Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 76 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: La oración de la mañana.- Nadia

070. Costumbres y Praxis
nadia :

Leyendo el artículo de Lucas, Glosa a “la croqueta” de Gervasio, en el que refiere cómo en el opus dei no te permiten habitualmente desarrollar tu vida profesional y otras muchas cosas en paz, he recordado que ni siquiera se podía orar en paz, al menos durante la oración de la mañana y en los cursos de retiro.

Escuchar el Libro de Meditaciones era tan insoportable que a mí y a muchas otras nos impedía rezar. Recuerdo que Jutta me contó que en el centro de estudios de Alemania, siendo ella la directora, optaron por sustituir el Libro de Meditaciones por el de la Valtorta. Cuando se enteraron en la Asesoría, cambiaron el consejo local. Algunas numerarias optaban por colocarse tapones en los oídos, siempre que su melena tapase sus orejas. Otras, mandaban leer bajito a la de turno. Y había quien se ponía una silla en el pasillo, fuera del oratorio, con la excusa de que tenía calor. La picaresca empleada para pasar del tormento de escuchar este libro era muy variada y no carecía de fundamento.

No resultaba fácil la oración con tres interrupciones oyendo un adoctrinamiento orientado a que te sometas a las directoras, o escuchando las grandes hazañas del fundador. Se ve que a él le gustaba mucho contemplarse a sí mismo en el oratorio del Consejo. Muchas veces he pensado que las hagiografías de los santos, llenas de épica mítica de santidad, que se va engrosando de boca en boca, es un impedimento más que una ayuda, para centrarse en Dios y en su acción gratuita.

Hace poco leía una entrevista a una ex legionaria en la que ésta contaba su experiencia sobre Maciel. Decía que imponía sólo con verlo pasar, porque todas lo tenían por un santo, una persona que se pasaba el día rezando y haciendo el bien a los demás. Y que luego se ha sabido que no rezaba nada, ni celebraba la misa cada día.

Algunas numerarias se desesperaban cuando no les dejaban rezar en paz durante la oración de la mañana, o cuando venían determinados sacerdotes a darnos la meditación. En los cursos de retiro ocurría lo mismo. Con tantos actos, y tan seguidos, no te permitían contemplar a gusto. Una amiga usaba el rosario para contar las veces que se mencionaba al fundador en una charla. Llegó a contar hasta más de cincuenta.

O sea que en el opus dei tampoco te dejan rezar en paz.

Nadia




Publicado el Viernes, 24 febrero 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.646 Segundos