Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 105 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: ¡¿Qué los consejos locales no gobiernan?!.- Haenobarbo

070. Costumbres y Praxis
Haenobarbo :

Quise escribir en relación con lo que nos dice Adrenalina, en su escrito curiosamente titulado El Prelado del Opus Dei no es sincero, miente, pero no lo voy a hacer, sencillamente porque ya escribí sobre esto, con el título que encabeza este escrito: Adrenalina y yo hemos tenido la misma sensación: Mienten.  

Escribe el Prelado: 

En la Obra, la separación entre el ejercicio de la jurisdicción y la dirección espiritual se asegura en la práctica, entre otras cosas, por el hecho de que precisamente quienes reciben charlas de dirección espiritual —los Directores locales y algunos otros fieles especialmente preparados, y los sacerdotes al celebrar el sacramento de la Penitencia— no tienen ninguna potestad de gobierno sobre las personas que atienden. El Régimen local, en lo que comporta de capacidad de gobierno, no se refiere a las personas, sino sólo a la organización de los Centros y de las actividades apostólicas; la función de los Directores locales, en lo que se refiere a sus hermanos, es de consejo fraterno. No coinciden en un mismo sujeto, por lo tanto, las funciones de jurisdicción y de ayuda espiritual. En la Prelatura, la única base de la autoridad de gobierno sobre las personas es la jurisdicción, que reside sólo en el Prelado y en sus Vicarios”.

 

Pero en este caso, me temo que el Prelado no dice lo que dice porque la Santa Sede se lo haya mandado, porque de todos es sabido que la tropa del Opus Dei no sabe ni es informada en absoluto de lo que la Santa Sede le dice y le manda al Prelado. Los de dentro se han enterado de lo que se cuece, entre otras fuentes por esta web, y el Prelado por primera vez ha querido salir al quite.

 

Y sale al quite luego de que por enésima vez se han retirado de los Centros los documentos internos, con lo cual es imposible cotejar lo que dice con lo que se decía. 

 

Eso, gracias a Dios, ya no es problema. En esta web se pueden cotejar los documentos en sus distintas ediciones y hacer un estudio crítico del tema. Y menos aun es un problema, luego de que mediante un documento jurídico, se ha hecho por primera vez público, un elenco de los documentos de gobierno del Opus Dei: ya no pueden decir que son un invento, que nunca han existido.

 

Esto es pues lo que se publicó en esta web en su momento:

 

Escribo hoy, movido por lo que nos contaba Trinity la semana pasada (El Prelado del Opus Dei visita Córdoba para bendecir imagen de Escrivá).

 

Yo fui de la época en que aún existía la llamada “Praxis”; quizá algunos la recuerden: un libraco enorme de tapas rojas y flexibles, impreso en caracteres de máquina de escribir, como los apuntes de las asignaturas internas…

 

Leer artículo completo




Publicado el Viernes, 14 octubre 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.108 Segundos