con tu director a tomar unos vinos y reírte de nuestras respuestas. Por aquello del beneficio de la duda, sin embargo, voy a darte una contestación a tu último escrito.

 

En primer lugar eso de que el fundador ha sido el que mas gracias ha recibido junto con San Pablo en la historia de la Iglesia, ¿estas loco o que?  ¿Como puedes hacer una afirmación –cualquier afirmación- sobre la santidad de una persona, incluido San Pablo, que la misma Iglesia no se atreve a hacer? Sabemos que nadie tiene derecho a juzgar sobre el fuero interno, cosa que está reservada solo al mismo Dios. Pero por un misterio que no alcanzamos a comprender, la Iglesia en virtud de la autoridad recibida del mismo Cristo, se escapa a esta regla y nos dice de algunas personas que son santas. Pero no establece un ranking de santidades, ¿como te atreves tú a hacerlo? ¿Acaso tu juicio está por encima del de la Iglesia? ¿Eres blasfemo o que?

 

En segundo lugar nos dices que “tenéis vuestras propias vidas como prueba permanente del acierto de su profecía”. Es una afirmación enorme. Pienso en mi familia, mi mujer y mis hijos, sus caras tan queridas y todos estos años de dichas y luchas construyendo algo en lo que he palpado la mano de Dios. Te aseguro que se hace difícil tenerte respeto cuando tú sólo muestras desprecio.

 

Luego dices: “Como bien decíais algunos –en esto sí estamos de acuerdo–, estamos llenos de miserias y no hay nada que no tenga arreglo con una buena confesión, excepto irse del Opus Dei, claro.” Con respecto al estar lleno de miserias, mejor habla por ti mismo, campeón! Y fíjate que diferentes puntos de vista tenemos, yo hoy me confesaría –y quizás algún día lo haga– de cada minuto que pasé en el opus dei, y no de lo único bueno que hice mientras estuve allí, que fue irme.

 

Pero voy al punto, porque lo que no tiene desperdicio es el párrafo que sigue. Aunque es largo no puedo dejar de copiarlo entero, es una verdadera joya:

 

“¿Que retrasas la lectura? Pues te confiesas (por la pereza que implica, no por el retraso mismo, que no es pecado). ¿Que crees que le has mirado el tobillo a tu hermana cuando te servía el segundo plato de la cena? Pues te confiesas (porque en materia de pureza no hay detalles de poca importancia). ¿Que no prestas la debida atención a la lectura de la Intención Mensual en el Círculo Breve? Pues te confiesas (por la falta de unidad al Padre que eso implica, no porque sea pecado distraerse). ¿Que no les pagas a tus empleados según lo que manda la ley? Pues te confiesas (por lo que pudiera haber de mal ejemplo en ello, en algún caso remoto).”

 

Estoy convencido de que es esta filosofía de vida lo que termina por enloquecer a la gente. La lógica y la metafísica quedan suspendidas en el opus dei, por que todo es y no es al mismo tiempo. No es pecado retrasar la lectura pero a la vez si lo es. No es pecado creer que uno miró el tobillo de su hermana (¿solo crees? o sea que es algo que es mirada y no es mirada), pero al final sí lo es (porque lo pequeño es también grande a la vez). No es pecado no prestar atención a la Intención Mensual pero finalmente si lo es por algo que tampoco es pecado en ningún código moral cristiano (no estar unido al padre). ¿No es para volverse loco? Esta antilógica termina con el tiempo haciendo perder la confianza en la propia cordura y desquiciando a la gente. Porque las cosas dejan de tener un sentido obvio para nuestra inteligencia (lo que es es y lo que no es no es), y solo tienen sentido en la medida en que son reinterpretadas por la voluntad (bastante arbitraria) de los directores.

 

Y al final lo mejor de todo: que si no le pagas a tus empleados lo debido, pues te confiesas. No cabroncete! Primero vas y le pagas lo debido! Y no por el mal ejemplo, sino simplemente porque se debe. Pero ahora si que volvemos a entendernos, ¿no? A la hora de abrir la billetera vuelve la lógica. Mejor no pagar que pagar! Si, vuelve la lógica, pero es esa lógica extraña, e incomprensible para el hombre decente, que utilizan los malhechores para justificar sus fechorías. Se ve mucho de eso. ¿De donde sacas la cara de piedra? Te aseguro que he manejado mas de una empresa con mucho personal y jamás se me había cruzado una idea tan hipócrita: tu no pagas lo debido y luego, en lugar de hacerlo y confesarte del robo, vas y te confiesas de otra cosa, ¿de dar mal ejemplo?!!!  La verdad que eres un campeón, me saco el sombrero.

 

Por ultimo te agradezco que nos dejes un lugar junto a los paganos de conciencia recta. Me parto de risa. ¿Como te imaginas tú el Cielo? ¿Luego de Cristo quien viene, San Josemaria o San Pablo? ¿Los dos, lado a lado, quizás? ¿Y luego quien? ¿Don Alvaro o San Pedro?, ¿esa es bien difícil, no? ¿Y a Don Javier adonde lo ubicas? ¿Ala par de San José  quizás? Y luego vendrán seguramente los 80,000 de la Prelatura, numerarios primero y supernumerarios después. Sigue el resto del pueblo cristiano que no ha sido de la obra. Por ultimo, rezagados, los paganos de conciencia recta y, pisándole los talones, aquellos que han sido alguna vez de la Prelatura pero alcanzaron su redención gracias a cooperar con dinero. Para los ex no cooperadores no hay lugar en tu cielo, ¿verdad?

 

Pues déjame decirte que nos han advertido que las cosas no han de ser así. Personalmente, si Dios me concede la gracia de estar allí, espero encontrar a muchas prostitutas delante de mí y me dará mucha alegría pasar después de esas valientes y esforzadas mujeres. ¿Pero que vas a hacer tu, cuando veas a tu San Josemaria haciendo cola detrás de publicanos y pecadores, como bien podría ser el caso? ¿Harás un berrinche de esos que gustaba tanto hacer el santo?, ¿Le hablaras a Dios “con firmeza” para explicarle que no estás de acuerdo con Su Cielo porque es un digno exponente de la decadencia post conciliar? Realmente me parto de risa contigo.

 

Mira, creo que hasta aquí llego. No merece el tiempo que se gasta. Prefiero utilizarlo en darme unos revolcones de rejalgar.

 

 

Paz a todos.

Otaluto. 




Publicado el Lunes, 03 marzo 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.211 Segundos