Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 64 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Trabajo de propaganda de Rolland Joffe para el Opus Dei.- Soyyo

100. Aspectos sociológicos
soyyo :

El trabajo de propaganda de Rolland Joffe para el Opus Dei

The Sunday Times 

El director de cine Roland Joffe ha sido acusado de realizar una película de propaganda a un costo de $34 millones de dólares financiados por miembros del Opus Dei, conservadora y secreta organización de la Iglesia Católica, haciendo un vivo retrato de auto flageladores conspiradores representados en el Código Da Vinci

Joffe, de 63 años, quien fue nominado al Oscar por Los gritos del Silencio y la Misión, está filmando There Be Dragons en Argentina con una gran variedad de talentos, incluyendo Derek Jacobi, Charles Dance, la modelo Lily Cole y la ucraniana Olga Kurylenko.

La trama muestra la vida de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, canonizado por el Papa Juan Pablo II en 2002, con el telón de fondo de la turbulenta guerra civil española. Escrivá de Balaguer, interpretado por el actor británico Charlie Cox, creó el Opus Dei en 1928. En 1936 se vio obligado a huir de las fuerzas republicanas de España e hizo una dramática huida por los Pirineos

Escrivá regresaría más tarde cuando el general Francisco Franco estableciera su dictadura que duraría 40 años

La política de Escrivá sigue siendo muy controvertida. Durante su proceso de canonización, un sacerdote del Opus Dei afirmo que Escrivá dijo: "Hitler no podría haber sido tan mala persona no podría haber matado a seis millones de personas - quiza cuatro millones"

Se supo que Escrivá había cambiado su nombre, supuestamente para hacer que sonara más de clase alta. En vida siguió muy de cerca la política del general Augusto Pinochet en Chile. Un líder jesuita dijo que Escrivá creó una sociedad secreta para religiosos fundamentalistas.

El Opus Dei rechaza tales informes tachándolos de propaganda negra, argumentando que, si bien muchos de sus 92.000 miembros son conservadores, hay un puñado de liberales, entre ellos la senadora del Partido Demócrata italiano Paola Binetti, de 66 años.

La senadora poco ortodoxa ha confirmado que lleva un cilicio, un dispositivo oculto bajo la ropa para la mortificación constante. Por el contrario, la laborista británica Ruth Kelly, ex secretaria de Estado, se niega a comentar su pertenencia informó, diciendo que es un "asunto privado".

Un portavoz del Opus Dei negó There Be Dragons es una película del Opus Dei, aunque un sacerdote de la organización, el padre John Wauck, es asesor en el set en Buenos Aires, ambientado en la década de 1930 para representar el Madrid de aquel entonces.

La semana pasada, Joffe confirmó que la película había sido financiada por un miembro del Opus Dei, el productor de cine independiente de Hollywood Heriberto Schoeffer.

Joffe dijo que había revisado el guión original, escrito por una ex monja, para que sea más al estilo Indiana Jones, de Steven Spielberg, película insigne de acción y aventura.

Schoeffer dijo que había ofrecido el guion a Hugh Hudson, el director de Chariots of Fire, que rechazó el proyecto porque el guión era demasiado "franquista".

Algunos ex miembros del Opus Dei que han estado observando la filmación alegan en sus blogs que There be dragons sigue siendo "la propaganda del lado oscuro".

Joffe, quien se describe como un "agnóstico tambaleante", no ha tenido una exitosa película en dos décadas. La versión del director británico de La letra Escarlata y su vídeo-juego de spin-off Super Mario Bros fueron rotundos fracasos mientras que su thriller “Cautiverio” fue descrito como "tortura pornográfica".

The Sunday Times




Publicado el Miércoles, 23 marzo 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.981 Segundos