Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 105 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Por su obra los conoceréis.- Brian

070. Costumbres y Praxis
Brian :

POR SU OBRA LOS CONOCERÉIS

El Periodico.com, 10/09/2011

 

¿Te acuerdas, Silvia, de que un día, hace ya tiempo, comiendo con Josep, mientras celebrabas las bondades de una buena amiga tuya y de sus padres («es una de aquellas familias fantásticas del Opus, tan unidas», dijiste ), a Josep y a mí se nos escapó una irreprimible risotada y tú, enrojecida, casi nos trataste de rojos y desalmados? De progres, vaya.

Una institución educativa vinculada al Opus Dei tiene sedes en Barcelona y Sant Cugat del Vallès. Es un centro nacido el año 1997 y en el que unos 4.000 jóvenes instruidos por 350 profesores pueden optar a 16 titulaciones, ocho doctorados, una veintena de másteres y una gran oferta de posgrados. El 65% de su alumnado es femenino y un 10% proviene del extranjero. En Youtube podemos ver unas imágenes que nos muestran a monseñor Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, bendiciendo las instalaciones y, ya en la amplia sala de actos, explicando al numeroso auditorio que la mejor inversión posible de los padres es la educación de sus hijos.

Eso debieron pensar los padres de mi amigo X. cuando le financiaron los estudios, con tan excelentes resultados que, al acabar esta etapa, la institución le invitó a formar parte de un equipo de investigación sobre un determinado medicamento, sin percibir salario alguno, a la espera de que algún laboratorio farmacéutico participase económicamente en el proyecto. El joven científico aceptó y al cabo de un año fue llamado a un despacho para recibir la buena nueva de que la subvención ya era una realidad y él podría seguir investigando remuneradamente, siempre que aceptase empezar un tratamiento psicológico, ya que otro departamento de investigación había informado de su condición de homosexual.

X. no es de lágrima fácil; siempre ríe y contagia su risa, pero ayer no estaba para bromas. Superados los estadios iniciales de incredulidad, perplejidad, indignación, impotencia y vómito colectivo, intentamos algunas tonterías para levantar el ánimo de nuestro colega: que tal vez el fármaco en cuestión, una vez logrado, tenga la milagrera virtud de guiar por el buen camino a los mariquitas (dicha sea la palabra desde el máximo amor a mis muchos amigos a quienes apetece irónicamente calificarse como tales) y así ahorrarse el psicólogo; o que el brebaje, ingerido en tres tomas diarias, sirva para arrancar de cuajo la extrema maldad que habita en las almas negras de aquellos miserables que se reclaman amigos íntimos de Cristo para mejor joder al prójimo. Dios, por favor, vuelve a ser hombre por unas horas, convoca a la prensa y desentiéndete de ellos.

Sí, querida Silvia: probablemente Josep, mis amigos y yo acabemos en el infierno, pero si este último viaje puede servir para que otros, por un capricho de la naturaleza o porque les da la gana, no lo padezcan en vida, habrá valido la pena ser malos, ser progres. Seguro que tu amiga, sus muchos hermanos y sus padres deben ser buena gente, pero, si les quieres, aconséjales que se aparten de tan malas compañías.




Publicado el Lunes, 12 septiembre 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.107 Segundos