Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 56 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Una pequeña anécdota.- Atlast

070. Costumbres y Praxis
atlast :

Hola a tod@s,

Entre los escritos de los últimos días y además la grata sorpresa de encontrar "ex" que en su momento fueron personas que me gustó conocer y ahora me da gusto que sean felices se lo merecen!! Bueno el caso es que me acordé de un detalle... detallazo...  que ahora lo pienso y es tal vez el comienzo más claro para dejar de creer ciegamente en el opus.

Contaré el contexto, en aquellos días de vocación reciente (fui vocación reciente y única además como 7 años). En aquella época muchos jóvenes contemporáneos comenzaron a frecuentar la parroquia y el ser católico se hizo muy popular, (ni así pitaba la gente, en fin... tal vez fue mi culpa por no pasar el farolito lo más rápido posible, se nota que no era santa de altar). Este grupo que comenzó justamente en mis primeros años de encanto y creció muchisimo en esos siete largos años era súper popular en la zona, y además tenía muchísimas iniciativas y realmente lograron hacer proselitismo católico, las misas de domingos y diarias comenzaron a ser mucho mas frecuentadas, los sacramentos tambien y los retiros espirituales, realmente algo para aplaudir... pero claro para el opus no era algo positivo, y además una pena porque tantas chicas iban por el lado equivocado y no por el que deberían ir... Me mandaron a la misa de jóvenes a ver si pescaba a alguna de ellas y además tenia una misión especial en la universidad... pero la verdad es que cuando hablaba con ellas para que se cambien al lado "correcto", lo que ellas tenían me parecía sincero que estaban siguiendo a Dios que al final era lo que importaba, aunque mi misión era otra. Yo sentía que ellas tenían su camino, todavía agradezco que ninguna haya accedido a mis constantes invitaciones, porque gané muy buenas amigas muy sinceras y que jamás tuvieron que ver con el opus, y que a la salida fue a las únicas que pude recurrir.

Sigo con el relato... Este grupo, que al tener jóvenes por integrantes era bastante dinámico, tenía muchísima iniciativa, muy lindo, ellos hicieron una especie de periódico de la parroquia que se imprimía con donativos, porque el periódico era gratuito. Yo no sabía pero un sábado fui al dormitorio de la directora y me encuentro con una pila de esos periódicos, lo cual me alegró, y dije ¡ah qué bien que tenemos los periódicos!, y ella muy feliz y con esa cara de madrastra de cenicienta me dijo: "si, el cura XX me los manda todos los sábados para que los reparta, él piensa que YO los voy a repartir...." y diciendo esto agarró la pila de periódicos y los rompió en mi cara, ni siquiera pudo de una vez por que eran muchos... y mientras los destrozaba decía todo lo que ahí esta escrito es del diablo... Yo miré esa escena con espanto, solo se me resentía el corazón de pensar el esfuerzo que mucha gente ponía en esas ediciones, despues me leí unos cuentos para ver por qué ella los calificaba de inadecuados y además casi heréticos... Claro, no tenían a los "doctores de la verdad" escribiendo en ellos, eso era cierto, pero ayudaba a la gente de la parroquia... Dios escribe recto con renglones torcidos ... no era así acaso???

Además me pregunté y le pregunté a ella en ese momento si no era más fácil dejar de recibir los periódicos, porque esa actitud hipócrita de hacerle creer al párroco que los repartiría si no era su intención... Yo sé que en ese momento el párroco tenía muchas críticas a nosotras que a veces íbamos a misa en conjunto cuando no venía el cura... y todas aunque dispersas por todo lugar en la iglesia comportándonos como especiales.

En fin solo un recuerdo... pero es de caricatura... aunque para muestra un botón. Cuánto caso hará el opus a la Iglesia???

Saludos a tod@s :-)

Atlast




Publicado el Lunes, 20 febrero 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.108 Segundos