Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Los daños colaterales.- Sinrumbo

010. Testimonios
sinrumbo :

La verdad es que llevo siguiendo vuestras cartas desde hace varios meses, sin embargo me atrevo a escribiros tras leer los escritos de marti y carlos88. 

Es un tema que no había visto tratado en esta web, el de las personas que no hemos llegado a ser del Opus Dei y sin embargo hemos sufrido sus consecuencias con toda su crudeza, de tal forma que cuando hay un detonante que te hace cortar con todos ellos de forma radical, un ¡basta ya! no sabes qué dirección tomar. 

En mi caso, mi vida ha estado siempre ligada al Opus Dei, padres supernumerarios, colegio de la Obra, varios centros… de forma que la religión y su práctica queda ligada de forma prácticamente indisoluble al OD.

 

Entonces llega el batacazo, cuando te das cuenta que no tratan almas, sino números. Cuando dejas de ser “objetivo pitable” desaparecen las personas que se suponen eran tus amigas y te conviertes en una especie de apestado, cuando dejas de practicar porque no sabes cómo hacerlo sin las formas y maneras del Opus Dei, cuando la decepción que te llevas del OD hace que parte de tu vida se derrumbe porque aunque no hayas sido, has estado siempre, muy, pero que muy cerca. Cuando te das cuenta de que en el OD no tienen cabida gente con un pasado un tanto “turbio” aunque ese pasado, sea eso, solo pasado y hayas tenido una auténtica conversión.

 

Y es, en estos momentos, cuando gente del Opus Dei ve tu situación de ruina total espiritual y no hace absolutamente nada para ayudarte, y yo me pregunto, pero si es ahora cuando verdaderamente deberíais volcaros, y no antes cuando la vida espiritual estaba prácticamente encarrilada y entonces compruebas que aquello que te habían contado y siempre habías negado defendiendo al OD bajo cualquier circunstancia, solo les interesas si piensan que eres pitable, si no lo eres porque te has rebotado, decepcionado, encabronado, liado, enfrentado, rebelado, discutido… dejas de ser esa persona tan interesante a la que dicen una y mil veces lo mucho que vales, que eres especial, con carisma, inteligente, que Dios te ha elegido para convertir al mundo y así un largo etc… y entonces en el momento en el que te abandonan a tu suerte lo ves todo con una claridad absoluta y a la vez con un lío interno de dimensiones colosales, ¿pero no era especial?, ¿pero no tenía vocación? y si la tenía y no he pitado ¿qué hago con mi vida?...

 

No sé si me he explicado bien, porque siento tantas cosas que no sé ni como plasmarlas, pero quiero que quede claro, que no solo los que han sido, han sufrido, sino los que no hemos sido por diversas circunstancias también nos encontramos perdidos, por ello me gustaría que alguien nos orientara para salir de esta situación en la que te dejan totalmente colgado, ya no interesamos, pero nos gustaría volver a tener ilusión por las cosas de Dios, a creer en El, a reconstruirnos desde dentro ya que estamos prácticamente arruinados.

 

Muchas gracias a todos y ánimo

 

Sinrumbo




Publicado el Miércoles, 30 mayo 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.092 Segundos