Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 72 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Ablandamiento de la conciencia (I).- Bulautsit

090. Espiritualidad y ascética
bulautsit :

Apréndelo de memoria, para que haya siempre, en tu cabeza y en tu corazón, y en tu camino, luces claras. Después…, a orar, a trabajar y a estar alegre - con la alegría del que se sabe escogido por su Padre del Cielo-, para hacer el Opus Dei en la tierra, siendo tú mismo Opus Dei (Prólogo del Catecismo de la Obra, 2010)...



Escrito por San Josemaría Escrivá, evidencia la necesidad que todos los fieles de la Prelatura hayan de conocer las normativas de su Institución, al punto de imperar que se aprendan de memoria. De hecho, en los cursos anuales se rinden exámenes de cada punto, los cuales deben ser memorizados tanto en su respuesta como en el comentario a la respuesta. Es una solicitud muy interesante porque las sectas también solicitan se emplee la memoria para aprender algunos textos bíblicos y sus comentarios dentro de su afán proselitista.

 

Prosigue Escrivá que el motivo de aprenderlo de memoria es para tener “…luces claras…”, es decir, para vivir al modo como él ha previsto. De acá se desprende el inicio de la instrumentalización de las personas en la Obra. Se convierten en robots que actúan dirigidos por manuales, puesto que hay más documentos que el Catecismo de la Obra para regir la vida de los fieles. Además, sabiendo que no siempre la reducción de la voluntad es grata, añade que se debe “estar alegre”. Es de suponer que ya los primeros seguidores de Escrivá no se sentían contentos en ser meros sirvientes de la voluntad del Fundador y la cuestionaron, al punto que Escrivá añade “…con la alegría del que se sabe escogido por su Padre del Cielo…”. Quiebra así cualquier razonamiento que se pueda hacer de la norma con un Deísmo propio del carisma del Opus Dei. Se hace, obra y dice porque así Dios lo ha querido desde siempre; porque es parte de la “llamada” y la “llamada” proviene de Dios mismo para hacer el Opus Dei en la tierra…”.

 

La mentalización paulatina de todos los fieles del Opus Dei en la creencia que su Institución fue fundada por el mismo Dios y que los Directores gozan de especial gracia para trasmitir la Voluntad de Dios, se lleva en plano inclinado, siempre acaramelado el carisma del Opus Dei con argumentos de que es divino y está conforme a la doctrina y modos de la Iglesia Universal. Argumentos que confunden al fiel del Opus Dei y le llevan a la despersonalización y creer que el Opus Dei es la Iglesia.

 

Bula Ut Sit bulautsit@gmail.com




Publicado el Viernes, 03 agosto 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 090. Espiritualidad y ascética


Noticia más leída sobre 090. Espiritualidad y ascética:
Indice estructurado de los documentos internos.- EscriBa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.121 Segundos