Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Suicido demográfico del Opus Dei (III y fin).- Desconcertado

100. Aspectos sociológicos
desconcertado :

Escribá, en su visión profética del mundo, probablemente barruntó que el Opus Dei tenía fecha de caducidad. Por encima de las consideraciones estadísticas o sociológicas que se puedan hacer sobre "el fenómeno Opus Dei", las claves para responder al porqué del suicidio demográfico al que está avocado irremediablemente el Opus Dei nos las ofrece el mismo Sanjosemaría. Enunciemos algunas.

1. En el Opus Dei no hay caridad cristiana (falta amor de Dios. Los intereses que mueven a actuar en el Opus Dei son otros: influencia social, prestigio, copar puestos en la administración pública, crear una red de sociedades, y todo lo que recogen los Estatutos de 1941 publicados íntegramente de manera inédita en esta página web y ocultados hasta entonces a la jerarquía de la Iglesia y a los propios seguidores del Opus Dei). Sanjosemaría explica muy bien el porqué no tienen sabia nueva.

"Quien hace poco proselitismo, consigue pocas vocaciones; quien hace mucho proselitismo, consigue muchas vocaciones. Si no hay vocaciones, falta amor de Dios" (Escribá, Crónica III-66, p. 11).

2. El descenso del número de miembros y la salida en masa de numerarios se debe, como segundo motivo (y en palabras de Sanjosemaría), a que no se hacen las cosas como están mandadas, es decir, como manda la Santa Madre Iglesia, no como se les antoja a los iluminados del Prelado y los directores de turno. (Cfr. Carta del Prelado de octubre de 2011 y el caso de D. Antonio Petit).

"Deben salir muchas vocaciones, y, si no salen, será por nuestra culpa, porque no hacemos las cosas como están mandadas; porque no las hacemos con alegría y de una manera orgánica, de una manera constante, de una manera santificada" (Escribá, Meditación, 26-I-1963).

3. En el Opus Dei hay muchos cadáveres vivientes, sobre todo entre los numerarios que deben sufrir profundos trastornos psíquicos como consecuencia de las oligaciones que se les han impuesto y las manipulaciones de conciencia a las que se les ha sometido. (Cfr. los miles de testimonios de esta página web).

"El día que un hijo mío me diga que no hace proselitismo, que no se preocupa, que no reza, que no vibra, que no actúa —exclamaba nuestro Fundador—, yo le diré lo que se lee en el Santo Evangelio, cuando fue Jesús a resucitar a Lázaro, y los amigos de Lázaro decían: iam foetet (Joann. XI, 39), hiede. Este hijo mío, que no quisiera hacer proselitismo, estaría muerto y podrido. Y a los muertos yo no los quiero. ¿Está claro?" (Escribá, Crónica XI-62, pp. 36-37).

Está clarísimo.

Desconcertado




Publicado el Miércoles, 01 agosto 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.107 Segundos