Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 49 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: La religiosidad del Fundador del Opus Dei.- Trinity

090. Espiritualidad y ascética
Trinity :

Al leer lo que dice Guillaume en su comentario al anexo de Costumbres de los reglamentos de 1941, sobre la religiosidad instituida en la Obra por nuestro Padre: esa “profusión de prácticas y devociones (…) que son capaces de distraer espiritualmente al más pintado”, he tenido la sensación de que no era un hombre espiritual, y de que no recibió ningún verdadero carisma para acercar a las almas a Dios, porque toda esta religiosidad es humana, voluntarista y distrae de lo importante en la vida cristiana.

 

Si su religiosidad fuera sobrenatural habría estado centrada en secundar las mociones divinas, en dejar hacer a Dios en nosotros, y no en cumplir una infinitud de prácticas religiosas, que inducen a las personas de la Obra a vivir distraídas por la preocupación de rellenar la hoja de normas, en vez de dar importancia a escuchar y secundar la voz de Dios, y a la caridad con el prójimo. Como los fariseos.

 

La religiosidad del fundador del Opus Dei te distrae respecto de Dios. Es algo parecido a los métodos con que las organizaciones sectarias lavan el cerebro a sus seguidores, ocupándolos hasta el agotamiento para que no les quede espacio para pensar por cuenta propia. Pero con una diferencia, pienso yo: aquí no se hace primariamente por control, sino por narcisismo.

 

En mi opinión, el trastorno narcisista de Mons. Escrivá fue lo que le llevó a una acumulación patológica de prácticas y devociones cristianas. Su Obra no podía ser menos que ninguna otra institución de la Iglesia, y por eso fue tomando de aquí y de allá, para compensar la falta de carisma y de originalidad sobrenaturales.

 

Además, en vez de insistir en el seguimiento de Jesucristo, nos insistió en hacer lo que él nos decía: “Yo os aseguro la salvación si me cumplís las normas que yo os entregué”. Y por eso en la Obra todo es predicar al fundador, no dejando espacio a una verdadera espiritualidad. Y, por eso, para no convertirte en una superficial, es tan importante en la Obra autodefenderse, ir contra la corriente del vertiginoso e insustancial activismo religioso de los centros, con el que parecen pretender impedirte todo atisbo de vida espiritual que no sea la prevista por el fundador.

 

Trinity




Publicado el Lunes, 12 marzo 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 090. Espiritualidad y ascética


Noticia más leída sobre 090. Espiritualidad y ascética:
Indice estructurado de los documentos internos.- EscriBa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.104 Segundos