Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 64 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: ROMA: Me negaron el cambio de director espiritual.- Maltasolo

060. Libertad, coacción, control
maltasolo :

No soy un lector habitual de esta web. De hecho sólo la había leído un par de veces. La última el año pasado. Entro de nuevo a raíz del artículo de El País sobre el embargo de documentos internos de la Obra.

Estuve durante más de diez años en la Obra. Los tres últimos en Roma. Estudiando teología en Colegio Romano de la Santa Cruz.

Como mis más íntimos saben, siempre me refiero a ese tiempo como los años vividos en el infierno. Porque para mí lo fue. De hecho, sólo se acabó cuando me planté y dije que me quería ir de inmediato de allí. No quería ordenarme sacerdote, sólo recuperarme: mental y físicamente estaba agotado...



Sólo quiero reseñar que dicho infierno, por triste que pueda resultar, se originó por el hecho de haber tenido un Director que me hizo mucho daño. Creo poder decir que fui maltratado psicológicamente en sentido estricto.

Durante el primer año, el tema pude sobrellevarlo gracias a que la charla de dirección espiritual la tenía con otra persona. Le llegué a manifestar mis problemas con dicho Director cuando la situación se hizo insostenible, pues tenía que desahogarme con alguien. Y ello a pesar de que sabía que ese desahogo sería contado a ese Director por parte de la persona que me llevaba la dirección espiritual. Así fue, y las cosas se torcieron aún más para mí.

Lo peor ocurrió al año siguiente, donde para mi sorpresa me indicaron que hiciese la charla de dirección espiritual con ¡ese Director! Realmente nunca alcancé a saber la razón de por qué me pusieron en ese trance. Tal vez por un intento un poco cruel de fortalecerme con esa prueba. Sólo recuerdo lo que pensé nada más enterarme: "esto me va a destrozar". Como efectivamente así fue.

Sólo hay que imaginar el desgaste psicológico de tener que hablar semanalmente de cosas íntimas con aquélla persona que te maltrata psicológicamente. Y soportar la pregunta periódica de por qué estaba tan mal. Cuando tanto él como yo sabíamos que era por su maltrato.

Un único detalle: un día, al ver lo abatido que estaba y lo incómodo que me encontraba teniendo que contarle mi intimidad, me comentó: "ánimo, que no soy tan malo". Con una sonrisa en la boca.

En ese momento no pude más. Tras leerme la Instrucción de la Obra donde se hablaba de la libre elección del director espiritual, solicité cambiarme a otra persona. Me fue denegado. No lo entendí, pues aparte de que me estaba destrozando, pensé que estaba en mi derecho. Pero el resultado fue que tuve que seguir abriendo mi intimidad cada semana a la persona que me maltrataba, sabía que yo pensaba que lo hacía, y encima conocía ahora que yo quería cambiarlo.

Aguanté día a día. Consumiéndome por dentro, y no pudiendo dormir más de tres horas al día por la tensión. Tras pedirlo repetidas veces, me dejaron acabar mi doctorado y marcharme de Roma. Recuerdo aún las palabras del Director Espiritual del Colegio Romano poco antes de marcharme: "Tenías razón. Nunca tenías que haber pasado por esto". Me lo dijo a título personal. Supongo que sería una disculpa a su manera. Pero era tarde.

En la actualidad soy una persona feliz. Tras un tiempo en el que conseguí recuperarme por mis medios y mucho esfuerzo, ahora tengo una vida de éxito tanto en lo personal como en lo profesional. Nunca he querido que mi etapa en la Obra me marcase, y por ello he vivido totalmente al margen.

Pero he de reconocer que tras la noticia en El País y, por medio vuestro, la lectura de la carta del Prelado del 2 de octubre, me he sentido indignado.

Las personas más cercanas a mí saben que siempre he dicho que mis tres años en Roma no se los deseo ni a mi peor enemigo. De hecho, mantengo lo que dije al marcharme: prefiero morirme en este instante a pasar por lo mismo. Día a día. Semana a semana.

Sólo oír la palabra dirección espiritual hace saltar dentro de mí todas aquellas charlas y confidencias a quien me maltrataba. Porque no lo pude elegir, y porque me denegaron poder cambiarlo. Cuando se supone que era mi derecho su eleeción.

No lo cuento sólo como experiencia. Por primera vez me salto mi firme compromiso de no dejar que la Obra siga marcando mi vida, y me tenéis a vuestra entera disposíción si mi testimonio sirviera, también a nivel legal eclesiástico o civil, para cualquier asunto.

Agradeceros vuestra web. Os mando un saludo muy cordial.

Maltasolo




Publicado el Lunes, 31 octubre 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 060. Libertad, coacción, control


Noticia más leída sobre 060. Libertad, coacción, control:
La libertad de comunicación en el Opus Dei.- Oráculo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.129 Segundos