Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 36 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Evitemos el abuso institucional.- Jorge Santiago

125. Iglesia y Opus Dei
jorge santiago :

EVITEMOS EL ABUSO INSTITUCIONAL

 

 

El Opus Dei ha conseguido que el Juzgado nº 10 de lo Mercantil de Madrid saque de OpusLibros los documentos internos porque son vergonzosos para el Opus Dei. Esos documentos demuestran en mi opinión que el Opus Dei:

 

  • Mantiene dos juegos de libros: los que presenta a la Iglesia y a la opinión pública y aquellos que dictan los métodos y procedimientos internos.
  • Tiene listas con información confidencial y de conciencia de sus miembros.
  • Indoctrina sin el consentimiento de los padres.
  • Emite instrucciones que pareciesen contradecir las directrices de la Iglesia.
  • Para más detalles, basta leer Tus Escritos en Opuslibros.org con detenimiento.

 

Si el interés del Opus Dei fuese proteger los derechos de autor, sin duda publicaría de inmediato todos los documentos internos en su Web oficial y se los daría a leer a posibles candidatos y a sus familias antes de hablar de vocación y compromiso... 



La triste realidad es que el Opus Dei parece preferir que el contenido de dichos documentos se trasmita susurrado al oído en confesiones, confidencias y en cursos de formación a puerta cerrada. Más bien parece que al Opus Dei no le interesa que dichos documentos sean analizados por la Iglesia, padres, cooperadores y personas que se acercan a sus centros antes de Pedir la Admisión, acto que el Opus Dei llama "Pitar", y que yo interpreto como:

 

PITAR: Pasa e Inscríbete Torpe Antes de Razonar, antes de recibir el contrato, de leer la letra pequeña y mucho antes de que se enteren tus padres. Solicita la admisión pero no hagas muchas preguntas porque eres torpe y joven. Pita pronto y déjate moldear y luego te enterarás de lo que viene:

 

  • Tendrás que alejarte de tus padres, visitarlos solo cuando a nosotros se nos de la gana permitírtelo, aunque te soltaremos la cuerda de vez en cuando para que a tus padres no se les ocurra eliminarte de su testamento.
  • No podrás tener amistades personales con otros miembros de la Obra, no sea que te organices internamente y formes grupos que se opongan a nuestras directrices.
  • ¡Olvídate del cheque quincenal fruto de tu trabajo! Nos lo entregas y a cambio te daremos unas cuantas pesetas para el camión y así parecerás gente normal. No se ocurra usar ese dinero para tomarte un café con los compañeros, a no ser que el propósito sea traerlos a la Meditación semanal. Cada semana nos entregarás una Cuenta de Gastos con un reporte completo sobre el uso de ese estipendio generoso.
  • Eventualmente firmarás un testamento transfiriendo tu herencia a nuestros testaferros. La Iglesia no se enterará de los bienes que nos pases porque pertenecerán a terceros, porque nosotros practicamos la pobreza institucional: disfrutamos de los bienes sin poseerlos ¿No te parece genial la astucia de nuestro Padre fundador?
  • Tendrás que darte en las nalgas con cuerdas blancas que llamamos disciplinas, amarrarte en la pierna un cilicio, dormir en el suelo y bañarte con agua fría aún en los días de invierno para que te acostumbres a controlar tu cuerpo, parte importante del adormecimiento de los sentidos que tratamos de lograr.
  • No te olvides que a nuestro fundador le encantaban los asnos: por ese motivo jamás podrás leer lo que se te antoje y deberás someter todos tus escritos y correspondencia a la censura y revisión interna. Entre menos razones mejor, evitarás por ello el diálogo interior, para que no cuestiones jamás nuestras prácticas y costumbres, y cuando tu mente trate de hacerlo la pondrás bajo control recitando interiormente frases santas, jaculatorias, que te acercarán al cielo a base de silenciar tu mente y tu capacidad de raciocinio. Y si eso no funciona, pues a darte más disciplinas y amarrarte el silicio más apretado. Como último remedio te podríamos enviar a un médico de nuestra confianza para que te de unas pastillitas tranquilizantes.
  • Como nuestro fundador pensaba tanto en sus hijas, las mujeres numerarias y numerarias auxiliares dormirán sobre tablas, se vestirán al gusto del fundador y serán las sirvientas de los centros de numerarios sin derecho a seguro social y pensiones de vejez, mucho menos si abandonan la institución.
  • Lavarás tu conciencia y los trapitos sucios en casa, lejos de sacerdotes que no pertenezcan a la institución, porque eso es buen espíritu de acuerdo a nuestro fundador y si él lo dijo es como si lo hubiese dicho el mismo Jesucristo. Nuestro santo fundador tenía una línea telefónica directa al cielo, sin pasar por el Vaticano, mucho menos por la oficina de los Obispos locales.
  • Recibirás dirección espiritual de otros miembros, algunos más jóvenes e inexpertos que tu, pero no te preocupes porque la dirección espiritual la ejerce nuestro Prelado y de alguna manera sutil pero efectiva él y los directores locales iluminarán a la persona con quien hagas la Confidencia semanal.
  • Recuerda que la comunicación será de dos vías: Habrá reportes escritos sobre tus luchas internas y confidencias que contarán con la bendición del sacerdote del centro de la Obra donde vivas. Son archivos internos para tu bien. No te preocupes porque estos reportes serán confidenciales. Se enviarán a los Directores Regionales con la astucia de las agencias secretas: en un sobre el reporte y un número, en otro sobre el mismo número y tu nombre.
  • Otros miembros de la Obra harán reportes verbales a los directores cuando violes alguna regla interna o te aparte del buen espíritu. Después de filtrada la información, los directores autorizarán a otros miembros para que te hagan lo que llamamos Correcciones Fraterna. Otra práctica maravillosa posiblemente copiada por nuestro Padre de los regímenes totalitarios.
  • Si algún día decidieses marcharte trataremos de evitarlo, de lavarte el cerebro y, de hacerte sentir culpable por abandonar la Obra que no es otra cosa que la barca de Jesucristo.
  • Y si finalmente te fueses, te trataremos con desprecio, te calificaremos de infiel y prometeremos el infierno.
  • Será tal el lavado cerebral que quizás te enfermes mentalmente, sufras de depresión, tengas dificultades de por vida para confiar en otras instituciones, incluyendo a la Iglesia misma, y posiblemente necesites de terapia por traumas (Desórdenes por Estrés Postraumático) creados por nuestros santos procesos de formación de conciencia.
  • Todo ello amigo incauto es Buen Espíritu.”

Los Tribunales de España y del mundo, los miembros y ex-miembros conscientes del Opus Dei, los Obispos, el Papa y todos los que amamos la libertad debemos evitar el abuso institucional en nombre de Cristo y de su Iglesia:

 

Los documentos internos del Opus Dei deben dejar de ser secretos o privados si afectan la salud mental de quienes se acercan a esa institución, especialmente si las posibles víctimas son menores de edad.

 

Jorge Santiago




Publicado el Lunes, 02 enero 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.107 Segundos