Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 114 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Hay mucho Opus Dei metido en el gobierno.- Aloevera

900. Sin clasificar
Aloevera :

11 de Noviembre de 2010

Soledad Rojas: “Dramáticamente hay mucho Opus Dei metido en el gobierno”

 

Fuente: El Mostrador (Chile)

"La sociedad civil debiera tener un poco más de resistencia ante este hecho de querernos poner un tipo de pensamiento fundamentalista a todos”, opinó la coordinadora de la Red Chilena contra la violencia doméstica y sexual en el programa SDA Entrevistas de El Mostrador.tv.

Cuando falta poco que se promulgue la ley contra el femicidio en el Congreso, la coordinadora de la Red Chilena contra la violencia doméstica y sexual, Soledad Rojas, sigue pensando que no es suficiente.

Y si bien esta ley la ve como un logro, cree que la iniciativa “no considera todas las situaciones en que las mujeres son asesinadas a raíz de su condición de género y las circunscribe a las relaciones familiares que está inscrita en la ley de violencia intrafamiliar”.

“El femicidio lo circunscribe al espacio familiar-domestico, no al espacio público”, afirmó en el programa SDA Entrevistas de El Mostrador.tv.

Las políticas para las mujeres, como hasta ahora las ha planteado el Estado, tampoco le parecen correctas. “Existe una tolerancia de parte del Estado, o una tolerancia social respecto de los crímenes, en Chile se ha tolerado por siglos”, y agregó que “cualquier hombre puede ser un agresor, la cultura lo permite”.

Plantea que el vínculo entre los asesinatos y la cultura que los sostiene es la machista y que por eso, las mujeres están más devaluadas que los hombres, por ejemplo, en la diferencia de sueldo para un mismo trabajo.

De esto desprende la mala opinión que tiene de las campañas del Sernam, o de la reconstrucción: “Mujer reconstruyamos Chile, Mujer; trabajo y maternidad, los rosarios, las vírgenes de la Junji, es mucho…”.

Para un Estado que por definición es laico, cree que “dramáticamente, hay mucho Opus Dei metido en el gobierno. La sociedad civil debiera tener un poco más de resistencia ante este hecho de querernos poner un tipo de pensamiento fundamentalista a todos”, comenta.

¡Cuidado: el machismo mata! Es el slogan de la campaña, que finaliza el 25 de noviembre, a las 20:30 en Plaza Italia , y que esta Red ha publicitado a lo largo de todo Chile, como una manera de generar conciencia en las mujeres para no permitir ningún tipo de agresión por parte de los hombres, “no se puede ser cómplice”, concluye.




Publicado el Viernes, 12 noviembre 2010



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 900. Sin clasificar


Noticia más leída sobre 900. Sin clasificar:
Hay gente que con solo decir una palabra. A Claudia.- Felipe


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.389 Segundos