Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 113 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Si la película no ha triunfado en España ¿dónde lo hará?.- Brian

100. Aspectos sociológicos
Brian :

Y eso a pesar de la inmensa maquinaria del Opus Dei en España, donde cuenta –según sus datos oficiales- con más de 35.000 ‘fieles’  (más del 40% de sus miembros) y con innumerables instituciones y entidades de todo tipo y medios de comunicación… además de la gigantesca campaña publicitaria y de la estrategia de preventa de entradas que se ha seguido (proyección en colegios de Fomento con miles de alumnos pagando la entrada, supernumerarias que tenían que comprarla al acabar el círculo, preestreno en Pamplona para alumnos y antiguos alumnos de la Universidad, etc., etc.)… y de que el tema se refiere a un episodio reciente de la historia de España y de que el ‘santo-protagonista’ es español… si no triunfa o despunta este film en España, ¿dónde lo hará?

Brian

"Encontrarás dragones" fracasa en su primer intento de rentabilidad

Escrito por © Redacción-NOTICINE.com 
Jueves 31 de Marzo de 2011 09:51

San "Josemaría" no ha hecho un nuevo milagro... por ahora. El film producido por miembros destacados del Opus Dei, cuyo fundador -José María Escrivá de Balaguer- es personaje central, "Encontrarás dragones", no cumplió con las expectativas de sus financiadores y sólo pudo ser cuarto en recaudación el pasado fin de semana, por debajo del millón de euros. Se esfuma así cualquier sueño de rentabilizar la aportación de 100 inversores de todo el mundo, incluido el canal privado Antena 3, que se dejaron 36 millones de dólares (25 millones y medio de euros) en su producción...



El film, producido por una nueva compañía exprofeso creada en España por un abogado y un financiero miembros de la prelatura católica conservadora, se ha vendido ya internacionalmente a Estados Unidos y América Latina, pero los ingresos de esa distribución difícilmente superarán los 5 millones de euros.

A pesar de contar con un sólido elenco internacional, aunque de segundo nivel en términos estelares, gran parte del muy alto presupuesto (para una producción española) se fue en pagar el trabajo como guionista y director de Roland Joffé y la reconstrucción histórica -en la Argentina mayoritariamente- de batallas y enfrentamientos en la Guerra Civil española.

Será difícil que -por mucha fe depositada en esta "biopic"- "Encontrarás dragones", con el segundo mejor debut para un film nacional en 2011, aunque lejos de "Torrente IV", supere los 4-5 millones de euros en el mercado español -el principal considerando la temática y la nacionalidad del sacerdote-santo protagonista-, lo que implicaría un rendimiento final para el productor de menos de la mitad de esa cifra.

En una entrevista con la revista Palabra, del Opus Dei, el productor, Ignacio Gómez-Sancha, supernumerario de la Obra, explicaba: "Para nosotros, el proyecto tenía tres finalidades igualmente importantes: una era ayudar a Roland a crear otra gran película, como habían sido "Los gritos del silencio" o "La Misión"; otra, que podríamos llamar humanístico/espiritual, era contribuir a difundir el mensaje de que "hay esperanza frente al odio y la violencia"; y otra, financiera, porque la productora es un fondo de capital-riesgo: que los inversores tengan el mayor retorno económico posible".

Al menos el tercer objetivo no podrá cumplirse... salvo que el santo interceda y multiplique las entradas vendidas en los próximos días.

Taquilla fin de semana: Torrente derrota a Escrivá de Balaguer

El morbo se quedó en nada. El expolicía superó claramente a 'Encontrarás Dragones' y supera los 17 millones

Versión Muy Original, ElPaís.com 

Había cierto morbo por ver si la campaña realizada para vender Encontrarás dragones, un filme sobre la Guerra Civil que en realidad esconde una biografía del fundador de Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer, derrotaría a Torrente 4 lethal crisis (crisis letal). No ha sido así, y el expolicía ha vendido el pasado fin de semana 271.223 entradas, sumando dos millones de euros más a su taquilla: acumula ya 17.085.605 euros. Entre Torrente y Escrivá se han colado además Gnomeo y Julieta y Sin compromiso, con lo que las cifras del drama de Roland Joffé -que ha sido la segunda mejor apertura de un filme español en 2011- son desilusionantes: 908.125 euros, a 3.027 por sala. En Estados Unidos, otra decepción, la de Zack Snyder con Sucker punch, que ha sido derrotada por El diario de un chico en apuros 2, segunda parte de las adaptaciones al cine de la serie de libros El diario de Greg.

Puede que mañana viernes a Torrente se le acabe parte de pólvora cuando se estrene Invasión a la Tierra, pero las primeras amenazas las ha toreado bastante bien: Gnomeo y Julieta ha entrado segunda con 1.408.000 euros (media de 2.755); la tercera es Sin compromiso, con 998.043 euros (media, 3.294 euros por copia), y la cuarta, Encontrarás dragones, con 908.125 euros (3.027 por copia). Contra todas ellas, Torrente 4 ha hecho 2.035.063 euros, a una media de 3.210 euros.

Quinta queda El rito (705167 euros) y detrás otro pelotón de estrenos: Esta abuela es mi padre (673.266 euros); Sucker punch (513.384 euros y solo una media de 1.998 euros), y Piraña 3D (401.677 y unos tristes 1.588 euros por copia). En el esto de la lista destaca la entrada de la francesa Potiche en 13ª posición con 178.551 euros y, sobre todo, 2.515 euros por sala. Otra que aguanta bien es Bienvenidos al Sur, 14ª con 124.190 euros en su cuarta semana y 1.552 euros por pantalla. El top 20 suma en total 9.725.815 euros.




Publicado el Viernes, 01 abril 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.140 Segundos