Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 56 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: EL FALSO ITINERARIO JURÍDICO DEL OPUS DEI.- Isidro Martínez

060. Libertad, coacción, control
isidro martinez :

Desde la publicación de los Reglamentos del Opus Dei como Pía Unión en esta página web, algunos autores han hecho que una sombra de sospecha acerca de su veracidad planee sobre el libro "El Itinerario Jurídico del Opus Dei. Historia y defensa de un carisma".

 

Desconozco las verdaderas intenciones de los autores y el motivo de la publicación del volumen. Pienso que los autores escribieron de buena voluntad, dejándose llevar por el fanatismo afectivo-intelectual hacia la institución Opus Dei del que muchos participamos entonces. Igual que tantas personas, creo que el/los autores del Itinerario se movieron más con el corazón que con la razón. Probablemente por el engaño existencial en el que estaban involucrados no tuvieron lucidez suficiente para calibrar lo que escribía.

 

Como le ocurre a toda obra literaria, el tiempo la coloca en su lugar. Con el pasar de los años, la publicación de documentación inédita sobre el Opus Dei, el descubrimiento de que "documentos fundacionales" de primer orden como son las Cartas del Fundador están falseadas, este libro oficioso pro-Opus Dei ha perdido completamente su credibilidad.

 

El descubrimiento y publicación de los Reglamentos del Opus Dei como Pía Unión aportan luz sobre el libro El Itinerario jurídico, al que se le ha dado una importancia desmesurada en la Prelatura.

 

Los autores del Itinerario Jurídico son profesores de diferentes materias. Cada profesor, por la libertad de cátedra de que gozamos, está en su derecho de defender honradamente una posición científica o doctrinal y la contraria, si lo cree conveniente. Lo que no es de recibo es que profesionales de la investigación académica y la enseñanza universitaria tergiversen, manipulen, oculten y citen torticeramente textos a los que otros investigadores no teníamos derecho. Ellos mismos (los autores) pretendieron convertirse en una fuente de autoridad pretendiendo decir lo que unos textos no dicen. Esto se llama en román paladín mentir.

 

Las mentiras "científicas" no se improvisan. Necesitan su tiempo, su dedicación, su periodo de maduración, su contraste "científico" con otras mentiras para probar su resistencia histórica. Este minucioso proceso se llevó a cabo para la elaboración de esta obra de literatura jurídico-teológica apócrifa denominada "El Itinerario Jurídico del Opus Dei", que debe estar en todas las estanterías de todos las bibliotecas de todos los centros del Opus Dei de todo el mundo, y que todos los miembros de la organización religiosa deben leer al menos una vez.

 

Estoy de acuerdo con Guillaume de que un profesor universitario que se presta a hacer estas cosas desmerece de los calificativos de "profesor" y de "universitario", porque en el fondo no le importa la verdad. De todas maneras, pienso que los autores del Itinerario Jurídico escribieron engañados o fanatizados.

 

El libro El itinerario Jurídico, queda como otra pretendida reescritura y falsificación de la historia del Opus Dei, cargado de falsedades. De vergüenza.

 

Isidro Martínez




Publicado el Lunes, 16 abril 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 060. Libertad, coacción, control


Noticia más leída sobre 060. Libertad, coacción, control:
La libertad de comunicación en el Opus Dei.- Oráculo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.112 Segundos