Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 60 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Que no me cuenten historias chinas! Y mi foto.- Janabenito

010. Testimonios
janabenito :

Queridos todos:

 

No acabo de entender el revuelo que ha organizado el tal Diletante. No es a él a quien quiero dirigirme, así que no deseo respuesta, es a todos aún a riesgo de equivocarme. ¿Por qué tanta agresión?, solo es uno más que expresa sus sentimientos. A cada uno el opus dei nos dañó de una forma diferente en nuestra alma y en nuestra mente y en nuestro bolsillo, a algunos por desgracia los sigue dañando. Cada uno de nosotros ha tenido un antes, un durante y un después y si pudiera decirse que salimos mil, diez mil… habría mil, diez mil… distintas reacciones al enfocar de nuevo nuestra vida y por supuesto no todos con la misma suerte.

 

Él parte de la aceptación de su fracaso yo partí de la aceptación de que yo no había fracasado. En Opuslibros he entendido quién es el FRACASO. Discrepo de él, es más no sé si existe y tal como él lo expresa pienso que está equivocado. Pero si esa es su reacción y esa su experiencia… pues… dejemos que los muertos entierren a sus muertos y a no darle más caña...  



Al tal argus que comenta, hablar por hablar sin saber de qué habla. Como una buena parte de los que escriben en esa web”.

 

Le diría que aquí, yo (me pongo delante) y los que escriben hablan de si mismos y de sus propias vidas y experiencias, con lo cual veo raro que no sepamos de lo que hablamos, otra cosa es que tú no estés enterado.

 

Te aportaré un dato. Allá por el 70 del siglo pasado en mi ciudad era “rara” la familia sin algún miembro en el opus o con algún miembro sacerdote o religioso, hoy solo quedan dos o tres familias de los primeros, los padres, supernumerarios, muchos lo han dejado después de varias décadas, hijos ninguno en la obra. De las numerarias quedan tres en la tercera edad y se mantiene el número de los segundos que no era tan llamativo pero todos han perseverado. Y otra cosa, ¿tanto tiempo os sobra o tan “acongojados” estáis que ahora os mandan a por todas?

 

Ah, otro tema. A diferencia de Carmen Charo yo no tengo tan buena memoria para las fechas ni se me dan bien las tablas, pero de mis catorce años, siete meses y cinco días aproximadamente, que estuve en opus, trabajé (no por voluntad propia sino por violación total de mi proyecto personal y profesional) en las administraciones de Dársena (Barcelona), Albalat, La Alameda, Albalat y La Alameda sucesivamente (Valencia), creo que me echaron en el 81 u 82 , siempre en la cocina, no tuve días libres, todo lo más una “salida semanal” de unas dos horas que casi siempre consistía en visitar a la Virgen de los Desamparados, alguna excursión, no todos los meses, a la playa, en invierno, primavera u otoño. No recibí jamás sueldo alguno y no se cotizó nunca por mí a la Seguridad Social. Y está claro que solo fui una numeraria de tercera si éste es el último grado.

 

Salí absolutamente con lo puesto y ni una peseta en el bolsillo, sin trabajo, sin vida… ¡Que no me cuenten historias chinas!

 

Y me siento como una piedra ante el opus, (no como la de nuestro querido Satur), sino como las del evangelio en que se lee, que si los hombres callaran hablarían las piedras. Que Dios los perdone, yo no puedo hacerlo y en supuestas personas como el tal Diletante me hacen pensar que hacen más daño del que yo suponía, porque les han privado de la Esperanza y los continúan manipulando o eso demuestran al hablar con tan poco respeto a otros y olvidan que seguimos siendo hijos de Dios.

 

Y no tengo re-sentimientos, es imposible volver a sentir lo que allí sentí, sufrí y padecí, y mi vida fuera no es de color de rosa, simplemente hoy por hoy y después de tantos años, no los perdono.

 

InocenteObdulia, no malgastamos nuestra vida, la dimos de todo corazón y porque no se la entregamos al opus sino a Dios estamos fuera, en algún sitio estarán esos años, seguro que con El dueño de los años aparentemente perdidos, ¡animo pues!

 

Me llamo Julia Fuentes Hernández y si antes no di la cara fue por respeto a mi marido, así que como ahora no hay motivo, ya que abandonó por abandono de la obra, tras décadas, dejo mi foto para Quienes somos y dejo constancia de que no soy un ente ficticio, soy tan real como mi vida.

A todos feliz verano

 

Julia

Nick: Janabenito

Ex-numeraria. España. Docente.

Recién pre-jubilada, con solo el 80% de lo que me correspondería si el opus hubiera cotizado por mí a la Seguridad Social, los años que estuve dentro.




Publicado el Viernes, 20 julio 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.264 Segundos