guillaume :
Comentarios a los Reglamentos del Opus Dei como Pía Unión (6)
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IV. COSTUMBRES
Lo más destacable, a mi entender, en este apartado es la profusión de prácticas y devociones, que Escrivá mantendría con el correr del tiempo con muy pocas adiciones, y que son capaces de distraer espiritualmente al más pintado, sofocando cualquier interés que pudiera tener por una auténtica espiritualidad, en una maraña de prácticas devocionales que le dificultarán ocuparse de lo esencial de la vida cristiana: la caridad, esto es, la comunión con Dios y con los hombres.
Junto a ello, nos encontramos con una llamativa ausencia de orientaciones espirituales que faciliten la labor del Espíritu en el camino de identificación con Cristo en la caridad y el espíritu contemplativo. Y es que, como en todas las religiosidades humanas, en la propuesta de Escrivá se priman el voluntarismo y las prácticas religiosas, por encima de abrirse al don de la gracia de Dios y secundar sus indicaciones.
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Publicado el Friday, 09 March 2012
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