Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 52 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Sopas de Ajo.- Otaluto

900. Sin clasificar
otaluto :

El gusto de los argentinos, como el de cualquier otro pueblo tiene sus propias particularidades, que son en gran medida resultantes de los alimentos con los que se cuenta. En esto somos excesiva y exageradamente carnívoros.

Por eso la costumbre de comer crespillos resultaba tan artificial. Jamás un argentino le pondría azúcar a una verdura. Era simplemente algo repulsivo a nuestro paladar, aunque todos los comíamos, poniendo cara de estar descubriendo el maravilloso encanto de un sabor nuevo. Era el Centro de Estudios y todos queríamos tener buen espíritu. La frase “hay que tragarse el sapo” nunca se aplicó tan literalmente. Hasta eran verdes, faltaba que se movieran.

Por el contrario, hubo cosas que nos perdimos. Yo me pregunto ¿por qué, si al Fundador le gustaba tanto la sopa de ajo aragonesa, nunca nos la prepararon? Realmente podrían haberla puesto como obligatoria en las fiestas A, ya que es una verdadera delicia.

Luego de hacer una profunda investigación por internet quiero darles la versión a mi juicio mas confiable (o más rica), y ¡que me corrijan los Aragoneses!

Panceta cortada en laminas, se pone a dorar con un poco de aceite de olvia. Cuando esta crocante se retira. En ese aceite se ponen 6 dientes de ajo fileteados, a fuego bajo, hasta que comiencen a dorarse. Se retiran. Se agrega mas aceite y se doran cuadraditos de pan del dia anterior, mas o menos una tasa. Se retiran. Se vuelve a poner el ajo y la panceta junto con una cucharadita generosa de pimenton, se revuelve un minuto (que no se queme el pimenton!), y se le hecha un litro de caldo de verduras caliente. Se lo deja cocinar veinte minutos. Se agrega el pan, y se deja un par de minutos más. Se apaga el fuego. Se baten dos huevos y se agregan a la cacerola en un hilo, removiendo con cucharada de madera. Se corrige la sal, un poco de pimienta al que le guste, y a comer.   

Sé que hay cosas más profundas de las que hablar, pero por favor no se pierdan esta sopa, ¡es verdaderamente sobrenatural!

Paz a todos.

Otaluto.




Publicado el Lunes, 29 agosto 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 900. Sin clasificar


Noticia más leída sobre 900. Sin clasificar:
Hay gente que con solo decir una palabra. A Claudia.- Felipe


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.647 Segundos