Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Buenas Noticias.- Emevé

140. Sobre esta web
Emeve :

Agustina, gracias por la noticia que pegaste sobre el juicio que ganó el opus en Francia. Es particularmente interesante para todas las Nax (Numerarias Auxiliares), porque la noticia aquí es esta: “le das al opus años de tu vida trabajando como sirvienta de l@s señorit@s y acabas pesando 39 kilos y ni un centavo para sobrevivir”… O este resumen más corto “tu trabajo de sirvienta no vale, es solo voluntariado”.

He de aclarar que tengo poc@s amig@s entre los lectores asiduos de la web, así es que poco saludable para mí sería el pretender hablar por tod@s, porque ni l@s conozco. Yo solo hablo por mí (y por quienes piensan como yo, que a lo mejor solo soy yo) pero me alegra que estas actitudes se vayan sabiendo y la gente las vaya leyendo. Qué se yo, así es una...



Es raro que el opus vaya cometiendo jugadas tan poco marketeras como publicitar el juicio, sabiendo (como sabe) que much@s diremos cosas similares a las que acabo de decir. Hace tiempo ya nos preguntábamos por aquí qué es lo que le pasó a la aristocracia de la inteligencia… pero no, no l@s subestimo, veo que su capacidad para maquinar cosas (malas, por lo general) es infinita, así que esperaremos lo peor, pero con una enorme luz encendida, para que se vea bien claro.

Aún sigo sin entender el afán que tienen por esta web, si su público objetivo (escolares y universitari@s de familias afines al opus, por lo general supernumerari@s o gente inocente que busca buena educación para sus hij@s) es absolutamente intelectual, ¿por qué no permitirles analizar, desmenuzar, memorizar y paporretear las obras sacras de sanjosemaria? Les abriría las mentes, l@s convencería más rápido (porque son obras santas y están acordes al derecho canónico ¿verdad?) y esta web sería un instrumento maravilloso y mágico de atrapar más peces “por la cabeza”, les pitarían a mares y solo quienes logren entender el elevado espíritu teológico del santo.

Porque si el opus es una obra divina, ni esta web, ni las torres de babilonia, ni las ojivas nucleares de Irán, ni la crisis europea, podrá contra ella. El Señor escribe derecho en renglones torcidos (como siempre) y si esta web nació para “hacerles daño”, publicitando las obras santas del santo (no Roger Moore, caray, cómo se confunden) solo atraeríamos a l@s intelectuales con ideales que aceptarían con conocimiento total el compromiso que implica el opus, y así les pitarían justamente l@s mejores, y l@s idóne@s, garantizando su continuidad, desterrando de la memoria la Cuarta Planta, los Centros de Mayores y ese doloroso grupo de gente despiadada, cruel, sicópata, misógina, deprimida, un poco “ida” que tod@s hemos descrito en nuestros testimonios en mayor o menor medida.

¿Es que la idea es que sin los documentos internos esta web se convierta en un cúmulo de testimonios de gente que fue del opus? Claro, es que quienes han dejado de ser del opus gracias a esta web se han ido porque por fin leyeron los documentos internos, ¿verdad? ¿O se fueron porque al leer nuestros testimonios se dieron cuenta (1) que no son l@s únic@s, (2) que no están sol@s, y (3) que no se condenaban a la infelicidad eterna? Qué dilema eh…

¿O es que el público objetivo no son l@s miembros ni l@s futur@s miembros? ¿No será que lo que están buscando es que los obispos no lean su catecismo interno y que el Papa crea que le obedecieron y cambiaron sus prácticas? Entonces vamos como el niño aquel que quiso pasar toda el agua del mar a un pequeño hoyo en la orilla, o como el otro que pensaba hacer eclipse tapando al sol con su dedo. Cosas de niñ@s que (a quienes crecimos) nos hace gracia.

Y aquí ya volveríamos al infantilismo espiritual que ya se ha tratado magistralmente por intelectuales asidu@s a esta misma web.

En fin, es divertido especular sobre qué es lo que quiere el opus, pero, ¿sabrán ell@s qué es lo que quieren? ¿El abogado que hoy hace la demanda puede decir con certeza que mañana no lo dejarán solo cuando las cosas se pongan feas? (como al que hizo la película que fue un fracaso de taquilla y como han hecho tantas veces en casos que él mismo debe conocer de primera mano). ¿El vocal o director que planea los maleficios que harán pasar a Agustina y a tod@s los que en el mundo han sido capaces de contar sus testimonios, sabe con certeza que mañana seguirá gozando de la preferencia o le pasará como a Encarnita y como a tan@s otr@s que él mismo conoce?

Es que yo no tengo idea, sólo sé que tengo una bendición enorme, no tengo por qué pensar en agradarle o no a alguien en mi casa. En mi trabajo tengo que cumplir ciertas metas y órdenes, pero apenas se acaba mi día laboral vuelvo a casa, a mi casa, me despeino, me pongo chancletas, me tiro al sofá abrazando y comiendo a besos a mi pequeño, que me dice que me ama no porque se lo ordenen estatutos, y luego de acostarlo vuelvo a sentarme con mi familia, no por norma sino porque me encanta estar con ellos y cuando hay algo que incomoda, se lo puedo decir a quien sea a la cara, y me va a responder lo que opina y vamos a pelear y vamos a aprender, y vamos a crecer y vamos a querernos y a respetarnos más.

Ya digo yo que tengo muchísima suerte porque mi problema no es una web que publique mis escritos (al contrario, yo escribo adrede para ser publicada), mi problema no es que la gente diga cómo soy y quién soy (que más sabe Dios y me sigue amando), mi problema es que no podría omitir decir lo que viví (y que quien lea sea prevenido y acepte las consecuencias de su elección de vida: yo no convenzo a nadie). Callar, omitir, no hablar (no escribir) sería traicionar mi conciencia y mi ideal supremo de ser siempre la mejor persona que pueda ser en cada circunstancia, no digo ser perfecta, digo ser la mejor que pueda ser en cada momento. Y nada más.

Nuevamente gracias Agustina, y gracias a quienes acompañaron tu esfuerzo de decir la verdad desde el primer día, y se gastaron horas en esta web, contando lo que vivieron para que otr@s leamos y lloremos y riamos (como bien dice Armando) sanando las heridas, porque qué bien me hizo saber (desde hace más o menos 8 años) que: (1)no soy l@ únic@, (2)no estuve sol@, y (3)se puede ser feliz (realmente feliz) sin el opus.

Saludos a todos.

Emevé

P.S. A quienes están detrás de la demanda que ordenó Echevarría y a quienes están detrás de cada zapatazo que lanzan a la web y a cada un@ de quienes decimos lo que vivimos: (1) no son l@s únic@s, (2) no están sol@s, y (3) pueden ser felices, de verdad felices, sin preocuparse de lo que otr@s hagan o dejen de hacer, digan o dejen de decir: ¡¡¡realmente felices!!!… que Dios los bendiga y les regale Su Luz.




Publicado el Lunes, 28 noviembre 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 140. Sobre esta web


Noticia más leída sobre 140. Sobre esta web:
Manual para entrar en Opuslibros sin dejar rastro en el PC.- Skyman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.191 Segundos