Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 95 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Los buscan, los miman y los cuidan. Respuesta a Jg.- Dionisio

120. Aspectos económicos
Dionisio :

Querido Jg:

Paso a responderte tus preguntas.

1.       ¿Por qué el Opus Dei tiene adherentes de tanta capacidad financiera? Respuesta: Porque los buscan, los miman y los cuidan. Mientras en otras partes de la Iglesia Católica los ricos son considerados sospechosos por lo menos, o como mínimo se les fomenta una cierta culpabilidad por su riqueza, en el opus les quitan todos esos “escrúpulos” y bendicen sus riquezas con tal de quedarse con una buena porción de ellas. Los que no son ricos, como tu, no tienen el mismo nivel de atención. Puedes estar seguro de que si fueras un ricachón alguien habría descubierto tu “clarísima vocación.”...



2. ¿Que lo diferencia dentro de la Iglesia para ser económicamente tan bien posicionado? Respuesta: Creo que esencialmente te he respondido en lo anterior, pero puedes añadir que tienen un descaro infinito para sacar dinero de donde sea. En concreto, a ti te pueden dejar sin cenar para que les des una aportación, sin embargo, no mueven un dedo por nadie necesitado, con excepción de las cuatro cositas sociales que hacen por propaganda y para disimular.

 

3. ¿Son transparentes los manejos financieros? Respuesta: No, en absoluto. Y cuando dan alguna información es incorrecta.

 

4. ¿Quién administra? Respuesta: Hay diferentes niveles de gobierno: Local, regional e internacional. Hay directores especializados en los temas económicos en cada uno de los niveles.

 

5. ¿Hay un gerente por zona? Respuesta: La figura de gerente está más vinculada al vocabulario empresarial. Creo que no se puede aplicar correctamente al opus. Si te refieres a una persona que manda en la organización, sí, la hay en cada uno de los diferentes niveles.

 

6. ¿Existe “el Opus Dei”? ¿O los titulares de los aportes de benefactores son fundaciones o sociedades difíciles de identificar? Respuesta: El opus tiene siempre alguna identificación legal en todos los países donde trabaja, bajo diferentes figuras que se adaptan a las peculiaridades de la legislación de cada sitio. Sin embargo, no hay ninguna clase de propiedad a nombre del opus, ni cuentas bancarias, ni nada convertible en dinero, todo eso figura como propiedad de otras organizaciones paralelas que son también las que más convengan para cada sistema legal. Para ello tienen abundantes asesores legales del más alto nivel que les ayudan a adaptarse, a ser prácticamente invulnerables y casi invisibles. Los aportes de los benefactores en la mayoría de las ocasiones van a parar a fundaciones o sociedades fácilmente identificables. No corren riesgos innecesarios. Lo que hacen después esas organizaciones con el dinero y los bienes que reciben de benefactores puede ser mucho más complejo técnica y jurídicamente.

Creo que eso es lo mejor que te puedo responder. Espero que te sirva. Te sugiero que reflexiones seriamente y quizá con la ayuda de tu párroco sobre la idea de que “la doctrina que se ofrece… es sana y recta.” Pienso que algunos podríamos tener algunas reservas al respecto, que las encontrarás si te zambulles en la abundantísima información contenida en esta página web.

Recibe mi más afectuoso y fraternal saludo.

Dionisio




Publicado el Miércoles, 23 mayo 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 120. Aspectos económicos


Noticia más leída sobre 120. Aspectos económicos:
O peso insustantável de se ser Filipe Vasconcelos.- Sofia Bochman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.134 Segundos