Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 78 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Gracias por acompañarme.- Gema

010. Testimonios
patatasfritas :

Estimados lectores,

Hace mucho tiempo que no entraba en Opus libros. La primera vez que lo hice, gracias a los documentos internos, a las descripciones de algunos de los exmiembros, hicieron clic muchas conexiones dentro de mi. Cabos sueltos de todo lo que allí había vivido y me inquietaban, pero cuya lógica interna se me había ocultado porque en aquel entonces no formaba parte de la dirección.

Mi experiencia en el Opus Dei fue breve (si se puede llamar breve a 7 años) en comparación a otros que aquí escribís. Pero correspondió a años claves de mi desarrollo: mi primera juventud. De hecho, fue el trampolín perfecto para un matrimonio precipitado y fallido sin experiencia ninguna en las relaciones con hombres, años que truncaron mi formación profesional por motivos de salud y cuyas consecuencias, en buena lógica todavía arrastro. Como tantas otras, por motivos que no quiero explicar porque realmente temo el poder en las alturas del Opus Dei, sus artes sin escrúpulos y ni jarta de vino querría que me reconozcan, como tantas otras personas decía, dejé el Opus Dei casi a los 23 años, antes de la incorporación definitiva.

Cuando leía los informes internos de las personas que están en él, no he podido evitar sonrojarme: ¿qué escribirían de mi?. He recordado alguna de mis experiencias y características inconfesables que tan cádidamente contaba a mis directores espirituales, danzando de arriba abajo entre sacerdotes y tantas mujeres que fueron directoras en mi tiempo y que todavía me cruzo por la calle, y me ha dado auténtica vergüenza. Hasta el punto de que el sentimiento de humillación todavía supera al de sentirme engañada. Puedo imaginar muchas cosas que se dirían de mi: le cuesta levantarse para la oración, caótica, rendimiendo académico mediocre, padres con un nivel económico no muy alto pero muy predispuestos a que en sus hijos prospere la vocación, dócil y manejable… según fuera mi momento vocacional, porque reconozco que en lo referente a disciplina terminé siendo una crack, jajajja, algo muy parecido a una autómata, lo intentaba todo a fondo…. Lástima que me pusiera enferma- pensarían - casi era una perfecta numeraria del Opus Dei, ¡y menos mal! -diría yo.

Después de tantos años he entrado en Opuslibros porque no sólo necesito respuestas, sino que la formación de aquellos años (donde lo bueno y lo malo admitía tan pocos matices), el ambiente familiar que me rodea donde hay varios miembros, todo contribuye a que yo misma me juzgue siguiendo sus directrices, a que en el fondo, sienta que no he servido, que soy peor, que el hecho de que mi vida esté desubicada ahora mismo en aspectos importantes nada tiene que ver lo con lo que viví y las decisiones que entonces tomé, y creo que esta visión tengo que hacerla más realista para perdonarme, aceptarme, reunir la fuerza necesaria para seguir bregando en una vida llena de dificultades en las que intento ser feliz.

Quiero agradecer a Opuslibros que por fin “alguien”, muchos “alguienes” estén a mi lado. Yo no fui de las que continuaron en la labor. Inicialmente sí, un par de años, pero me sentí tan ignorada y abandonada en lo personal, absolutamente, que lentamente las vendas se fueron cayendo de mis ojos y necesité muy poco orgullo, el más sano y saludable, para decir “hasta aquí”. Esa decisión supuso la soledad. Y aunque en buena parte nuevas y maravillosas amistades van cubriendo el espacio de mi corazón, además de mis hijos, la soledad tengo que afrontarla. Una soledad que procede del rechazo de aquellos con quien compartí todo mi corazón, el proyecto de mi vida, mis mejores energías… no es fácil aceptar de que bajo sus buenas palabras, siempre correctas a más no poder (y que en mi caso NUNCA se respondieron con acciones tan básicas como una llamada al margen de las actividades del centro para sencillamente interesarse por mi) sólo hay indiferencia, rechazo y olvido.

Con estas palabras mi agradecimiento a Opuslibros que son mi única conexión sincera con lo que viví: me ayuda a atar cabos, aceptar realidades, comprender para seguir mi camino y sobretodo, me acompaña con el testimonio de tantos para no sentirme tan sola y para no manchar mi propia valía, la que todos sin excepción tenemos, son las malas artes con las que fui catalogada, utilizada y finalmente abandonada.

Mucha suerte ¡y buen verano para todos!

Gema




Publicado el Viernes, 17 agosto 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.434 Segundos