Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 117 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Derogadas más de mil normas a los Legionarios.- Aloevera

900. Sin clasificar
Aloevera :

De Paolis deroga más de un millar de normas de los Legionarios de Cristo

Algunas de las reglas controlaban el modo de comer, de escribir o de comportarse con familiares

Religión Digital, 25 noviembre 2011

 

(J. B./Agencias).- Un paso más en el proceso de renovación/refundación de la Legión de Cristo. El delegado papal, Velasio de Paolis, ha anunciado la derogación de más de un millar de reglas que controlan la vida y obra de los seguidores de esta congregación, y que van desde el modo de comer el pan hasta las horas de televisión o cómo escribir cartas a familiares y amigos.

El anuncio es el paso previo para la reforma de las Constituciones de la Legión de Cristo, impuestas por el pederasta Marcial Maciel y cuya revisión está en proceso avanzado, según distintas fuentes. En mayo del año próximo, cuando se cumplan dos años de su designación, De Paolis podría anunciar la presentación de la nueva normativa, que quedaría reducida a un conjunto de reglas de actuación, similar al de cualquier otra congregación religiosa.

La reglas bajo las cuales viven hombres y mujeres consagrados a la Legión cubre todo, desde como comer una pieza de pan hasta lo que pueden mirar en televisión y cómo interactuar con familiares y extraños. Las horas de entrada y salida, el modo de vestir o de presentarse, los lugares a los que poder acudir o cómo denunciar, o silenciar, actos de sus superiores, eran algunos de ellas.

El papa Benedicto XVI se encargó de la Legión el año pasado después de que la orden admitió que su fundador mexicano abusó sexualmente de seminaristas y fue padre de tres hijos. Una investigación del Vaticano determinó que él fue un fraude y descubrió abusos psicológicos y espirituales graves dentro de la Legión, abusos que el delegado del pontífice dijo que ahora está tratando de enmendar.

El escándalo de la Legión es uno de los peores en la Iglesia Católica del siglo XX desde que el papa Juan Pablo II presentó como un modelo a seguir al fundador de la Legión, el padre Marcial Maciel, a pesar de que el Vaticano supo durante más de una década sobre acusaciones creíbles de que era un pedófilo.

Uno de los mayores escándalos concernientes a miembros consagrados de la Legión es que durante años se les dijo que las más de 1.000 reglas bajo las que se regían habían sido aprobadas por el Vaticano, cuando de hecho sólo habían sido aprobados 128 estatutos generales.

Ex miembros se han quejado de que se les dijo que desobedecer cualquiera de las reglas era equivalente a desobedecer la voluntad de Dios, una carga pesada que creó una enfermiza búsqueda de la perfección con base en las normas más absurdas.

Pero en una carta fechada el 21 de noviembre, el delegado del Papa para la Legión, el cardenal Velasio De Paolis, dijo que las reglas no tenían estatus legal ya que nunca fueron aprobadas oficialmente. Señaló que pronto se formaría una comisión pequeña para "extraer" de las reglas únicamente aquellas que son "estrictamente necesarias" para la vida y gobernabilidad del grupo.

El conjunto medular de reglas guiará a la congregación hasta que sean revisados todos sus estatutos rectores, escribió.

Las reglas no son de dominio público, pero en un momento dado fueron reveladas por WikiLeaks. En ellas se especificaba cómo comer determinados alimentos, por ejemplo: una naranja, con cuchillo y tenedor; espagueti, en trozos, no enrollado.




Publicado el Lunes, 28 noviembre 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 900. Sin clasificar


Noticia más leída sobre 900. Sin clasificar:
Hay gente que con solo decir una palabra. A Claudia.- Felipe


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.641 Segundos