Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 124 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Falta de sexo y de seso!!!.- Cafeconcrema

075. Afectividad, amistad, sexualidad
cafeconcrema :

En relación a los interesantísimos escritos sobre el enfoque de las relaciones sexuales  en el Opus Dei quisiera recordar hoy dos anécdotas que me tocó protagonizar. No están al nivel de las disquisiciones que hemos podido apreciar en los últimos tiempos pero creo que pueden contribuir a redondear más este rompecabezas. (Efectivamente, el opusdei es un rompecabezas!)

En una oportunidad ayudé a preparar una materia a una joven de un centro  que tenía que rendir un final. No era una asignatura de mi especialidad pero se trataba de darle una mano para que se organizara con el estudio. Cuando llegó el día del examen me sorprendió la  calificación tan baja que  había obtenido  porque había estudiado mucho. Traté de saber si se había puesto nerviosa  y me dijo que no. Que la habían interrogado sobre ’los otros’ temas. Le pregunté cuáles  y ella no hacía más que repetirme, haciendo caras de fastidio,  ‘los otros’...



Finalmente me dijo que el programa que me había mostrado estaba incompleto. Faltaban dos temas vinculados a la sexualidad. Yo no lo podía entender y empecé a decirle que había sido una imbécil al no estudiar el programa completo. Y ahí se despachó muy suelta de cuerpo diciéndome que si tenía algún problema lo hablara con la directora del centro. Me parecía todo un disparate. No entendía nada hasta que la directora en cuestión me explicó que ella le había sugerido no estudiarlos porque le podían hacer daño por el enfoque que se le daba a ‘esos’ temas en la facultad.…

La otra anécdota me ayudó mucho porque fue la gotita que me faltaba para tomar la ‘determinada determinación’. Un día la persona que llevaba mi charla me preguntó si había dormido bien y a qué hora me había acostado a la noche. Y cometí el error de decir la verdad!! Le comenté que me había acostado tarde porque a medianoche mis vecinos del piso de arriba habían empezado a cumplir sus deberes conyugales y me había ido al living porque eran muy ruidosos. “Que yo sepa no tienen porqué hacer ruido” fue la respuesta textual que aun recuerdo. Pensé que todo quedaba ahí. Había sido simplemente una respuesta relacionada con las horas de sueño! Pero me equivoqué porque se convirtió en ‘el tema’ de esa y otras charlas.

Finalmente un día me dijo que lo había pensado bien –obviamente lo había consultado- y había llegado a esta conclusión: Que yo fuera a la casa de esta familia y pidiera hablar en privado con ella. De esta forma, en una charla de mujer a mujer, se daría cuenta que debía ser más discreta y no hacer ruido…!!! Llego a decirme que esa señora me lo iba a agradecer!!!

Mi primera reacción fue explotar: cómo se te puede ocurrir semejante cosa??? Sin embargo insistió en que eso era lo correcto y que debía hacerlo. La charla terminó cuando le dije que no pensaba hacer un disparate semejante. Y cometí un nuevo error: tratar de hacerle ver lo absurdo de lo que proponía. Yo a ese matrimonio los conocía de vista, nos cruzábamos en el ascensor; estaban casados y era lógico que tuvieran relaciones; no tenían la culpa de la mala acústica de la construcción de la casa… Fue inútil. Todavía recuerdo su cara de sorpresa cuando corté por lo sano y le dije que no insistiera porque yo no pensaba hacerlo.

Durante dos o tres oportunidades insistió con el tema. De alguna forma algo tan ridículo me ayudó para acelerar mi partida. No fue sólo por esto pero creo que tuvo mucho que ver porque decidí no hacer más la charla con ella y eso trajo cola.

Una reflexión final: esta mujer superaba holgadamente los treinta años y tenía esa sonrisa bobalicona de la persona que ni siquiera alcanzó a ingresar a la adolescencia y ejercer un poco de rebeldía o aventurarse a tener una idea propia, al menos; era hija de supernumerarios; había estudiado en colegios de la obra –en los cuales los temas sexuales no existían-; había pitado a los 14 y medio; y, al ir a la universidad para estudiar una carrera paramédica, seguramente alguna directora le debe haber sugerido –como en la primera anécdota- que no estudiara ’temas vinculados al sexo’ pues se daban con mala formación y hacían daño… y, esta mujer, en esa época, tenía a su cargo, a un grupo de señoras casadas a quienes aconsejaba..!!!

Cafeconcrema

PD: Ahora al releer lo escrito para enviarlo me doy cuenta del grado de locura. Nunca había contado estas anécdotas y estoy segura que sólo me las podrán creer los que han pasado por estas experiencias.

Abrazo grande a todos




Publicado el Miércoles, 30 mayo 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Noticia más leída sobre 075. Afectividad, amistad, sexualidad:
La seducción de los adolescentes.- Spiderman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.116 Segundos