Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 59 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Me avergüenzo de pertenecer al Opus Dei.- Alter Alterius

010. Testimonios
alteralteriur :

Nunca como ahora he sentido la vergüenza y la humillación que supone pertenecer a un grupo con una ética tan poco ejemplar, tan miserable. Llevo varias décadas siendo numerario en la Obra y para mí ha habido épocas mejores y peores, pero el derrumbe de la moral de los que deberían salvaguardarla, con la actuación engañosa y delictiva de esos directores que parece que ni siquiera creen en Dios, me provoca verdadero asco. ¿Qué pensar de esos obispos, sacerdotes, directores... que toleran e incluso organizan todos esos despropósitos?

 

Por supuesto que la sentencia contra Kaiser y el proceso contra él tendrían que haber provocado una cascada de dimisiones en los directores si tuvieran un mínimo de ética, aunque quizás en muchos casos lo que ocurre es, simplemente, que son unos inútiles que viven como marqueses donde están y que, si vivieran en el mundo, no tendrían dónde caerse muertos.

 

Quien dice esa sentencia, dice la actuación contra D. Antonio Petit, la gestiones de herencias, los fraudes a Hacienda y la Seguridad Social (¡son verdad, lo sabemos todos!), la retirada de los documentos internos de opuslibros, las actuaciones contra Agustina, abusos en la dirección espiritual y en la confesión, enfermedades mentales producidas por una vida incoherente, coacciones a la hora de pitar o de evitar una salida, informes de conciencia, y un larguísimo etc. Incluso contamos con una ONG (Cooperación Internacional) para poder dar una cobertura jurídica a las variadas estafas (legales, eso sí, sin pillarse los dedos) que se hacen. ¿Cuántas subvenciones, ayudas, herencias y donativos se han conseguido con los folletos en que sale la foto del mismo negrito vestido de cura? ¡Qué vergüenza! Verdaderos pecados, abusos, engaños, tergiversaciones..., campañas de aop que deberían traducirse en campañas de saneamiento interno si realmente buscaran la gloria de Dios.

 

¿Dónde quieren llegar esos directores? ¿Qué creen que van a lograr con los pleitos? Si desapareciera opuslibros las piedras hablarían.

 

Más de uno en esta web se pregunta por qué la Santa Sede no interviene. Yo también me lo pregunto. Creo que llegará pero que cada vez va haciendo menos falta. Como se retrasan, mientras tanto ha intervenido el mismo Dios. Ha retirado el don de las vocaciones, el del crecimiento de la labor, el del entusiasmo de la gente de la Obra (cada vez más desencantada, desilusionada y sin esperanza en el futuro).

 

Podría seguir escribiendo durante horas sobre el mismo tema, pero ni siquiera tengo ganas de ahondar en lo que tanta vergüenza me da. ¿He pensado en irme? Por supuesto, claro que sí, no puedo pretender ser cristiano y colaborar con algo así, aunque de momento voy a esperar un poco más a ver si esto se arregla, también por mi situación personal y profesional. Agustina (y varias personas más) saben quién soy, que soy de la Obra, que no soy una redacción hecha por un personaje ficticio; por contraste, ¡qué manera de hacer el ridículo tiene la inútil campaña por parte del aop con la simulación de colaboraciones en esta web para defender lo que no puede jamás defender una persona de bien, un católico!

 

De antemano digo que si este escrito generara alguna respuesta en opuslibros no la contestaré. No puedo fiarme. Tal vez más adelante. ¿Cómo no temer a gente sin escrúpulos?

 

Abrazos a todos, besos a todas. Buen verano a quien lo tenga en esta zona del planeta, a los demás también les deseo lo mejor.

 

Alter.Alterius




Publicado el Viernes, 27 julio 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.167 Segundos