Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 72 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Las personas no importan, importan los beneficios.- Histri

010. Testimonios
histrionica :

Hace mucho tiempo que no escribo en la página. Hoy quiero escribir un poco de todo...

Un tema que me preocupa es el tema de la conciencia en el Opus Dei. No logro aún entender cómo los órganos colegiados, Consejos Locales, Directores, siguen unas directrice, que vienen del Padre (todo lo decide el Prelado) obedecen a pie juntillas, y No se plantean hasta qué punto esas directrices son justas o injustas hacia determinadas personas. Formúlo la siguiente cuestión: ¿tienen los directores conciencia individual?  o ¿quizá se apoyan en una supuesta conciencia colectiva? ¿La conciencia de los Directores es igual a decir, conciencia del Padre: Si el Padre lo decide es igual a decir, que como lo dice el Prelado entonces está bien?, ¿Importa la persona realmente en el Opus Dei?: Os diría no, la persona no importa. Importa en la medida que de ella el Opus Dei obtenga beneficios: Si son numerarias auxiliares, siendo empleadas del hogar sacándoles el quilo y trabajando como esclavas. Las numerarias auxiliares importan, porque aportan sus servicios para ser exprimidas como un limón. Ya lo de si se les cotiza o no a la Seguridad Social, es otro cantar. Hace 20 años, no se les cotizaba. No interesan, cuando se ponen enfermas y tienen problemas de columna, cervicales, o depresiones... Cuando eso ocurre, se les invita a que dejen la Obra, o se les indica, que le cuiden sus "papás"...



En el Opus Dei, los miembros que viven en Centros no saben lo que es la crisis económica. Saben lo que es la crisis INSTITUCIONAL. Ya es bastante. La crisis económica estriba en la pobreza de consultar los gastos, etc. También reducen plantilla de personal en las Delegaciones alegando crisis económica. Mi pregunta es: ¿La gente que trabaja en las Delegaciones tienen contratos?, ¿por qué convenio se rigen?: ¿Convenio de Oficinas y Despachos? ¿Se les cotiza a la Seguridad Social?. ¿Qué tipo de base es la que se tiene en cuenta ?, ¿Son auxiliares Administrativos, Administrativos o Técnicos de Administración?, ¿o sin categoria legal determinada?, ¿o Contrato por obra y servicio? ¿Pagan bien?, ¿quienes firman las Nóminas?

Otro tanto ocurre con los sacerdotes. También les interesan en función de lo que saquen de ellos: Si el cura es de "los buenos", sirve a la causa: (es decir, habla de lo que oye en la dirección espiritual, colabora con el Consejo Local en asuntos " del alma", entonces es un cura majo y de los guays...) y a los sacerdotes que no van en esa línea se les destierra: no son de confianza!!! Se les hace mobbing. Sólo sirven los " pelotas", los que informan de las almas, los que viven a costa de la causa y son los que suelen colocar en cargos Directivos o acaban ocupandolos en el futuro.

Otro sector que importa es el de los Profesionales: médicos, abogados etc. Este tipo de personas tienen buenos ingresos. Mientras no "den problemas" interesan. En la Obra se diría, mientras la persona no sea conflictiva, la agüantamos. Estas personas interesan porque tienen Nómina. Importas en la medida que no des problemas, no enfermes y tengas Nómina. Cuando hay alguno-a buen profesional y se quiere marchar, se lo impiden. Le facilitan todo para que no se marche... Y cuando el /la interesada ha pasado por " la obediencia" le dan un cargo en el Consejo Local. Curiosamente, hay gente en el Opus Dei, que se cree importante porque ha sido nombrada del Consejo Local. Abiertamente no lo dicen. Sin embargo, que te nombren del Consejo Local significa que eres "personal de confianza" y claro eso en la Obra es muy, muy importante... Les importa más su valía dentro de la Obra que su valía profesional. Estamos ante niños-adultos. Emocionalmente débiles. Hablaría de las mediatizaciones a los médicos de la Obra. Hay médicos que son psiquiatras y tienen "detectores de vocaciones". Va el interesado al médico: "Usted no tiene vocación" y se plantea el interesado-a, ¿cómo es posible que un médico detecte si tengo o no tengo vocación. ¿Tiene hilo directo con Dios?, ¿Por qué un médico se mete en asuntos de conciencia?

También es de todos sabidos, que abren nuestros armarios, cajones (aunque tengan llaves), se meten en nuestros ordenadores, acceden a nuestras contraseñas sin dárselas etc. En definitiva, el Opus Dei, hoy en día tiene muchas carencias. Entre otras, no sabe lo que es la Caridad. Ni la Caridad con Dios (si no, la vivirían con las personas). Se ha convertido en un Instrumento de Poder y Ambición. La persona no importa. Prevalece la Institución por encima de la persona. No hay respeto a los derechos más íntimos de la persona: intimidad, confianza, respeto a su conciencia etc. Se defrauda a la Seguridad Social: un delito y un pecado. Se llama robar. ¿REPARAN POR LO QUE ROBAN? ¿Y cómo es posible que se acerquen a comulgar?... En el nombre de Dios, se hacen cantidad de ilegalidades. El fin justifica los medios.

En el Opus Dei hay muchas almas que entregaron sus almas por un ideal y estan decepcionadas. No es de extrañar. El Prelado que haga exámen y que se plantee si puede irse a dormir tranquilo cuando ha dejado a gente que entregó toda su vida, en la más absoluta pobreza. ¿Para qué necesita tanto mármol en Roma?

Un saludo,
Histri




Publicado el Lunes, 06 agosto 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.096 Segundos