Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 65 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: La Cámpora le reza al Opus Dei.- Aloevera

100. Aspectos sociológicos
Aloevera :

La Cámpora le reza al Opus Dei

La elección del Hospital Universitario Austral y la reacción de sectores progresistas.

Perfil.com

El sorpresivo anuncio del cáncer presidencial ha dejado a todos perplejos ya que la contundente reelección de Cristina Kirchner en octubre suponía un gobierno sin mayores sobresaltos. Primeros en la lista de preocupados, los jóvenes de La Cámpora, que, gracias a la Presidenta, han accedido a enormes cuotas de poder e influencia.

Comienza una vigilia que esperemos que termine el próximo miércoles con el anuncio de que la operación ha sido exitosa. Este periodo de recogimiento y de esperanza no sólo alcanza a La Cámpora, pero sobre todo a ellos ya que no han tenido tiempo de desarrollar bases propias de poder e influencia.

La paradoja, tan argentina, es que ahora Cristina se ha puesto en las manos del Hospital Austral, que pertenece al Opus Dei, la prelatura fundada por Josemaría Escrivá de Balaguer, un sacerdote español beatificado y canonizado por Juan Pablo II en 2002, en un tiempo récord que despertó sonoras protestas entre los sectores progresistas de la Iglesia Católica.

Es que el Opus Dei tiene fama de conservadora, no sólo dentro de la Iglesia. Para el imaginario estrecho, binario, en el que se mueven La Cámpora y el kirchnerismo puro y duro, el Opus Dei está claramente ubicado en el bando de los enemigos, de la oligarquía, de la derecha, de los conservadores, de la “opo”.

En la Argentina, el Opus Dei, “Obra de Dios” en latín, se ha desarrollado fuertemente. A tono con la prédica de su fundador, sus miembros consideran que se santifican con sus trabajos y sus obras, en el mundo material, y se destacan en varias áreas, como economía, administración de empresas, comunicación, salud y enfermería.

Es curioso que una presidenta considerada progresista y firme defensora de la salud pública decida internarse en un sanatorio privado. No está sola Cristina: esa actitud es compartida por muchos políticos que se dicen nacionales y populares pero que, a la hora de la verdad, cuando los involucrados son ellos o sus parientes, optan por la medicina o la educación privadas.

Con este doble discurso, la salud y la educación públicas quedan para quienes no pueden pagar algo mejor, en una de las asignaturas pendientes más injustas de nuestra democracia.




Publicado el Viernes, 30 diciembre 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.544 Segundos