Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 65 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Camino representa a España en los Días de Cine Europeo.- Casimiro

900. Sin clasificar
Casimiro :

‘Camino’ representa a España en los Días de Cine Europeo

Fuente: Radio Praga

15-04-2010 11:42 | Gonzalo Núñez

 

 

Ha llegado la hora de la cinematografía continental, gracias a la edición 17 de los ya tradicionales Días de Cine Europeo, que comienzan este jueves en la capital checa. Cerca de 40 películas de casi todas las nacionalidades europeas, en un abanico multicolor que brinda la oportunidad al espectador de echarle un vistazo a lo mejor del séptimo arte hecho en Europa.

 

Película polémica, vilipendiada por algunos sectores de la Iglesia Católica. Pero muy galardonada, con varios premios Goya, entre ellos a la mejor película y mejor director. ‘Camino’ (2008), de Javier Fesser, que representa a España en los Días de Cine Europeo, no pasó inadvertida por las pantallas españolas y ya antes de su estreno había levantado una polvareda en forma de agrias críticas, declaraciones cruzadas y descalificaciones por parte de un sector del catolicismo, especialmente el Opus Dei, que se vio reflejado de mala manera en la pantalla grande.

 

Pero nada más lejos de las intenciones de su creador. Javier Fesser, en declaraciones al Canal + español, comentaba por qué se interesó en contar la historia de una niña que luchó valientemente contra una enfermedad mortal.

 

“Lo primero que me inspiró es el personaje. El ser humano enorme que había detrás de esa niña. Pero básicamente esa historia lo que fue es el origen de una curiosidad enorme por conocer más en torno a casos parecidos y sobre todo en torno a todo lo que le rodeaba a ella. El entorno de gente que vive la experiencia vital y la muerte, en este caso, de otra manera”.

 

Basada en hechos reales, Camino es el nombre de esa niña que debe aceptar con resignación su destino, rodeada de familiares fanáticos que ven su enfermedad como un mensaje divino. Pero Javier Fesser sostiene que las personas que más criticaron su película ni siquiera se dignaron a verla.

 

“Todas estas críticas que existen provienen de quien no ha visto todavía la película. Estoy convencido de haber hecho una película llena de respeto, de objetividad y de cariño que la verdad que no tengo ningún temor en ese sentido”, sostuvo Fesser en Canal +.

 

La versión 17 de los Días de Cine Europeo se celebrará en Praga entre el 15 y el 22 de abril, en los cines Lucerna y Světozor, y después, entre el 23 y 29 de este mes, recalará en Brno. Y aparte de ‘Camino’, destaca la exhibición del documental sobre el arquitecto Jan Kaplický, ‘Ojo sobre Praga’, entre muchas otras películas. Una buena oportunidad para ponerse al día en lo que se refiere a la cinematografía continental.

 

Más información y el programa completo en www.eurofilmfest.cz




Publicado el Viernes, 16 abril 2010



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 900. Sin clasificar


Noticia más leída sobre 900. Sin clasificar:
Hay gente que con solo decir una palabra. A Claudia.- Felipe


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.550 Segundos