Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 57 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Navidad con la verdadera familia y las mentiras del opus.- Carmen Charo

130. Agradecimientos, felicitaciones
Carmen charo :

 

 

 

 

Hola amigos!! Feliz Año Nuevo a todos!!

 

Dos cosas tengo que contaros, la primera es lo bien que lo pasamos compartiendo la Navidad cuatro ex y mi querido y sufrido esposo, en un pisito alquilado de Toledo. Ha sido una auténtica gozada. Aquí tenéis dos fotos en las que nos encontramos todos: Jesús, Julia, Benchema, Colibrí y yo. En ninguna estamos todos juntos. La primera es en el Parador de Toledo y la segunda en la casa...



Pusimos regalos el día de Navidad y los abrimos en el desayuno, como si fuera el día de Reyes. ¡Vaya rato tan delicioso! Y lo mejor de todo es que todos los regalos fueron reciclados, para seguir con los hábitos de pobreza aprendidos!!. No nos gastamos un céntimo, y todos pudimos dar cauce a cosas que ya no usamos, ayudando así al planeta (dejando de consumir un poco), ayudando al bolsillo, y facilitando a los otros algo que quizá les pudiera servir (todo estaba en perfecto estado!). Creo que a todos nos sirvió algo. Lo que si hicimos fue reírnos un montón y revivir la ilusión de la infancia. 

 

Os animo a hacer la experiencia porque para nosotros ha sido muy positiva, y sobretodo la de compartir estos días que siguen siendo especiales para todos, y que quizá íbamos a pasar solos.

 

Ya presenté un día a Benchema pero en esta ocasión nos ha vuelto a edificar grandemente haciéndonos patente las consecuencias de su total coherencia de vida. (Como lo tengo lejos no hay cuidado de que me dé un mandoble) 

 

Yo no sé qué pensará él, y tampoco se hacía esto en la obra, de hablar públicamente de las virtudes de los demás, pero no puedo dejar de compartirlo con vosotros, porque es una persona apaleada literalmente y muy injustamente tratada. Es de las personas a las que creo heroicas, que han llevado hasta sus últimas consecuencias de coherencia y radicalidad buenas lo que le ha dictado su sana y bien formada conciencia.

 

Es de escalofrío su situación y a mi me edifica su actitud de aceptación y disimulo de sus dificultades materiales. No habla con rabia ni resentimiento (su estilo cínico y socarrón al escribir son el pequeño pago por las muchas barbaridades que le han hecho pasar, pero no suponen un odio desazonado), no se queja de nada, ni pide nada. Gana muchísimo en vivo como persona! Tiene un talante bonachón, alegre y de amoldarse a lo que sea. ¡Increible!! y toda una escuela de virtudes pero de verdad!!!.  Es un hombre que por su valía, inteligencia, don de gentes, preparación a todos los niveles podría haber aspirado y llegado a altos cargos dentro de la iglesia y está en un geriátrico fuera de su tierra (porque literalmente la buena iglesia de dios y el opus lo han echado gracias al burro Felisario), con el corazón prestado hace unos años, perseguido por la opus y sin un duro, ¡todo un logro! A mi me ha dejado de piedra, y creo que a todos los que hemos compartido estos días navideños con él. Es de esas personas que te animan  a perder el miedo.

 

Aprovecho para daros el enlace de una entrevista que le hicieron  en una radio de Barcelona a mediados de este diciembre. En www.avmradio.org. (Pinchar en el enlace, arriba a la derecha aparece "utilizar buscador",  poner enrique perez amez y se entra). Es distinto escuchar su historia que leerla. Gracias Enrique!!

 

La segunda cosa que quiero contaros es el suma y sigue de mentiras del Opus Dei.  He reclamado al archivo de Diego de León los datos que conservan de mi persona, y me han contestado que ¡¡¡ninguno!!!. 

 

Mabel debe ser más guapa y a ella no le quieren borrar de ningún archivo porque queda ¡de miedo!, pero yo no valgo la pena y de mi no queda rastro!!!. 18 años entregados con todos sus segundos, esfuerzos, alegrías y penas...¡y no queda nada!! Sólo las 5000 pesetas (50$) que me dieron al irme. Sin palabras.... ¡Olé por los que buscan ser santos en la vida ordinaria!

 

¿Nadie sabe si no es obligatorio que los Institutos Seculares conserven los datos de quienes han hecho votos definitivos (por no decir perpetuos), que eso fue lo que hicimos con la fidelidad hecha antes de noviembre del 82? Si algún canonista me pudiera echar una mano!!! El Opus Dei sigue dejándome perpleja y escandalizada.

 

Un fuerte abrazo para cada uno.

 

Carmen Charo




Publicado el Miércoles, 07 enero 2009



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 130. Agradecimientos, felicitaciones


Noticia más leída sobre 130. Agradecimientos, felicitaciones:
A modo de agradecimiento, unos breves textos.- Silvia


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.100 Segundos