Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 62 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Vamos a suponer...- Perladeladriático

125. Iglesia y Opus Dei
Perladeladriatico :

Queridos lectores: en los últimos días, tanto por parte de muchos colaboradores, como por la mía propia, se han publicado diversos escritos que atañen a la vocación sacerdotal. Dada la trascendencia y la seriedad del tema quiero exponer algunas suposiciones que se pueden dar, y se dan, en la vida de un numerari@.

1.- Vamos a suponer que tengo 14,15 o 16 años... y estoy en contacto con alguna persona del Opus Dei Si yo soy una persona pitable desde el punto de vista de la caracterología opusina, esta persona me trabajará hasta conseguir mi pitaje.
Resultado: coacción. Me han atribuido una vocación. Yo no la he sentido. Quien me ha inducido al pitaje, no me conoce en profundidad, no sabe si tengo o no vocación y, no creo que para mi esa sea la voz del espíritu Santo...



2.- Vamos a suponer que, si yo he pitado de numerario siguiendo lo que ellos en el Opus Dei llaman una vocación a la vida en medio del mundo, sigo adelante con esta mal llamada vocación, inexistente a todas luces, y hago la oblación e incluso la fidelidad. Estoy suponiendo que pertenezco al Opus Dei. Que soy del Opus Dei.
Resultado: suposición falsa. No pertenezco al Opus Dei pues en una prelatura personal sólo pueden pertenecer sacerdotes. Los laicos son colaboradores de estos presbíteros.

3.- Vamos a suponer que yo pienso, siento, intuyo que quizá pudiera tener vocación al sacerdocio. He sentido una llamada pero dudo. Intento explicarlo a mi director espiritual, al sacerdote con quien confieso. La respuesta de estos personajes es: No, no tienes vocación al sacerdocio. Tu tienes vocación a numerario, a estar en medio del mundo.
Resultado: suposición falsa. Siguen manipulando mi conciencia. En este caso por no escuchar mis argumentos a favor de una posible llamada al sacerdocio. Ellos me atribuyen una vocación de numerario y me niegan una vocación posible al sacerdocio. Han coartado mi libertad.

4.- Vamos a suponer que, siendo numerario, mi director, por presunta indicación del Padre, me pregunta si estoy disponible para ir a estudiar al Colegio Romano y, si esta disponibilidad alcanza a la posibilidad de mi ordenación como sacerdote del Opus Dei. Yo, sujeto pasivo en la película de mi vida, en razón de aquello del buen espíritu, y aún no habiéndolo ni pensado en mi vida, debo decir un SI atendiendo a que, en la Obra la mayor exigencia es un “por favor”
Resultado: otra manipulación de mi conciencia y de mi vocación.

5.- Vamos a suponer que me ordeno sacerdote. Aún no teniendo vocación he accedido por aquello de la disponibilidad. No he pensado esta decisión pues impera la obediencia a la voluntad propia.
Resultado: ¿Se cumplen las condiciones para la recepción del sacramento del orden? ¿He recibido la llamada en primera persona? ¿Deseo este sacramento y este estado de vida? A mi me lo han propuesto otras personas que, atendiendo a las necesidades y a mi presunta e implícita disponibilidad fabrican una vocación. Siendo así las cosas: ¿Soy realmente sacerdote de la Iglesia Católica? ¿Es este sacramento, recibido en estas circunstancias, susceptible de obtener una nulidad?

6.- Vamos a suponer que no me hablan de dicha presunta llamada al orden presbiterial. Si, en cambio que, como me habían dejado clara mi vocación como a numerario y a vivir en medio del mundo, sigo mi vida dentro. Si esta vocación es venida de fuera, creada por otros, estoy entonces viviendo en la mentira. Estoy gastándome y machacándome para mantener algo que no existe como tal.
Resultado: la vocación de numerario no existe pues por una parte todos los cristianos estamos llamados a vivir en medio del mundo y, por otra, no hay ningún vínculo – a no ser el de simple colaborador – que me una a una prelatura personal. Una vocación que según ellos, no comporta votos, no comporta sacramento alguno, no comporta estado de persona consagrada.

7.- Vamos a suponer que, al cabo de algunos (muchos o pocos años) descubro el engaño en el que he vivido.
Resultado: ¿Quién reparará mis heridas cuando salga?


Creo haber entendido que Jesucristo fundó una Iglesia basada en la Verdad y en la Libertad
Habiendo fundado así la Iglesia, ¿puedo decir que la parcela del Opus Dei es Iglesia? ¿Puedo decir que la Iglesia Vaticana es mi Iglesia, dado que supuestamente conoce estos hechos y otros tantos miles?

¿Por qué mi Iglesia no actúa? Suponiendo que siendo numerario me hubiera ordenado sacerdote atendiendo a mi “disponibilidad” pero no a mi vocación verdadera, ¿la Iglesia admitiría este sacramento como válido?

¿Cuánto tiempo deberá pasar para que la Iglesia invalide esta farsa?


Perladeladriatico




Publicado el Viernes, 30 marzo 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.116 Segundos