Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 48 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Otra victoria pírrica del Opus Dei.- atomito

110. Aspectos jurídicos
atomito :

El fallo absolutorio a favor del Opus en la demanda de Catherine Tissier, no debería ser motivo de mayores festejos en la institución. Si el fallo dijera que lo declarado por la denunciante era falso y que sus acusaciones eran infundadas, hubiera sido otra cosa. Pero simplemente dice que la denunciante no logró probar que hubiera trabajo disimulado...



Con el Opus está pasando algo similar a lo de Silvio Berlusconi, al cual lo han acusado decenas de veces ante la justicia, pero nunca nadie logró meterlo preso. Berlusconi zafó una y otra vez, no a base de demostrar su inocencia, sino usando su poder, dinero, contactos, tecnicismos legales, etc. El problema es que aparte del juicio en el sistema judicial, los personajes e instituciones célebres, tienen paralelamente un juicio en la opinión pública. Y aunque la justicia italiana nunca condenó a Berlusconi, el pueblo sí lo hizo de forma que tuvo que acabar renunciando, y terminar su larga carrera política de la peor forma: con el pueblo festejando en las calles y gritándole insultos.

Algo similar le está pasando al Opus, en la medida que los juicios se multiplican y salen en los medios, la institución sigue perdiendo imagen. Lo importante que es la imagen para la institución, lo demuestra el hecho de que gastaron 36 millones de dólares para rodar la película “Habrá dragones”, que básicamente era publicidad encubierta. La batalla de la imagen tiene 2 frentes: uno externo y otro interno. El externo la afecta porque en la medida que la gente tenga una visión negativa, le va a costar más y más reclutar gente nueva. Pero también le debe pegar a la moral de los que están adentro, porque los juicios no son con gente que “no entiende la obra”. Cuando alguien atacaba al Opus, sobre todo si era de adentro de la iglesia, el argumento que se nos daba internamente era que “no la entienden”. Como que la obra era algo nuevo y revolucionario, y había gente que podía estar actuando de buena voluntad, pero que la atacaba porque no la entendía. Pero si los juicios son con ex-miembros, que estuvieron decenas de años adentro, y en algunos casos ocuparon cargos de dirección, el argumento de “no la entienden” ya no corre.

Hace unos años, el dueño de una agencia de turismo uruguaya, estafó a los empleados y los clientes y se fugó con un montón de dinero. Un amigo me comentaba entonces: “el problema que va a tener este señor, no son las empresas a las que estafó por decenas de miles de dólares. Esas empresas lo demandaran en la justicia y los juicios durarán años. El problema es con el pequeño cliente que le compró un pasaje de 500 dólares y que si se lo llega a cruzar por la calle, le pega un tiro en la cabeza”. El Opus no se está enfrentando a empresas que buscan un objetivo económico. Catherine Tissier no luchó durante años para obtener dinero, luchó por su dignidad, por un sentido de justicia. Igual que Agustina o que la auxiliar italiana que está demandando al Opus en Italia. Esta gente no hace un análisis costo-beneficio para determinar si le inicia una demanda al Opus o hasta que punto la sigue. No le importan los costos, no le importa nada, solo quiere ver que se haga justicia y que se sepa la verdad, que el Opus quede al descubierto.

Por eso, si en el Opus están festejando... como dicen los ingleses: think again.

atomito




Publicado el Miércoles, 30 noviembre 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 110. Aspectos jurídicos


Noticia más leída sobre 110. Aspectos jurídicos:
Estatutos del Opus Dei - 1982


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.116 Segundos