Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 72 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Correspondencia privada en el Opus Dei.- Andrómeda

060. Libertad, coacción, control
andromeda :

Correspondencia privada en el opus dei

 

Quisiera contestar sobre la cuestión planteada por “Ex apéndice” el viernes pasado. Voy a contestar en base a lo que a mí me sucedió desconociendo si esto que me ocurrió es un protocolo a seguir en el opus, aunque casi todo lo que allí ocurre es un protocolo a seguir.

 

Nunca pertenecí a Consejo Local alguno, por tanto, alguien que nos lea y que sí haya pertenecido podrá completar mi información afirmando o no si esto se hace de forma generalizada. Al lector que lo haga, le estaré agradecida...



En la charla o confidencia que realizaba con la directora del centro semanalmente, me recomendó, que para entregarme más, fomentar la confianza en las directoras y ser salvajemente sincera [1] sin dejar ni un rincón en el alma con secretos, le diera mi correo electrónico y mi contraseña.

 

Dócilmente, fiándome de que lo que me pedían en la charla era voluntad de Dios muy a mi pesar y violentando mi conciencia, accedí y le facilité aquellos datos.

 

Una semana más tarde, cuando – como está indicado- toqué el tema de la fe [2] en mi charla con la directora, ésta me dijo que había leído mis correos haciéndome indicaciones sobre cuáles sobraban y cuáles eran adecuados al proselitismo. No se me indicó cómo debía responder, (escuetamente o con detenimiento), pero sí que comentarios o correos a determinadas personas sobraban.

 

¿Era así como Dios quería que me entregara más [3]? Sin duda no, Dios nunca quiso para mí este tipo de “entrega” que viola derechos fundamentales y contradice lo que me dice mi conciencia a pesar de que me lo indicaba una directora.

 

“Obedeciendo, no nos equivocamos nunca”…. y sí me equivoqué haciéndome daño a mi misma y a otros muchos.

 

Por lo tanto, “Ex Apéndice”, no sé si es este el caso de tu hermana, pero sí que puedo afirmar que a mí me pasó.

 

Aprovecho este escrito para agradecer a Guillaume su valiosísima aportación a la web y a Agustina por su continua lucha contra la censura periodística que el opus dei intenta imponer.

 

A Janabenito le mando un abrazo y le agradezco su interés por ayudarme contestando a mi anterior escrito.

 

Y, para los miembros del opus dei que nos leen, les recuerdo artículo 18.3 de la Constitución Española: Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

 

Saludos,

Andrómeda


[1]“Si el demonio mudo se introduce en un alma, lo echa todo a perder; en cambio, si se le arroja fuera inmediatamente, todo sale bien, somos felices, la vida marcha rectamente: seamos siempre salvajemente sinceros, pero con prudente educación" (Amigos de Dios, 188)

 

[2]”Hay que dedicar el tiempo que sea necesario a esa preparación, estando prevenidos contra las dificultades que puedan presentarse: reales, algunas veces, como la escasez de tiempo o alguna circunstancia imprevisible; pero que pueden responder también a simple pereza. Para evitarlo, debemos examinamos -tal como ha señalado el Padre- sobre el cumplimiento de las Normas y Costumbres; especialmente sobre el modo de vivir la oración, la mortificación y los exámenes de conciencia; también de cuanto se refiere a la fe, a la pureza y a la vocación; del espíritu de filiación, de fraternidad y de proselitismo; de las preocupaciones, tristezas o alegrías; del amor a la Santa Iglesia y a la Obra; de la petición por el Romano Pontífice y por los Obispos en comunión con la Santa Sede; de la oración y mortificación por el Padre y por todos los socios de la Obra. Se ha de hablar también del desempeño de las labores apostólicas y de las otras tareas encomendadas, especialmente del encargo apostólico; del trabajo profesional y de las relaciones sociales y familiares en su dimensión apostólica y en cuanto influyen en la propia vida interior”. (Cuadernos 3. Vivir en Cristo. La charla fraterna)

 

[3]”Porque vivirla bien es entregarse: es quedar voluntariamente inermes, entregar los pensamientos y recuerdos, las aspiraciones, quizá ilusorias; las intenciones verdaderas que nos mueven; poner de manifiesto la real condición de nuestra vida, sin ceder nada a una protectora apariencia. Es quedar en manos de quien nos dirige, entregando las defensas de nuestra intimidad”. (Cuadernos 3. Vivir en Cristo. La charla fraterna)




Publicado el Lunes, 07 mayo 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 060. Libertad, coacción, control


Noticia más leída sobre 060. Libertad, coacción, control:
La libertad de comunicación en el Opus Dei.- Oráculo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.191 Segundos