Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 43 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: La fe y S. Pablo. Respuesta a Calandria.- Dionisio

090. Espiritualidad y ascética
Dionisio :

Querida Calandria y queridos amigos:

Tienes razón en recordarme que el principal protagonista en la historia de la Iglesia es el Espíritu Santo. Te lo agradezco mucho, sin embargo, El lo sabe, no fue olvido, fue que estaba hablando de otra cosa, que a veces las confundimos y hacemos sinónimas. Yo hablaba o quería hablar sobre la burocracia vaticana y sus ramificaciones locales, en cuyo accionar me temo que los hombres le han dejado el mínimo espacio posible al Paráclito. No necesitas convencerme de que el Espíritu vivificador es el "culpable" de que haya tanta y tanta gente maravillosa y buena que llena de amor su vida y la de los que les rodean en la medida de sus posibilidades, dentro de sus limitaciones humanas. Estoy absolutamente maravillado de que, gracias al Espíritu Santo, hay muchas personas que dicen el santo nombre de Jesús con veneración, respeto y amor. Y eso "a pesar de los pesares"(seguro que te suena conocida esa expresión), que finalmente son demasiados pesares. Tantos pesares, tantas cosas hechas rematadamente mal, que finalmente estoy comprendiendo mejor el alcance del segundo mandamiento del Decálogo: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO. Fíjate que sospecho que hay muchas personas, aparentemente piadosas, que toman el nombre de Dios en vano, cuando deberían ser nuestro modelo de todo lo contrario. Ese es mi problema con la burocracia vaticana y sus ramificaciones. La Iglesia fecundada por el Paráclito es otra cosa. Posiblemente englobe a la mencionada organización burocrática, porque Dios es muy bueno, pero como un apéndice sospechoso que puede caer dentro de la calificación de cizaña mezclada con la mies. Muchas gracias, pues, Calandria, por darme la oportunidad de expresar mi devoción al Espíritu Santo.

En lo que me dices de que "Yo tengo fe", pues me parece muy bien. Te felicito. Eso es una cosa muy buena. Me da la impresión de que me lo dices como criticando... como que te ha faltado decir "y tú no." Pues en eso casi que te voy a dar la razón. Durante mucho tiempo esto de la fe me tenía muy inquieto. Creo que ahora ya no y quizá está muy mal, pero así estoy ahora. Me acordé de que al bueno de Pedro el Señor le reprochó falta de fe cuando se asustó en su caminata entre las olas. Y yo me dije, pero si Dionisio ni siquiera se hubiera bajado de la barca. Luego vino eso del grano de mostaza y mover montañas y me dije, pero si tú no mueves ni una maceta, tu fe no está al nivel de un grano de mostaza, no llega ni a ser una molécula del grano de mostaza. Con lo cual ya me vi que si voy a un concurso de quién tiene más fe, lo pierdo seguro, quedo de los últimos, me echan a patadas.. Esto me recuerda un chiste, que no tiene nada que ver, es solo un intermedio humorístico para que no me ponga muy trascendental. El colmo del imbécil es uno que fue a un concurso de imbéciles y perdió... por imbécil!!!!! Cerrado el paréntesis. Ahora se me está viniendo a la memoria un señor, que seguro que te suena conocido, que decía que tenía una fe tan gorda que se podía cortar.... Admirable.

Lo que realmente me dejó tranquilo es lo que escribió S. Pablo en 1Cor13, 2 "... y si tuviera toda la fe, como para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada." Me dije con esto me puedo defender mucho mejor, porque creo que algo de amor sí tengo. Si un día el Maestro me reprocha mi falta de fe, le diré con mi mejor sonrisa: Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo. Y creo que no me irá mal. Cuidado, Calandria, con esto no digo, ni insinúo, ni sospecho, que no tienes amor. Tu has escrito "Yo tengo fe" y yo te digo: vale, tú ganas. Y nada más. Posiblemente también ganas en lo del amor. Eso no lo sé y creo que no vamos a tener forma de saberlo. Lo digo con mucho cariño, con el corazón en la mano, como diría Satur.

Esa es una cosa que no me gustaba de mis tiempos de numerario en el lado oscuro, ni me gusta de la burocracia vaticana, que están muy atados a lo que hay que creer, a Trento, a las herejías y a las ortodoxias, a las normas y costumbres, al derecho canónico y a las praxis y reglamentos y se les olvida el 1Cor 13. Así les va... En tiempos de S. Pablo la Iglesia estaba adornada y enriquecida con toda clase de dones y carismas, algunos ciertamente peculiares, pero casi todo eso se lo cargaron porque no entraba en las reglamentaciones burocráticas. El rey David bailaba y cantaba delante del Arca. Hoy lo echarían de los templos por estorbar el desarrollo de la liturgia.

Bueno, ya me estoy enrrollando demasiado. Tengo que dormir.

Cariño y abrazos a discreción para todos. Dionisio el areopagita

P.D. Coplasuelta estás genial. Hace tiempo alguien escribió (no me acuerdo quién ni cuando) más o menos esto: En el opus hay cosas buenas y cosas nuevas; las buenas no son nuevas y las nuevas no son buenas. Clavadito.




Publicado el Lunes, 20 febrero 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 090. Espiritualidad y ascética


Noticia más leída sobre 090. Espiritualidad y ascética:
Indice estructurado de los documentos internos.- EscriBa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.096 Segundos