Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Operación Kilo y consignas prelaticias.- Normalito

120. Aspectos económicos
normalito :

Ignoro y por tanto no puedo dar respuesta firme a Bettina en su demanda de información sobre la operación “Kilo” que se ha desatado en el colegio de sus hijos y su pregunta de si tiene relación con el Opus Dei.

Pero si el mismo colegio tiene algo que ver aunque sea mínimamente con la Obra, la respuesta sería que sí. Debe pues cerciorarse mirando al colegio en sí y sus vínculos.

Lo que sí es cierto es que de un tiempo a esta parte, la Prelatura ha dado consignas claras para que algunos de sus fieles especialmente supernumerari@s y agregad@s tomen parte en actividades y campañas que tengan que ver en áreas sociales y asistenciales. Sean fundaciones relacionadas con la tercera edad, sean bancos de alimentos, sea en iniciativas de ayuda a congregaciones dedicadas a la caridad, etc.

Es evidente y sabido que todo esto NO es ni ha sido NUNCA propio del opus. ¿Habrán cambiado las cosas ? Parece algo sospechoso, porque todo lo que viene de la Obra tiene una razón de ser, normalmente opaca. Nada es casualidad, nunca hacen algo por nada, todo está pensado, calculado y diseñado. Siempre hay un doble fondo en las alforjas del burrito.

Hace unos 4 años, pusieron en marcha en colegios corporativos campañas de recogida de dinero para algún proyecto educativo en África. Concretamente conocí el de Costa de Marfil, con la idea de ayudar a construir un colegio. El estilo parecía tipo Biafra de los años sesenta y setenta. Proyectaban reportajes y fotos de niños con aspecto penoso para remover la conciencia primero de los alumnos y luego la de sus padres y afines. Incluso acudía algún numerarito que vive en ese país a explicar anécdotas, cual misionero recaudador.

Insistían que sólo se admitía dinero contante y sonante cuando alguien preguntaba si se podía dar otras cosas. Cada año le daban a la campaña un nombre distinto, siempre con acento étnico e iba dirigido principalmente a los alumnos de primero de bachillerato, para que se involucraran en un pretendido proyecto de calado social. Incluso hacían intervenciones, propiciadas por los profesores, para exponer la campaña en las reuniones de padres.

Tal fue la sorpresa cuando avispados alumnos, tras buscar más información, vieron que estos colegios que iban a construirse en algunos casos ya existían y se rebelaron dejando de promover la causa. Respondieron los profesores diciendo que el dinero era para equiparlos. Pero indagando más, descubrieron que a estos colegios acudían precisamente alumnos negritos perfectamente uniformados y de una presencia impecable.

O sea, lo de pobre negritos pobres era una pura fantasía conmovedora. Los colegios del Opus Dei en países pobres son para los niños ricos principalmente. Y aquí se acabó la jugada en algunas corporativas, pero me consta que en algunos centros todavía dura la broma.

Imagino que es pura especulación, aunque no creo estar en demasiado error que la táctica tiene un propósito dual: uno consiste en propagar la idea e imagen de que el opus Dei está también involucrada y participando de lleno en la sociedad, mostrando una cara amable, solidaria, “normal” y consciente de los problemas reales de la misma y queriendo estar al lado de los más desfavorecidos. Y el otro propósito, cómo no, ampliar su campo de acción calando redes en ámbitos donde puedan capturar algo de “pescado”, en lugares y ambientes que normalmente acuden buenas personas, de mayoría creyente, dispuestas y abiertas a nuevas “amistades”.

No sé si con ello habrán logrado encontrar nuevos caladeros, porque en los habituales parece que impera una veda prolongada. Las tallas inmaduras ya no llenan las bodegas.

En fin, que de la Prelatura del Opus Dei y todo lo que le rodea, si piensas mal normalmente aciertas. Los órdagos son viejos conocidos y las cartas marcadas son las mismas aunque cambien a nueva baraja.

Normalito




Publicado el Miércoles, 18 abril 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 120. Aspectos económicos


Noticia más leída sobre 120. Aspectos económicos:
O peso insustantável de se ser Filipe Vasconcelos.- Sofia Bochman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.112 Segundos