Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 98 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Opus Dei y el patrón de los micrófonos ocultos.- Ana Azanza

060. Libertad, coacción, control
Ana Azanza :

OPUS DEI Y EL PATRÓN DE LOS MICRÓFONOS OCULTOS

 

Texto original en inglés Damian Thompson, The Telegraph

 

Traducción: Ana Azanza

 

Con todos los teléfonos que tenemos alrededor, pienso que ha llegado el momento de que los micrófonos ocultos tengan su propio santo patrón, ¿no les parece? Da la casualidad de que tengo el candidato perfecto: St. Josemaria Escrivá, fundador del Opus Dei, que murió en 1975 y fue canonizado por Juan Pablo II en 2002.

 

Hace unos años, entrevisté a un elegante sacerdote que cuando era joven formó parte del Opus Dei y estuvo cerca de Escrivá. Me quedé con la boca abierta cuando de pasada en la conversación, mencionó que “El Padre” había instalado micrófonos en la sede central del Opus en Roma para grabar las conversaciones de las visitas mientras le esperaban. Le pregunté cómo lo sabía...



“Porque yo ayudé a ponerlos”, fue la respuesta.

 

El Vaticano se negó a escuchar el testimonio de este cura en el proceso de canonización de Escrivá; el papel del abogado del diablo había sido convenientemente abolido. Por supuesto, todos los santos tienen defectos. Lo que pasa es que nadie se espera que van a tener los mismos que Richard Nixon (un carácter bastante más simpático en mi libro que Escrivá).

 

De cualquier forma, la razón por la que traigo el Opus Dei a colación es porque esta controvertida organización –ridículamente representada en El Código Da Vinci pero secreta y escurridiza- planea abrir dos escuelas secundarias en el sudeste de Inglaterra.

 

O más bien, por utilizan el lenguaje oficial, un grupo de padres, algunos de los cuales pertenecen al Opus Dei, quieren abrir colegios “inspirados por las enseñanzas” de St. Josemaria. Hmmm. No me malinterpreten, Escrivá era sin ninguna duda santo, pero era también vanidoso, snob y un obseso del control espiritual. Mientras algunos de sus seguidores son cristianos ejemplares, el ethos del Opus molesta a otros muchos católicos, incluyendo algunos miembros destacados del clero.

 

Un cura que conozco solía escuchar las confesiones de los niños en una escuela primaria del Opus Dei. “Era inquietante” me dijo “escuché a niños de siete años atormentados por escrúpulos propios de adultos, preocupados porque su disposición al sacramento no era lo suficientemente pura y sus pecados no podrían ser perdonados.” Añadió que una profesora de una escuela del Opus se había enorgullecido ante él por haber convencido a un niño pequeño de prescindir de su osito de peluche en Cuaresma.

 

“¿Cómo diablos va a ayudar a un niño dejar algo tan reconfortante y tan normal en el llamado desarrollo espiritual?”

 

En efecto. Y también podríamos preguntarnos: ¿Cómo van los numerarios a desarrollar relaciones sanas con el otro sexo cuando hombres y mujeres tienen prohibido viajar juntos en el mismo coche incluso si el hombre es un cura?

 

Un centro del Opus instaló dos series de puertas entre la cocina y el comedor. Esto permitía a las mujeres dejar la comida en el pequeño espacio entre ellas para que los hombres no se distrajeran con la “carne femenina”.

 

El Opus Dei en Inglaterra se ha aprovechado de la torpeza de los obispos católicos Catholic bishops. (Piensen en L/Cpl Jones con mitra.) La huella del Opus Dei está en una nueva página llamada “Catholic Voices”, tienen una presencia creciente en cierto seminario, y antes de la visita papal han conseguido destacar a un tipo de marcado acento español como portavoz de la beatificación de John Henry Newman.

 

El Opus siempre responde cuando es criticado. Sin duda harán el oportuno y cuidadoso desmentido de todo lo que les he dicho. Mientras sus reclutas organizan elegantes fiestas católicas, escaneando a la multitud en busca de atractivos jóvenes profesionales que podrían ser invitados a un cóctel informal y engancharlos. Perdón, esto lo hacen los de la Cienciología. Es un error muy fácil de cometer.

 

Mehdi, casi un Stateman

 

Incluso si los de izquierdas odian a Rick Santorum (señalado como supernumerario del Opus Dei), el candidato republicano perteneciente a la línea más dura, es difícil de imaginar a uno de ellos explotando la muerte de su hijo prematuro, Gabriel, para sacarle rentabilidad electora. Si es así, no conocen a Mehdi Hasan. El nuevo editor político del Statesman ha hecho una lista de las “10 cosas que no sabía sobre Rick Santorum” en la que se ve lo raro y siniestro que puede llegar a ser el antiguo senador. La número 8: cuando los devotos católicos Sr. y Sra. Santorum perdieron a su hijo, llevaron el cuerpo a casa y rezaron con los otros miembros de la familia. Se puede preguntar: ¿Quién es el raro y siniestro en esta historia?

 

Damian Thompson

The Telegraph




Publicado el Miércoles, 18 enero 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 060. Libertad, coacción, control


Noticia más leída sobre 060. Libertad, coacción, control:
La libertad de comunicación en el Opus Dei.- Oráculo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.595 Segundos