Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 104 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Miembros del Opus financian una superproducción...- Brian

100. Aspectos sociológicos
Brian :

CULTURA | CINE - "THERE BE DRAGONS"

Miembros del Opus financian una superproducción en torno a la figura de Escrivá de Balaguer

Dirigida por roland joffé, "There Be Dragons" se estrenará en otoño

Charlie Cox protagoniza el filme junto con Wes Bentley, Rodrigo Santoro, Unax Ugalde y Ana Torrent, entre otros

 

 

Noticias de Navarra.com

Ana Oliveira Lizarribar - Viernes, 9 de Abril de 2010

 

Pamplona. Ignacio Gómez-Sancha e Ignacio Núñez, miembros ambos del Opus Dei, son dos de los productores principales de la superproducción cinematográfica There be Dragons, que ha dirigido Roland Joffé (La Misión) en torno a la figura de José María Escrivá de Balaguer, fundador de la prelatura. Aunque todavía no hay fecha para su estreno, está previsto que llegue a las salas comerciales hacia el otoño de este año.

Charlie Cox, en el rol de Escrivá, es el protagonista junto con Wes Bentley, Rodrigo Santoro, Olga Kurylenko, Dougray Scott, Unax Ugalde, Ana Torrent y Jordi Mollá, entre otros. En total, el proyecto mueve a más de 300 personas y se ha rodado en Argentina y en varias ciudades españolas.

La película, de la que no se ha hecho excesiva publicidad, se puede conocer a través del material que existe en internet, ya sea a través de su página oficial (www.therebedragonsfilm.com) o de los innumerables enlaces que ha generado, muchos de ellos procedentes del mismo Opus Dei, que se hacen eco de este trabajo, pero también otros tantos de webs que cuestionan la independencia que Joffé ha tenido a la hora de abordar la vida del personaje, beatificado en 1992 y canonizado en 2002.

Tanto Gómez-Sancha como algunos representantes del Opus se han apresurado a negar que el filme esté financiado directamente desde esta institución religiosa, confirmando que, en efecto, hay algunos de sus adeptos en la producción, en la que también participa el propio Joffé, así como el norteamericano Guy Louthan, Morena Films y Antena 3.

AVENTURAS. La idea de realizar un largometraje sobre la vida de Escrivá de Balaguer partió de Heriberto Schoeffer, productor independiente de Los Ángeles, que encargó el guión a Barbara Nicolosi. Los primeros directores propuestos para el trabajo fueron Hugh Hudson y Alejandro González Iñárritu, que lo descartaron, lo mismo que hizo Joffé en un primer momento, aunque luego pensó que era posible convertir el filme en una película de acción y no en un simple biopic, y rehizo el guión, inventando la relación entre Escrivá con un personaje de ficción. En concreto, There be Dragons se centra en un joven periodista español que vive en Londres y está enemistado con su padre. Vuelve a su lado cuando éste se encuentra a punto de morir, y descubre, releyendo sus papeles, que uno de los amigos de su padre desde la niñez había sido Escrivá, un sacerdote que en esas fechas está a punto de ser beatificado. El argumento se desarrolla siguiendo el hilo de la relación entre ellos durante varias décadas, desde la infancia a la guerra civil. La publicidad del filme afirma que se trata de "un drama lleno de pasión, traición, amor y religión".




Publicado el Viernes, 09 abril 2010



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.112 Segundos