Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Pecados contra el Espíritu Santo…- Benedicto III

090. Espiritualidad y ascética
BenedictoIII :

Muy buenas querida Agustina. Descubrí esta web hace años y la sigo mucho. Proporciona información necesaria y hace que los que hemos sufrido a semejante secta nos sintamos apoyados unos por otros. Soy católico, practicante (muy mucho), y no quiero dar ningún dato personal porque precisamente esta práctica y mi función en la Iglesia no me permiten dar datos. Desde que sufrí a la secta de cerca realizo una labor discreta pero constante contra ella dentro de la Iglesia y me esfuerzo mucho por informar a todo el que pasa al lado mío de qué es lo que allí se mueve y por qué tenemos una panda de fariseos, guiados por un escriba, que viven entre nosotros, pero no son de los nuestros.

He tenido muchos momentos en los que he querido contar mi experiencia, pero siempre pensé ¿aportará algo? ¿Mejorará algo? y me ha detenido el miedo a que, como miembro activo me termine afectando, porque tengo compañeros del opus peligrosos (ya me entendéis)...

¿Qué me ha lanzado? Pues ver la destrucción del Evangelio en la muchacha que comentaba que un pecado contra el Espíritu Santo es dejarse la secta. Bien, paso por paso:

1.- Pecado contra el Espíritu Santo (que no se perdona): Jesucristo expulsa demonios y los fariseos lo llaman demonio por su poder sobre las tinieblas. Entonces Jesús les expone una parábola sobre un reino en guerra civil, que se destruye. Entonces dice: Todo pecado se perdona, toda blasfemia contra el Padre o contra el Hijo se perdona, pero no se perdonará la blasfemia contra el Espíritu Santo. ¿A qué se refiere? Cristo muestra que si ves las obras de Dios y las atribuyes al demonio, estás incapacitado de ver a Dios. Es decir, no se puede llamar a la mentira verdad, ni viceversa. ¿Qué ocurre cuando llamas mentira a la verdad? Que estás convencido de que el mal es bueno, por lo que no puedes recibir el bien y darlo a los demás. Eso es un pecado contra el Espíritu Santo. Si odias y piensas que el odio es bueno, Dios no te perdona, porque no hay arrepentimiento, eres un talibán contra su palabra.

2.- ¿Es pecado dejar el opus dei? Depende, de entrada, yo creo que es lo mejor que puede hacer cualquier persona, pero si se hace contra Dios, contra su Espíritu, sería pecado (lo que no creo que se produzca porque antes tendría que estar en el opus Dios, y nunca ha sido así.

3.- ¿Qué es amenazar con este pecado a una débil persona? Es un pecado gordísimo (véase compendio del catecismo 444). Nunca jamás se puede, en materia religiosa, obligar o coaccionar a alguien para que actúe contra su conciencia. Menos aún decirle a una persona cuál es la voluntad de Dios cuando siente que eso le está dañando. Eso sí es un pecado contra el Espíritu Santo, es llamar a la verdad mentira y viceversa.

En las sectas funcionan varios patrones que sirven para la protección y crecimiento de la misma pese a quien pese. Esto es lo que se produce en el opus: lectura sectaria de la escritura al margen de la Iglesia a la que dicen que pertenecen (aunque no se lo creen ni ellos), amenazar a los miembros con una Palabra que viene para salvar y no condenar, ataque constante a los que se van, aunque sea actuando en conciencia (como dice la Iglesia), porque la conciencia son ellos, y tienen que conformar conciencias como les gusta (no sea que a alguien le de por pensar y descubra el circo).

Sólo quería añadir, que me extiendo demasiado cuando me enciendo, una pequeña cosita curiosa. Siempre se sienten los opusinos que por engañar a un papa que nos duró demasiado tienen el placet de Cristo mismo, y lo utilizan para santificar todos sus pecados como obras de Dios (que válgame el santísimo nombre que se pusieron). Lo curioso es que si uno ve la historia de la Iglesia en la que se creen pertenecer se da cuenta de tres fenómenos "maravillosos": templarios, inquisición y cruzadas. Las tres realidades fueron bendecidas por los papas y las tres fueron condenadas por aquel papa que tanto les dio y habrá debido purgar para ir al cielo. Los templarios fueron una orden que trabajaron en las cruzadas y buscaron conseguir Jerusalén, tenían muchas riquezas (¿os suena?) y se sentían la élite de la Iglesia (¿os suena?) Pues un papa terminó asesinando al hermano mayor en la hoguera. El proceso es complejo, porque este hermano lanzó una maldición sobre todos los que habían tenido responsabilidad y todos murieron en un plazo inferior a 6 meses; las acusaciones eran exageradas y falsas y mucha gente quería sus riquezas. Las cruzadas, sin embargo, fueron asesinatos bendecidos de principio a fin, sin más intención que tierras. La inquisición era un tribunal para dictaminar qué estaba en la fe y qué era errado.

Las tres realidades fueron lamentables en sus diversas situaciones y por ellas se pidió perdón. Hoy, los que se creen todavía adalid de la vida eclesial perfecta en un fariseísmo que repugna, pueden estar en el mismo error que otros estuvieron, y por su pecado contra el Espíritu ni lo ven, ni serán perdonados. Los que vemos más allá por haber salido de matrix sabemos que esto no durará, y haremos todo porque así sea.

Muchas gracias por todo. Un fuerte abrazo.

Benedicto III

Pd: como un día me anime y cuente todo lo que sé de la secta, va a salir un escrito kilométrico, así que no sé si pensármelo o dejarlo. Gracias por la escucha y atención, espero sirva la información.




Publicado el Lunes, 05 marzo 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 090. Espiritualidad y ascética


Noticia más leída sobre 090. Espiritualidad y ascética:
Indice estructurado de los documentos internos.- EscriBa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.279 Segundos