Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 68 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Motivo por el que me fui del Opus Dei: LA INCONGRUENCIA.- Astrea

010. Testimonios
Astrea :

Querido Charlypitt:

No se si a lo mejor no he entendido la comparación que haces sobre mi escrito y los motivos por los que nos marchamos del Opus Dei, pero no estoy de acuerdo contigo o no me he explicado bien. En el mismo me refería a las flagrantes violaciones por parte del Opus dei de información absolutamente confidencial para surtir efecto fuera del ámbito estricto de la citada Institución, como ya se han demostrado en múltiples ocasiones a través de muchas experiencias contadas en esta Web...



De ahí, me desvié un poco del tema para acabar en el que para mí fue el verdadero y principal motivo de mi marcha del Opus Dei: LA INCONGRUENCIA. Ponía de ejemplo las nulidades canónicas, como una de las manifestaciones de la misma, y a ello me refería en el texto que tu transcribes "es muy fácil convencer al Tribunal de que era un inmaduro, mi pareja más, que no sabíamos lo que hacíamos…. Y conseguir dicha nulidad, cuando en el fondo es únicamente obtener un papel que me autorice a rehacer mi vida con otra persona. ¿No es más honrado el asumir que mi matrimonio falló?".

Nunca pretendí “echar la culpa” a nadie de mi paso por el Opus Dei, es más, después de muchos años en los que estaba en todas las Listas de San Rafael, de abandonar los centros antes de pitar por “acoso brutal” en todas las formas que todos ya sabemos, al cabo de un par de años, ya en la Universidad, volví a entrar en contacto con ellos a través de una persona conocida y entonces pité.

Empezó mi experiencia que no tiene mucho de novedosa respecto de todas las que se han contado aquí, pero me marché por puro “desengaño” en el más amplio sentido de la palabra. Todo lo que me habían enseñado en teoría cuando no pertenecía formalmente al Opus Dei, fue mentira cuando pertenecí a la Obra. Ahí empezaron las incongruencias en todos los ámbitos: personal, espiritual, dogmático, apostólico...

Todo aquello que en un momento me entusiasmó y me caló hondo en cuanto a esa santificación en medio del mundo, acabó desmoronándose por las actitudes, comportamientos, y lo que es más grave, el funcionamiento real de la Institución desde dentro. Lo importante no era esa santificación, sino el proselitismo exacerbado, la no contestación a cuestiones “delicadas” que no tenían una explicación cristiana, el enorme interés económico, el clasismo a ultranza en las labores apostólicas, los intereses económicos, la manipulación de la amistad...

Ya he manifestado en otras ocasiones que la virtud que mas valoro en el ser humano es precisamente la congruencia: en los comportamientos, en las manifestaciones externas….. y fue precisamente todo lo contrario lo que encontré en el Opus Dei y sigo encontrando ahora aún después de casi 20 años.

¿Es congruente defender a ultranza la negativa a borrar los datos de una persona que perteneció al Opus Dei?

¿Es congruente negar el trabajo realizado por innumerables numerarias auxiliares sin estar dadas de alta en la Seguridad Social y no tener derecho a pensión alguna?

¿Es congruente defender la moralidad cuando se cometen delitos fiscales, se violan las leyes civiles más elementales, se defrauda a la Seguridad Social, se fomentan las contrataciones “ilegales” o más bien, las no contrataciones?

¿Es congruente hablar de Libertad en el seno de una Institución donde la misma no existe por propia normativa interna?

¿Es congruente utilizar cualquier medio para fomentar el proselitismo?

¿Es congruente practicar el principio maquiavélico de que el fin justifica los medios?

Dios nos creó libres, y el Opus Dei viola constantemente esa Ley Divina.

Muchas gracias por tu mención a mi escrito y espero que te haya aclarado el verdadero motivo por el que personalmente me marché del Opus Dei, independientemente de muchos otros que también se han manifestado a lo largo de la historia de esta página a través de las experiencias de tantas y tantas personas que han escrito en ella, pero que en el fondo, no dejan de tener estrecha relación con lo que para mí es la “congruencia de la vida cristiana”.

Un abrazo

Astrea




Publicado el Lunes, 12 diciembre 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.182 Segundos