Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 66 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Anulan la capacidad de defensa de sus miembros.- HABLA

010. Testimonios
HABLA :

Hola Patricio!

                     He leido con interés tu escrito y quisiera responder a tus reflexiones.  Es una de las muchas cosas buenas que tiene esta página ¡que hay libertad de opinión y de expresión!

                    En primer lugar debo decirte que no me gusta que me califiques de "masoca" por leer tu escrito, para mí se asemeja a decir que eres un "sádico" por escribirlo pues sadismo y masoquismo son las dos caras de la misma moneda.  No, no me gusta.  No me gusta ofender ni que me ofendan, y por supuesto no te considero un sádico por expresar tu opinión. NO...



Tampoco estoy de acuerdo con tu idea de que la niñez es la etapa más feliz de la vida, si acaso se tiene una capacidad cognitiva distinta lo que conlleva a una comprensiòn diferente del entorno, por no hablar de la falta de experiencia en lidia con el mundo, de la posición de inferioridad que los niños tienen respecto a los adultos y otros etc. Los niños pueden tener depresiones, miedos intensos expresados en eneuresis y ticts por ejemplo, y todo tipo de serios problemas. Una cosa son los berrinches que también nos damos los adultos por tonterías y otra cosa son los problemas que afectan seriamente a su desarrollo, de los cuales, desafortunadamente, la infancia no está exenta.

Por otro lado yo creo que el espíritu crítico consigo mismo es necesario para mejora, eso sí, acompañado de reflexión LIBRE de objetivo personal de mejora, y valorando lo que somos y lo que ya hemos conseguido. El espíritu crítico respecto a los demás se convierte fácilmente en "criticón" y hay mucho ser humano que critica lo que es diferente a él en pensamiento, vestimenta o acción. ¿me equivoco?

Si he entendido bien tus palabras, en tu escrito equiparas como fenómenos sectarios opus dei y exopus. En absoluto es mi experiencia personal, es más, a día de hoy NO CONOZCO PERSONALMENTE A NADIE EXOPUS, sólo los escritos de la página web, y por tanto no he podido ser víctima de sectarismo alguno por su parte. Al contrario, ha sido para mí un alivio comprobar que ese malestar interior y esa forma de hacer de opusdei no era sólo una visión mía, ni un sentimiento exclusivo, sino compartido por todos aquellos que lo han sufrido. Para mí ha sido como una "dinámica de grupo virtual" que me ha ayudado a entender, y desde aquí les doy las gracias por ocupar su valentía en decir la verdad y por ocupar su tiempo en esta tarea de ayudar a personas que, como yo, nos consideramos víctimas y hemos sufrido su acoso de una u otra forma y en mayor o menor medida.

Hay muchas cosas a mejorar en la sociedad, pero algunas son más nocivas que otras, los objetivos ocultos hacia una persona y las mentiras son mas dañinas que cualquier opinión personal e incluso que cualquier insulto que te digan a la cara, básicamente porque te quitan la posibilidad de defenderte, y esta es una de las muchas cosas que no me gustan del opusdei QUE ANULAN CON SU FORMA DE OBRAR LA CAPACIDAD DE DEFENSA DE SUS MIEMBROS, si no hay defensa el gol es fácil ¡les gusta mucho el futbol!

Exopus somos personas uno a uno, opusdei es un equipo cuyas decisiones y mando tienen un entrenador que los pone firmes si lo hacen mal como equipo y que van a por el gol y a por el equipo contrario si hace falta, es más, no se frenan ni en darle una patada a un padre de un colegio en un partido padres contra profesores. Sin comentarios. Desde luego yo no les veo parecido alguno en nada, quizá sea porque, insisto, no conozco a nadie exopus.

Yo también quisiera, sí, que alguien de opus dei se sentara a hablar de igual a igual ¡no te podrías creer cuánto lo he intentado! pero siguiendo su forma de obrar, uno dijo que sí y me dió largas ¡nueve meses! obviamente no quería, y otro aún estoy esperando que me responda para una reunión. Si no hay diálogo es porque ELLOS NO QUIEREN, o no quieren oírse las verdades, o no quieren cambiar porque su organización es perfecta para conseguir sus objetivos. Que dicho sea de paso, esos objetivos para mí son financieros y de poder, porque si fueran de fe o de pensamiento formarían parte de tertulias y tertulias.

Continuará

Habla




Publicado el Lunes, 23 enero 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.193 Segundos