Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 68 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Las otras obras del Opus.- Salcedo

120. Aspectos económicos
salcedo :

La Fundación Tajamar expropia para su propio beneficio una donación.

Las “otras” obras del Opus

Extraconfidencial.com 31 de marzo de 2011

El pasado viernes se estrenaba en España la película “Encontraras Dragones”, una historia sobre las andanzas del fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer, en la guerra civil española y que, teóricamente, al ser dirigida por el agnóstico Roland Joffe, cuenta una historia desde un punto de vista imparcial. Pero la realidad parece distinta, desde la financiación, en la que han participado muchos numerarios de “la obra”, hasta las propias declaraciones de miembros destacados.

Así, Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, y sucesor de Escrivá de Balaguer, señaló: “Doy gracias a Dios por esta película. Me ha gustado verla como un homenaje a tantos miles de sacerdotes de hace muchos años, pero también los actuales, que gastan su vida con alegría en servicio de las almas, en servicio de la sociedad".

Obras son amores y lo demás…

Pero este servicio a la sociedad parece olvidársele a la Fundación Tajamar, perteneciente al Opus Dei, que no duda en expropiar el negocio a una familia, en la que se incluyen cuatro hijos uno de ellos con Síndrome de Down, para ubicar una librería de “la obra”.

El origen radica en la buena intención de la dueña de un edificio en la céntrica calle de Narváez en Madrid, Concepción Julia Prada Tortuero, que a su muerte donó todos sus bienes al Opus Dei. Entre ellos, un bloque de apartamentos y sus respectivos locales; y uno alquilado desde 1998 a un matrimonio con carácter indefinido. Es desde esa donación cuando comenzó el calvario de los joyeros María García y José Manuel González, ya que la Fundación Tajamar, cuatro años después de la defunción de la anciana, enviaron un buro fax a la familia instando a que abandonaran el local el 1 de enero de 2010.

No todas las Fundaciones son lo que predican

La Fundación quería que ellos, así como todos los inquilinos locales de los bajos y los del primer piso, para vender el edificio a la cadena de librerías Troa, también vinculada al Opus Dei, que estaría a la espera hasta que el Bar Silma alcanzara un acuerdo con Tajamar y se resolviera el litigio emprendido por Narváez Joyeros tras la demanda de desahucio. Una reclamación judicial que perdieron en primera instancia el pasado 6 de octubre al referirse el Juez a la Ley de Arrendamientos de 1994.

Mientras María y José Manuel, continúan su lucha, reponiendo por tercera vez su cartel reivindicativo tras ser retirado dos veces. Y todo ello sin abandonar su lucha personal, como lo demuestra los colgantes de la Fundación Prodis, entidad sin ánimo de lucro que cuida a los discapacitados y que venden en su establecimiento. Y es que ni todas las Fundaciones son iguales ni las “obras” que estás realizan.




Publicado el Viernes, 01 abril 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 120. Aspectos económicos


Noticia más leída sobre 120. Aspectos económicos:
O peso insustantável de se ser Filipe Vasconcelos.- Sofia Bochman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.121 Segundos