Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...
· Política de cookies

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Ver por Temas

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

NOPUS DEI (USA)

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


 Correos: Sobre el cuadro de la Anunciación.- Otaluto

125. Iglesia y Opus Dei
otaluto :

Preguntan si es herética la imagen de la Anunciación con Escrivá como convidado de piedra.

 

A mi me parece herética por varias razones. En primer lugar el Ángel se encuentra en una posición incomoda, como si anduviera paspado de las asentaderas, o acabara de hacer un salto de rana. No se que esta haciendo, pero definitivamente esa postura no lo favorece y no es la mas digna para alguien que debe proclamar un mensaje tan solemne.

 

En segundo lugar creo que, al lado de las figuras etéreas de la Virgen y el Ángel, pintadas según cánones renacentistas un poco blandos y baratos, la cara de Escriba, dibujada en el estilo de las caricaturas de periódicos, cae como una verdadera patada al hígado. Me recuerda a esas figuras de damas y señores antiguos que ponen en algunos parques de diversiones, con agujeros en el lugar de las caras, para que los visitantes puedan poner las suyas y tomarse fotos. Eso parece, que Escriba hubiera metido su cara por un agujero, con anteojos y todo. Esto es una verdadera herejía, no se si contra la religión, pero si contra el buen gusto y el verdadero arte.

 

Y en tercer lugar, que demonios hace Escrivá en ese lugar? Transportado en el tiempo y el espacio como Mr. Spoke, el de viaje a las estrellas. Yo me pregunto: ¿Como logró colarse en el momento más crucial de todos los tiempos, en el pináculo de la historia de la humanidad y del universo todo? ¿No tuvo suficiente con su pequeña anunciación privada ese dos de octubre, que también necesite meterse en Aquella Otra?...

 

En tercer lugar…, y ahora dejando los chistes de lado y yendo definitivamente al punto: La pintura esconde un mensaje. En realidad no esconde nada, sino por el contrario, expresa de un modo burdo y descarnado algo que es de por si herético y obsceno: la Venida del Redentor esta asociada con la venida de Escriba, la misión del uno y la del otro están esencialmente vinculadas, por eso aparecen juntos. Es quizás Escrivá un segundo redentor? No hace falta ser muy inteligente para captarlo. Es solo una imagen, pero si estuviera escrito en palabras no podría ser mas claro.

 

Paz a todos.

Otaluto.




Publicado el Friday, 11 December 2009



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.124 Segundos