Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 47 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: La estampa de la discordia.- Antón

100. Aspectos sociológicos
anton :

ERC se topa con el Opus

El partido se queda sin ediles en Girona por un voto nulo con la imagen de Escrivá

El Pais.com- ANTÍA CASTEDO - Girona - 07/06/2011

Una estampa del fundador del Opus Dei ha dejado fuera del Ayuntamiento de Girona a ERC, partido que se ha quedado a un solo voto de conseguir representación. La Junta Electoral Central no dio ayer por válida la papeleta en la que ERC tenía depositadas todas sus esperanzas, un voto que compartió sobre con la imagen de Josemaría Escrivá de Balaguer. Al final, el milagro fue imposible.

A la formación republicana le faltaron tres votos para superar el umbral del 5% necesario la noche electoral. La Junta Electoral dio ayer por buenas dos de ellas, que se habían considerado nulas por ir acompañadas de propaganda electoral del mismo partido. Sin embargo, consideró que "un voto que incluya una estampa religiosa no puede considerarse válido, ya que la introducción de un elemento de estas características es completamente ajeno al proceso electoral, y es muy cuestionable su inserción no voluntaria". En el caso de la propaganda electoral, la junta considera que "no pone en duda la voluntad del elector", sino que la refuerza.

La aparición de la imagen del fundador del Opus ha beneficiado a la CUP, que, en caso de haberse dado por válido ese voto, habría perdido un concejal, de los tres que obtuvo, en favor de ERC.

- - - - - - - - - - - -

San Josemaría “se venga” de los ataques de ERC al Opus Dei dejándola sin concejal en Girona

Por un solo sufragio los independentistas se han quedado a las puertas del 5% de papeletas necesarias para entrar en el Ayuntamiento. Es en Girona.

Religión en libertad

Es conocida la enemiga de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) hacia la Obra, manifestada nada más pasar las elecciones municipales en la protesta de su secretario general, Joan Riado, porque en su opinión la Generalitat de Artur Mas "ha incrementado las subvenciones a escuelas del Opus Dei".

La institución fundada por José María Escrivá de Balaguer en 1928 ha sido objeto en los últimos años de los ataques de todos los nombres propios de la formación independentista, que hace gala de un laicismo fuertemente antirreligioso.

Pero el plato de la "venganza" se sirve frío, y San Josemaría ha podido saborearlo tras el 22-M.

En Gerona, ERC se ha quedado a un solo voto de completar el 5% de sufragios necesario para entrar en el Ayuntamiento. La Junta Electoral Central ha rechazado el recurso de ERC, que pedía considerar válido un voto inicialmente considerado nulo porque el ciudadano en cuestión había introducido, junto a la papeleta, una estampa de San Josemaría.

La Junta sí admitió dos sufragios a ERC en los que, además de la papeleta, el votante había metido propaganda del mismo partido, por entender que era un refuerzo de la intención de voto. En el caso de la estampa, sin embargo, según la resolución, "la introducción de un elemento de estas características es completamente ajeno al proceso electoral", por lo cual procede su nulidad.

El concejal que disputaba ERC con sus 1604 votos se lo quedará finalmente otra formación nacionalista de izquierdas, la Candidatura de Unitat Popular (CUP), que obtuvo tres ediles.




Publicado el Miércoles, 08 junio 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.173 Segundos