Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 133 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Prelatura Personal: ni solución, ni definitiva.- adrenalina

110. Aspectos jurídicos
adrenalina :

Hemos de dar muchas gracias a Dios por la erección de la Obra en Prelatura Personal en 1982.

 

Recordamos el año 82 con los centros de estudios llenos. El “ambiente” que respirábamos entonces en los centros era de euforia ante la avalancha de “vocaciones” con que el Cielo premió al primer instituto secular de la Iglesia. Muchos centros de numerari@s tenían todas sus plazas cubiertas. El proselitismo voraz que practicábamos daba sus frutos. Nadie entendía qué fuera realmente la Obra, pero eso daba igual. Las "vocaciones" venían, que era lo realmente importante. ¡Cuántas anéldotas tendrá guardadas Satur de aquellos tiempos de santa coacción!

 

La tan deseada fórmula jurídica de “la Prelatura Personal” fue el acontecimiento que marcó un antes y un después en el devenir desastroso de la institución.

 

Con la transformación de la Obra en Prelatura (dejaba de ser una congregación religiosa más), ocurrió lo que todos conocemos gracias a los nuevos cauces de comunicación que entonces no teníamos: los centros de estudios empezaron a vaciarse hasta suprimirse, masivamente desaparecían numerari@s y agregad@s, los centros quedaban medio llenos, muchos hubo que cerrarlos, etc., etc., etc.

 

Así hasta llegar a la encrucijada que vive hoy día la Obra: cuestionada en la Santa Sede por la violación sistemática de las leyes eclesiásticas. Con demandas judiciales de la Prelatura y a la Prelatura que afloran en muchos lugares del mundo. Con su Vicario General inmerso y entretenido en batallas legales para salvar su nombre. Con los “documentos internos” de gobierno del Opus Dei, que contienen auténticas aberraciones -ocultos durante décadas a la jerarquía y a los propios miembros y miembras- conocidos ya en todos los rincones del planeta, etc., etc., etc.

 

¿Qué queda hoy día de aquella orden religiosa denominada Opus Dei que recibió su “aprobación DEFINITIVA” como instituto secular allá por los años 50 del siglo pasado, sometida en 1982 a una operación de cambio de sexo eclesiástico? Mucho dinero, algo de poder, contadas “vocaciones” de miembros y miembras célibes, escasa o nula credibilidad, sus abusos -pacientemente desenmascarados- al descubierto, y una carta de octubre de 2012 de su actual prelado que entrará a formar parte de las vergüenzas de la historia.

 

Con la “solución definitiva” de 1982 llegó el comienzo del fin de la institución.

 

Tal vez lo de “Prelatura” ni fue solución, ni fue definitiva.

 

Brindo hoy por Agustina, los que se quedaron en el camino en una lucha sinsentido, los que siguen dentro como meloestoypensando y la perseverancia de Opuslibros.

 

adrenalina




Publicado el Lunes, 28 noviembre 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 110. Aspectos jurídicos


Noticia más leída sobre 110. Aspectos jurídicos:
Estatutos del Opus Dei - 1982


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.120 Segundos