Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 77 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: A los intelectuales se les mira con recelo.- Otaluto

010. Testimonios
otaluto :

Sobre la cuestión científica.

 

Principalmente estudie Filosofía, porque un sacerdote de la obra me convenció para hacerlo. Los argumentos fueron múltiples, en general centrados en la importancia suprema que tienen las mentes bien formadas para el proceso de recristianizacion del mundo. En este contexto, el opus dei se presentaba como el baluarte de la máxima intelectualidad bien pensante, etc., etc.

 

El proceso por el que llegué a pertenecer al opus dei ya lo describí en otro escrito, pero el hecho es que, nada más pitar me di cuenta de la poca importancia que tienen para la obra los intelectuales.

 

Las materias del primer curso anual resultaron un golpe. Nunca vi una mezcla tal de mediocridad, improvisación, desinterés y hastío. Pedí dar las materias por libre, y todavía se escuchan las risas. No se podía estudiar solo, había que atender a cada una de las clases. Me gané el cielo escuchando todo tipo de inexactitudes de boca de gente mal preparada. Muchas veces quise hacerme el harakiri.

 

Terminé la carrera, hice mi licenciatura, defendí mi tesis, y… no volví a tocar jamás un libro de filosofía. Total, para qué? Los intelectuales son vistos en la obra como bichos raros, inútiles, se los mira con recelo. Su encargo principal es atender la portería de los centros. Los que estudian filosofía no tienen ninguna función específica, nadie sabe bien qué hacer con ellos. Ni siquiera se les permite dar clases de materias internas. La obra se fía solamente de los que han pasado por Roma. Y estos constituyen una panda amorfa de profesionales de otras carreras, a los que la filosofía les interesa un bledo.

 

Estuve 13 años en el opus dei y no llegué a terminar el bienio filosófico. Alguien puede explicármelo? Siendo licenciado en Filosofía, tenía que estudiar contenidos básicos, prácticamente pueriles, año tras año. La lentitud en el avance de mis estudios internos parecía algo premeditado. Una pérdida infinita de tiempo que desmotiva a cualquiera.

 

Preferí seguir otro camino, me dediqué a las finanzas. Quizás fue la única decisión lógica que tome estando dentro de la obra.

 

Paz a todos.

Otaluto. 




Publicado el Lunes, 19 septiembre 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.501 Segundos