Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 63 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Primera y segunda impresión. Para Zuri.- Otaluto

040. Después de marcharse
Otaluto :

Estimado Zuri,

Cuando leí tu carta mi primera impresión fue positiva. Es una idea muy importante la de que no debemos arrojar nuestro pasado a la basura. De todas las cosas que hemos padecido, la mayor injusticia sería dejarnos convencer de que nuestros años en la obra no han existido, que debemos pasar la pagina sin más, y considerar que ese tiempo no fue nuestro, que no pertenece a nuestra historia. Definitivamente soy el que soy por haber estado en la obra y ese fue mi hogar durante mucho tiempo. Ultimamente he hecho un esfuerzo consciente, y como parte de mi reconstrucción personal, por revalorizar aspectos de mi vida en la obra, reviviendo escenas que me inspiran un gran cariño por personas y lugares a los que probablemente no vuelva a ver. Quisiera que esos recuerdos sean como algunos pasajes de mi infancia, o de la casa de mis padres, que no están teñidos por amargura sino que son piezas de una historia, la maravillosa y pequeña historia de mi propia vida.

Mi segunda impresión de tu carta fue sin embargo muy negativa, no quiero juzgar tus motivos y me conformo con pensar que simplemente tu experiencia fue muy opuesta a la mía. Aunque eres mucho más sutil que Josecarlos, porque te pones del lado de los que han sufrido, el mensaje es el mismo: pretendes hacernos creer que nuestra salida se debe a un fracaso personal, con justificativo en algunos errores aislados, y no una respuesta sana contra las practicas aberrantes de la institución. Te quiero aclarar Zuri, que ese "sueño" que perseguíamos, se hizo posible en mi caso particular solo luego de haber dejado el opus dei. Lo del caballo reventado es una mala comparación, ya que si me sentía de a pie en la vida era cuando formaba parte de la prelatura, lo mismo va con lo de la casa incendiada, si tenía la sensación de que algo se quemaba era mientras estaba adentro. Nunca fui más Opus Dei que cuando tuve lo que hacia falta para dejar al Opus. Y por eso no tengo que reconciliarme conmigo mismo. Es algo pretensioso lo tuyo, de tratar de explicarnos porque venimos a esta pagina, aunque supongo que tus intenciones son buenas. Y eso de que hemos convivido con gente santa... pero por favor, Zuri. Y lo de que hemos hecho milagros... me parto de risa, con perdón. Si lo único que hacíamos era salir como salvajes a ver cuantos nos pitaban. De acuerdo con rescatar lo bueno que vivimos, pero creo que tienes un severo problema de amnesia. Y también es cierto que la obra no nos necesita, ni se enteró de que nos fuimos, para qué te empeñas en defenderla?

Paz a todos.
Otaluto.


Publicado el Martes, 25 mayo 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 040. Después de marcharse


Noticia más leída sobre 040. Después de marcharse:
El arte de amargarse la vida.- Paul Watzlawick


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.513 Segundos