Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 98 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Un buen análisis sobre la visita del Papa en las JMJ.- Koke

125. Iglesia y Opus Dei
Koke :

Ratzinger se olvida en Madrid del Opus Dei y los Legionarios de Cristo... mientras los 'kikos' ganan peso

El Confidencial.com, 23/08/2011

Cuando una inmensa legión de jóvenes de todo el mundo aclamaban al jefe de la Iglesia en la madrileña Plaza de la Cibeles el pasado jueves dentro de la JMJ, una joven neozelandesa desgranaba ante el Papa Ratzinger los hacedores de que el cónclave católico de Madrid fuera un éxito: neocatecumenales, parroquias de base, organizaciones y congregaciones religiosas extendidas por todo el Orbe, diócesis ordinarias, etc…

Los que conocen los entresijos de la Iglesia saben que en los discursos oficiales se mide hasta la última coma y mucho más en un evento tan multitudinario como la JMJ, todo ello controlado por el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, con el que el Papa tuvo precisamente en ese acto una deferencia muy especial.

Pues bien, la joven no citó en ningún momento al Opus Dei, tan decisivo en la organización de los eventos de masas que caracterizaron al anterior Pontífice, Juan Pablo II, máximo inspirador de las jornadas mundiales que cada tres años vienen a poner sobre el tapete universal el poderío de convocatoria de la Iglesia de Roma. Incluso un cardenal de la Obra estaba allí presente, Julián Herranz Casado, ya jubilado.

Tampoco se citó expresamente a los Legionarios de Cristo, cuyo fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, llevaba una doble vida, incluso hasta tener hijas, amantes y abusar de los niños. El Papa Benedicto XVI nombró precisamente una comisión 'ad hoc' para investigar la vida del contradictorio sacerdote en la que finalmente se han concluido duras acusaciones, que han dejado a los Legionarios muy tocados en el Vaticano.

Los Legionarios de Cristo, que tienen colegios y universidades en España (Francisco de Vitoria en Madrid) consiguieron una penetración muy importante durante las últimas décadas entre la alta sociedad española desde las hermanas Koplowitz a industriales de todo tipo y condición pasando por dirigentes políticos de la derecha como el ex ministro José María Michavila o periodistas de larga trayectoria.

El Opus Dei -con muy serios problemas internos y con muchas defecciones en sus filas- ha colaborado también en diversos aspectos de la tercera visita papal a España, aunque en esta ocasión su brazo no ha sido tan determinante como, por ejemplo, en la visita que giró el Papa Juan Pablo II a España, unos días después de la histórica victoria electoral del PSOE de Felipe González.

Al parecer, el cardenal Rouco ha dado protagonismo a otros movimientos, especialmente al fundado por Kiko Argüello (conocidos como los “kikos”) de espiritualidad y ejercicio apostólico más pegado al pueblo llano y a las parroquias instaladas en barrios pobres.

Tanto los Legionarios como el Opus Dei, de origen hispano y con impronta de “prelatura” personal, esto es, al margen de la autoridad de los obispos ordinarios, ejercieron una gran influencia durante el largo pontificado del Papa Woytila.

Los expertos eclesiásticos consideran que empieza a sucederles lo mismo que los otrora todopoderosos jesuitas:  profunda crisis y sin gran influencia en el centro de poder mundial del catolicismo.




Publicado el Miércoles, 24 agosto 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.093 Segundos