Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 139 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: ¡Por qué sigue dentro de la iglesia?.- Horsedown

010. Testimonios
horsedown :

Queridos amigos:

Por motivos de miedo y supervivencia no daré mayores detalles de mí salvo los estrictamente necesarios. Yo no fui educado en un colegio o centro de la obra. Mi contacto ha sido posterior y no menos traumático. Mis padres me dieron una buena educación y formación religiosa, y por azares del destino acabé trabajando en un supuesto centro educativo de la susodicha obra. Intenté asimilarme al ambiente y descubrí mil detalles aquí ya comentados. Al mostrar interés se me intentó "seducir" con las técnicas habituales. Pero demasiadas cosas me chirriaban. Ni que decir tiene que todo el interés por mi opinión y persona desapareció casi por completo al declarar, con educación pero firme, que no era lo que yo buscaba.

Pero hay cosas que me preocuparon lo suficiente como para forzar mi salidad del centro:

¿Es ético vender todo lo que es atractivo en los clubs a chicos desde 4º de Primaria para asegurarse su permanencia y futura pertenencia? ¿Esto se hace con pleno conocimiento de los padres, sean supernumerarios o no?

¿Es ético que se priorice tanto la imagen y el prestigio sobre el quehacer docente como para sacar a alumos de sus aulas durante largos periodos o a profesores de sus labores docentes obigatorias por las que se les paga para preparar actos, decoración o festejos de carácter propagandístico?

¿Es ético que se fomente un clima de miedo y represión entre los docentes de modo que no puedan expresar ninguna queja y que incluso se pongan en duda bajo amenaza silenciosa derechos laborales elementales como el de reunión?

¿Es ético que, bajo la excusa de dotar de contenido o significado  la aparición de una cuota en un centro educativo, se realicen todo tipo de medidas y cambios en el ámbito escolar, los cuales curiosamente nunca favorecen al profesorado (aparición de horas complementarias "voluntarias", supresión de la jornada reducida en Junio y Septiembre, etc...)?

¿Es ético que se amenace a docentes por no participar en actividades de carácter religioso y/o propagandístico del centro realizadas fuera de horario y no contempladas por contrato ni acuerdo verbal previo, pese a tratarse de profesionales de reconocido prestigio entre las familias?

¿Es ético que al profesional se le considere más y mejor por esa implicación en aspectos no docentes (clubs, preparación de festejos, incorporación en la obra) que por aspectos objetivos y relativos a la mejora y ayuda  al alumnado?

¿Es ético que a un profesional, por el simple hecho de ser tutor, se le presione para que entre en las tutorías en conversación sobre aspectos relativos a la intimidad personal religiosa de los padres, empujándoles para que vayan incorprándose a la rueda en plano inclinado de los supernumerarios (independientemente de que los padres tengan ya sus preferencias, sean de Comunidades, a.C. , etc.)?

Como os imagináis, no pude soportarlo.

¿Cómo es posible que esta institución continúe dentro de la Iglesia?

Es como para perder la fe.

Horsedown




Publicado el Lunes, 13 agosto 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.081 Segundos