Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 68 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Libros silenciados: INFORMES DE CONCIENCIA.- OpusLeaks

060. Libertad, coacción, control
OpusLeaks :

INFORMES DE CONCIENCIA

Donde una puerta se cierra... una filtración se abre

OpusLeaks, 7 de noviembre de 2011

 

 

1. Fruto de una caída aislada (cfr. B10.III.28)*, su novia quedó en cinta hace un mes.

(Informe completo al final de este escrito)

 

 

En los últimos meses se ha evidenciado que la Prelatura ha empezado una ofensiva perfectamente orquestada contra esta web, tal como va quedando documentado en esta bitácora. Un ataque para silenciar una web que, sacando a la luz los documentos secretos de la Obra (retirados temporalmente por orden judicial), está poniendo contra las cuerdas a la Prelatura al evidenciar ante la Santa Sede que su "praxis interna" no se corresponde a sus propios estatutos ni a las normas del Derecho Canónico.

 

A todas luces se trata de un ataque coordinado con distintos procesos judiciales contra Agustina: uno por supuestos derechos de autor de los documentos internos y el otro para suprimir referencias al Vicario General  (número 2 de la Prelatura). Una estrategia coordinada y dirigida por el propio Prelado que, con su carta de octubre de este año, completa el otro brazo de esta maniobra: intentar convencer a la Iglesia la dirección espiritual en la Obra "siempre" se ha vivido según sus enseñanzas...



De momento, este ataque ya ha tenido un primer efecto: el auto cautelar que ha obligado a retirar de la web los documentos secretos de la Obra hasta que se juzgue el caso. Pero los movimientos que está realizando la Prelatura no nos dejan indiferentes. Si el Prelado "in person" pretende engañar a la Iglesia, mintiendo descaradamente y negando la evidencia que hemos vivido tantos, hay que tomar cartas en el asunto. Así que, si nos obligan a retirar ciertos documentos cuyo copyright reclaman, vamos a publicar otros documentos que demuestran cómo el Prelado está intentando engañar a la Iglesia. Y de los que -creo- no van a tener narices de reclamar su autoría.

 

A partir de hoy vamos a publicar diariamente cada uno de los "Informes de conciencia" a los que tenemos acceso. Todos. Tal como los elabora la Prelatura: sin ningún escrúpulo. Esos informes demuestran que Javier Echevarría está mintiendo: los secretos que se dicen en la confidencia (en la "charla fraterna" y, según parece, también en la confesión) son "ventilados" en el consejo local, que posteriormente informa por escrito a la Delegación, a la Comisión y a Roma. Y mientras Javier Echevarría no se retracte, seguiremos denunciando que miente publicando más y más documentos que prueban su engaño.

 

Quizá algún lector o algunos miembros de la Obra pensarán que no se deberían publicar estos documentos. Se equivocan. Lo malo no es "colgarlos en una web", sino "escribirlos". Estos documentos -estos informes de conciencia- jamás se deberían haber escrito. Nunca se debería haber violado el secreto de la confesión y la confidencia, por más "colegial" que sea el gobierno (y digo "gobierno", sr. Prelado) de la Obra. Jamás debería haber pasado pero... sigue pasando cada día en cada centro. Y el Prelado no lo corrige: pretende negarlo para seguir violando conciencias.

 

Hemos dado muchos años de margen para que la Obra rectificara y, en vez de ello, arremete contra esta web para callarla. Pues bien, mientras no rectifiquen, denunciaremos sus delitos demostrando con pruebas sus prácticas inmorales e ilegales. Y que la Iglesia actúe, como ha hecho ya -demasiado tarde, para muchísimas almas- en los casos de abusos sexuales.

 

Miembros de la Obra que aún estáis dentro. Recordad una sola cosa: "La Verdad os hará libres".

 

OpusLeaks

 

 

Informe de conciencia

1. Un buen supernumerario que fue... salvajemente sincero en la confidencia

 

 

1. Fruto de una caída aislada (cfr. B10.III.28)*, su novia quedó en cinta hace un mes.

 

2. Ya han hablado de ello con sus padres y todos se muestran serenos, aunque lógicamente preocupados. Para evitar el escándalo, ambos están de acuerdo en casarse en el plazo de un mes, aproximadamente. La ceremonia se llevará a cabo en un ámbito reducido, con los familiares más allegados y con una celebración austera.

 

3. Asímismo, están buscando un piso de alquiler donde establecer el hogar tras la ceremonia. Ambos obtienen unos ingresos modestos, (...). No obstante, la suma es suficiente para una economía familiar de estas características.

 

4. Dado que se trata de una pareja que ya tenía el firme propósito de casarse en cuanto se lo permitiesen las circunstancias económicas, y atendiendo a que llevan ya varios años de noviazgo estable, nos parece que esa boda no es imprudente. Sus padres también opinan lo mismo, y como buenos cristianos, también están de acuerdo en que puede ser una buena solución para evitar el escándalo.

 

5. Desde el punto de vista de su vocación, nos parece que es la única alternativa para conseguir que esta circunstancia no impida que pueda hacer la incorporación definitiva, el próximo septiembre. Pensamos que sería una lástima que una persona que ha demostrado ser fiel hasta este desgraciado suceso no pueda seguir adelante, aunque somos conscientes de la gravedad de la cuestión.

 

6. En lo que al escándalo se refiere, pensamos que la incidencia sobre el buen nombre de la Obra será pequeña, pues su círculo de relación es muy reducido, y sus familiares no saben que es de casa, excepto sus padres y dos hermanos. Uno de ellos estudia en (...) y mantiene contacto con la labor. Además, le hemos insistido en la conveniencia de la discreción, pues el hecho de que, si todo evoluciona favorablemente, el nacimiento sea unos siete meses después de la boda podría hacer que pase por un caso de concepción en un contexto lícito.

 

7. Por último, es importante señalar que el médico les ha advertido de que existe una probabilidad del 15-20 % de que pierda el niño de manera natural.

 

8. Agradeceríamos recibir indicaciones.

 

(xx-xx-2003)

 

*B10.III.28= Castidad

 

<Siguiente>>

 




Publicado el Lunes, 07 noviembre 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 060. Libertad, coacción, control


Noticia más leída sobre 060. Libertad, coacción, control:
La libertad de comunicación en el Opus Dei.- Oráculo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.110 Segundos